prólogo

1.8K 100 72
                                    

Prólogo

—Esta unión nos colma de orgullo y felicidad a los presentes —el que hablaba no era nada más y nada menos que el rey Caspian—, nuestro gran rey Peter y nuestra futura reina y gran guerrera ______

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Esta unión nos colma de orgullo y felicidad a los presentes —el que hablaba no era nada más y nada menos que el rey Caspian—, nuestro gran rey Peter y nuestra futura reina y gran guerrera ______.

El gran palacio de Cair Paravel, reconstruido y reformado, se llenó de invitados vestidos elegantemente dada la ocasión. Los hermanos Pevensie restantes y el hermano Groover se encontraban junto a los novios, felices y sin poder dejar que sus sonrisa abandonase sus rostros.

—Peter, ¿aceptas a esta mujer en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en condición de rey o no, como esposa? —el lugar se quedó en silencio, ya que era el momento.

—Sí, acepto.

El nerviosismo se iba notando en el ambiente con el paso de los segundos.

—_____, ¿tomas a este hombre como futuro esposo durante el resto de tus días, y prometes amarle y respetarle hasta que la muerte os separe? —un inmenso silencio se hizo presente al terminar Caspian sus palabras.

Un tremendo estruendo inundó el palacio y el suelo tembló bajo los pies de los narnianos. Caspian, Peter y _____ estaban unos escalones más arriba, en una gran plataforma que empezó a resquebrajarse.

—Hay que bajar de aquí —habló Caspian alterado, ayudando a la pareja a no tropezar con los escalones.

Los invitados empezaron a entrar en pánico, a gritar y removerse en su sitio al no saber qué hacer.

—Mantened la calma —gritó Peter atrayendo la atención de todos los presentes—, ha sido un terremoto.

—¿En Narnia? —cuestionó Edmund dudando.

Susan y Lucy ayudaron a todos los invitados a salir de allí. Peter y _____ no salieron hasta que Cair Paravel quedó vacío y se reunieron todos en la playa.

—Ha sido un contratiempo, no hay que preocuparse —Peter hacía su papel de rey calmando a la gente, cuando otro gran estruendo sacudió Narnia y Cair Paravel empezó a resquebrajarse.

Trozos de piedra empezaron a caerse y el gran palacio reconstruido volvió a quedar en ruinas.

—Algo malo esta pasando —habló _____ asustada.

Peter agarró su mano y la apretó dándole una mirada tranquilizadora. Disolvieron el ambiente y volvieron al Castillo de Caspian, al de los Telmarinos. Una vez allí, Caspian dio descanso a las patruyas, los soldados y todo personal que trabajaba y reunió a todos los reyes junto a Jason y el profesor en la biblioteca.

—Profesor, ¿que ha ocurrido? —cuestionó Susan mientras todos ponían su atención en el susodicho.

—Todavía no lo sé, pero me temo, querida Susan, que todavía no ha terminado lo que sea que está ocurriendo —suspiró abriendo aquel libro que les mostró hace tanto tiempo cuando buscaban una solución contra el problema de ______.

—¿Qué ocurre con esto?

—Esto, Caspian, es la consecuencia de haberos llevado la flor para salvar la memoria de la reina.

—Futura reina —corrigió _____. Peter se removió incómodo en el sitio—, ¿qué hicimos mal para que haya consecuencias?

—El simple hecho de haberse llevado la flor ha desencadenado una serie de sucesos que están o van a poner en peligro Narnia —todos se sumieron en un silencio sepulcral, nadie sabía qué decir—. Aquella flor, parece ser, que mantenía el equilibrio en toda Narnia y al llevársela ha roto ese equilibrio. Pronto, el mundo oscuro, el paralelo a este, se hará presente en nuestro mundo.

—Imposible —Caspian habló en un hilo de voz.

—¿Qué hacemos para resolver esto? —preguntó Edmund con consistencia, propuesto a hacer algo.

—Si la devolvemos a su lugar podrá volver el orden y el equilibrio.

—Pero _____ se tomó esa flor, ya no hay flor —habló Lucy nerviosa.

—Ella es la flor ahora —todas las miradas fueron a parar a la futura reina.

Narnia: La última aventura. Peter Pevensie (3) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora