-¿Qué harás hoy, Laiia?- preguntó André dirigiendo su mirada tímida y curiosa hacía mi persona.
-¿Sabes? Tú eres el único que me llama por mí nombre- evado su pregunta - los demás sólo me dicen "Principita"-
-¿Qué harás hoy?- pregunta de nuevo ignorando mi comentario.
-Mmmm...- coloco mi mano en mi barbilla haciéndome la pensativa- tal vez vaya a montar un dragón para ir al castillo de los miedos y derrotar a los malvados monstruos que en las noche se esconden debajo de la cama- contesto alegramente, miro de reojo a André el cual tiene el ceño fruncido.
-Laiia- su expresión en su rostro decayó- no me gusta que me trates como a los demás... Somos mejores amigos- dijo con una vez enojada y triste.
Me conoce bien
-Lo siento- fue un débil susurro que rompió con el silencio -tal vez vaya a casa y terminé algunos pendientes de la escuela- respondo la pregunta planteada anteriormente mientras cuelgo mi mochila en el hombro cuando me paro de la mesa de la cafetería, André me sigue.
-¿Quieres venir a mi casa? Es el día de descanso de Mamá y dijo que haría pay de limón- toma un sorbo de su jugo -
podríamos ver Saw en mi cuarto, ya sabes, para que mi mamá no nos regañe y nos apague la televisión- un par de risas se hicieron presentes por parte de ambosHace un mes fui a su casa, su madre estaba en su día de descanso; nosotros nos pusimos a ver Saw en la sala cuando de repente llega su mamá del super y grita del susto al ver " la trampa del oso al revés" en pleno funcionamiento, como era de esperarse nos regaño y apagó el televisor.
Estaba por responder a su invitación cuando una tipa me choca a propósito haciendo que retroceda torpemente, la furia se hizo presente.
-¡Aun podemos ser amigas!- grite amablemente ya que ella siguió caminando
-Hija de puta- susurré, solo André me escucho.-Que cínica eres Laiia- dijo André con molestia -¿Por q...- lo interrumpo antes de que continúe.
-¡Oye! Esa tipa me empujó y se fue como si nada, yo no soy la cínic...-
-Si lo eres- retoma la palabra -¡¿Porque le dices "aún podemos ser amigas" amablemente si después le dices "hija de puta" a sus espaldas con ira?!-
-André, por favor no retomemos el tema- mi expresión es suplicante.
-¡No! Es que ya basta Laiia, vamos a retomar está conversación hasta que entiendas quien eres... ¿Eres la Principita o eres Laiia?- su voz es firme y segura.
-¿Sabes que? Me voy a casa- evado la discusión (o al menos el resto) y rechazo su invitación.
-Ok- se da media vuelta y camina hacia la salida del instituto.
Yo me quedo observando su figura alejarse, se supone que hiba a ser yo la que se fuera ya que dije "Me voy a casa" pero André se me adelantó; no es la primera vez que discutimos por esto y no va a ser la última, se muy bien que André tiene razón, soy demasiado "hipócrita" (?) con todos a excepción de el.
Me encaminó a casa a paso lento pensado en lo que André había dicho:
"¿Eres la Principita o eres Laiia?"
-Claro que soy Laiia- me digo a mi misma mientras tiro de los cordones de mi mochila -¿O no?-.
Tomo mi celular y marcó el número
1 tono, 2 tonos... contestan-¿Bueno?- mi madre contesta al otro lado de la línea -¿Laiia?-
-Hola, llegaré tarde a casa, tal ves a las 7:30 pm- solo le aviso.
ESTÁS LEYENDO
La Principita
РазноеSu vida es normal e infantil, llena de sueños y fantasías,,, pero como todos tiene secretos ¿cuáles serán?