(Alan)
-¿Cómo pretendes escapar?.
-Antes de eso respondeme a una pregunta-se aclara la garganta con intención de que piense que será una pregunta seria-¿Dónde se supone que estamos?
Es verdad,aún no habíamos salido del los túneles donde Chad tenía a Liz.
-Pues...dejame explicarte,estos son antiguas cámaras que servían como celdas de aislamiento;Ya que,aintiguamente esto era una prisión estatal.Hay bastantes túneles por aquí.
-Mmm interesante,es probable que exista alguna salida,¿no?-dijo dubitativa mientras observaba el lugar con atención.
Verdaderamente podía existir una salida¿Por qué no?Podría pedirle a Beck que infiltrara unos planos subterraneos de la antigua prisión,para él no sería tarea difícil ya que se dedicaba a traficar con montones de objetos de un lado a otro del correcional.
-Pues,podría existir una salida.Puedo contactar con alguno de mis amigos para que me digan si saben algo.
-Perfecto-dijo con un az de luz en la mirada.-Necesito que averiguar eso y más que dentro de una semana exactamente se cree otra revuelta.
Aunque no tenia ni idea de que a donde quería llegar con todo esto pero si alguien podía sacarme de aquí era ella.
Pasamos varios días recolectando la información necesaria para salir del correccional y,el lunes dió comienzo el plan.
(Elizabeth)
Los amigos de Alan,Ryan y Lucas,se encargaron de organizar la mayor revuelta del reformatorio;Alan contacto con Owen,un asiatico con una capacidad increíble de manipular la tecnología,él se encargó de bloquear todas las cámaras de seguridad , apagar las luces del correccional y de abrir todas las celdas de los reclusos con solo apretar unos botones desde una sala de máquinas.Por último,Alan y yo habíamos conseguido los planos del laberinto subterraneo.Todo estaba listo para la acción.
Llevabamos caminando alrededor de una hora y no podíamos permitirnos el lujo de pararnos a descansar.En el tiempo que durara la revuelta debíamos se salir de allí,nos quedaban dos horas y media.Los túneles estaban verdaderamente asquerosos ya que nos tuvimos que bajar por unas alcantarillas que no parecian desembocar en ningún lugar.
Creía que me moriría en aquel agujero y Alan no decía nada salvo quejarse,empezaba a pensar que tendría que partirle la boca por que yo también estaba harta de ese olor nauseabundo pero trataba de ser lo más eficaz posible y no quejarme.Traté de evitar el mayor grito de mi vida cuando una rata pasó a centímetros de mi.
-Esto es inútil,los planos deben estar mal-se quejaba Alan,que se encontraba caminando trás de mí con una mochila llena de probisiones y demas cosas para el vija(por cortesia de Beck)-Las pilas de esta linterna no durarán mucho más.
-¡Cierra la maldita boca!Te estas ganando que te dé la paliza de tu vida.-le grité con furia,me parecía irreal que fuera yo quien mantenía la cabeza fría en todo este asunto.
-Tu no me me harías ni cosquillas,puede que tengas fuerza pero no deberías dartelas tanto de lista-Me encaró,eso era la gota que colmaba el vaso.Apenas me dí cuenta de que hacía cuando ya le había plantado el puño en su mejilla.
Alan,lejos de estarse quietecito, me lanzo una patada que esquive por los pelos,aunque no esquive su codo que fue a parar a mi estomago.En un momento nos estabamos enzarzado en una pelea de lo mas épica(No exagero,una pelea entre convictos en una alcantarilla no es que sea algo de lo más normal)
El maldito de Alan tenía fuerza,pero era bastante obvia su falta de tecnica por lo que mientras él se cansaba yo trataba de mantenerme lo más consciente posible,aunque mi energía nunca era algo de lo que me sentía orgullosa ya que yo tenía fuerza pero me cansaba bastante rápido.
Por suerte encontré un enorme palo que me serviría para atizar a Alan cuando este se paró y señalo con la mano al final del túnel en el que por fin nos encontrabamos.
-Saldremos luego,¡ahora te tengo que partir este palo en las costillas!-Le bufé casi gritándole,el agarro el tronco justo cuando le iba a dar y me lo arrebato de un tiron.
-Tienes que aprender a controlar ese genio-me dijo como si el fuera ahora el más maduro de todos.Lo fulminé con la mirada y decidí hacerle caso y salir de esas apestosas alcantarillas.
Fue increible cuando conseguimos respirar el aire puro,todo el oxigeno llenos mis pulmones y sonreí al sentirme libre.Por suerte aún no había nevado,aunque el frio comenzó a congelar mi nariz haciendo que esta se tonara de un leve color rojo.Hoy por fin seríamos libres.
ESTÁS LEYENDO
Sueños enjaulados.
AventuraAlan es un adolescente problematico, encerrado en un correccional por sus delitos. Todo va lo medianamente bien que le puede ir allí hasta que conoce a Liz, una nueva convicta en y que esta alli debido a sus problemas con las autoridades y su conduc...