Capitulo 27: La Verdad sobre La Lanza

320 15 2
                                    


Donald llega a la Mansion y va directo al comedor

Scrooge se sienta en una silla

D- Y bien? Diganos la verdad

S- Es que no sabemos por donde empezar y como explicarlo

H- Porque les cuesta tanto decirnos la verdad?

Dn- Porque literalmente vamos a empezar a hablar de... el incendio

L- Entonces con mas razon deberian explicarnos

Dn- Esta bien

S- Yo lo explicare todo

''Su madre, su Tio Donald y yo eramos grandes aventureros. Habiamos explorado muchos lugares y descubierto tantos secretos. Pero luego de un tiempo nos empezamos a dar cuenta de que ya habiamos ido a casi todos los lugares y Della se empezo a interesar por explorar algo mucho mayor... el expacio''

''Queria construir una nave e ir a explorar con ustedes las extrellas... su mama les queria dar las estrellas. Pero a Donald no le gusto mucho la idea ya que ustedes estaban en camino y estaban por empollar, asi que decidi construir la nave sin que nadie se enterara y la llame La Lanza de Selene. Para mi era como un regalo para ella por haberse convertido en madre''

''Dias despues, ustedes nacieron. La mansion no pudo haber estado mas alegre en ese tiempo, su mama los adoraba pero por desgracia Della era muy buena arruinando las sorpresas y en el cumpleaños numero 1 de ustedes, ella se entero en el proyecto que estaba planeando para ella''

D- Y entonces que paso?

Donald miro a Scrooge

Entonces Donald empieza a narrar la otra parte de su historia

''1 Semana despues de su cumpleaños, Della me pidio que la acompañara a ella y a ustedes a un lugar, ella no me quizo donde. Entonces cuando llegamos, descubrir que ella queria ir al Puerto Espacial, no me quizo decir porque estabamos ahi. Entonces me habia dicho que me quedara con ustedes que ella regresaria en algunos minutos, esos minutos se hicieron cada vez mas largo, decidi buscarla fue entonces cuando encontre a su tio Scrooge y me explico la sorpresa que tenia para mi hermana''

''En ese momento nos enteramos que alguien habia despegado y habia sido su madre. Le habia dejado una nota en el puesto de su Tio Scrooge, pude contactarla por la radio, logro decirme que tomo el cohete como prueba y por desgracia nadie pudo saber que ese dia, habia una tormenta cosmica. Sabiamos que eso no la detendria despues de todo, ella es Della Pato. Le dije que regresara pero tampoco nadie sabia que ese dia iba a haber un incendio en el Puerto Espacial. Eso fue de la nada y los sistemas anti-incendios no fucionaron ese dia''

''Lo siguiente que recuerdo, es que de repente todo estaba en llamas, las maquinas, los estudios, todo estaba en llamas. Hubo panico ese dia, su madre logro escuchar que habia un incendio y trato de regresar''

Dl- Mis hijos!! Salven a mis hijos!!

''Pero un rayo golpeo la nave y se perdio la comunicacion. A mi me sacaron a empujones, los busque por todas partes pero no los encontre, ustedes son muy traviesos desde que nacieron. Nadie quizo entrar y despues cuando acabo el incendio, habian varios heridos y ustedes... ya no estaban''

Los chicos quedaron dolidos con esa historia, varios de sus recuerdos habian regresado

D- Entonces... por tu culpa, Mama ya no esta con nosotros

S- Que? No yo...

D- Construiste un super cohete loco y peligroso!

Dn- Que ella robo!!

H- Luego, la alentaste a seguir volando en una tormenta cosmica!! Pudiste decirle sobre la tormenta, habia muchas variables!!

B- Chicos calmense!! Ustedes no saben...

L- Eres el pato mas rico del mundo!! Porque no mandaste otras naves a buscarla!?

S- No, ahorre ningun gasto!!

D- Claro, el viejo Scrooge de seguro no puso ni una moneda de su boveda para rescatarla

W- Tranquilo Dewey, tal vez el tiene un punto... el debio saber que darle un cohete experimental a una madre 3, era una terrible idea!!

S- Este es un asunto de familia, y tu no eres familia!!

D- No le hables asi a Webby!!

B- Señor McPato usted no va a hablarle asi a mi nieta!!

S- Tu no vas hablarme de esa manera!! Ninguno de ustedes!! Despues de todo lo que hice por ustedes...

D- Y el incendio que? De seguro ninguno de los 2 se preocupo por sacarnos de ahi

Dn- Chicos dejenme explicarles

L- No hay nada que explicar!!! Nosotros ya estamos hasta dudando si de verdad ahora se preocupan por nosotros!!

S- Sera mejor que vayan bajando ese tono con nosotros

H- Para que hacerles caso a ustedes, nuestra mama pudo haber hecho un mejor trabajo cuidandonos

S- Pero ya eso nunca lo sabran!! Y ustedes solo causan problemas!!

D- Ojala nunca nos hubieramos montado ese bote!!! Y deseariamos no haberlos conocidos a ustedes 2!!

Los trillizos salen corriendo

Y se encierran en su cuarto

Dn- Niños!!! Abran la puerta!!

L- Vayanse no queremos hablar con ustedes!!

B- Sera mejor dejarlos solos por ahora

Donald y Scrooge se van por su lado

Despues de varias horas

Dewey era el unico que estaba en su cuarto. Huey y Louie se habian ido a otros lugares ya que querian estar solos

Dewey miro cada objeto que habia tenido en sus aventuras con Scrooge y las tiro al suelo con rabia. El estaba muy destrozado, no podia creer que su tio, que incluso lo llego a ver como su heroe le habia quitado lo que mas deseaba en el mundo... el amor de una madre, ahora nunca lo tendria. Y sobre el incendio, creyo que el y sus hermanos les importaba de verdad a sus tios pero se demostro lo contrario

Dewey empezo a llorar y escucho la puerta abrirse... era Webby

Ella tambien tenia lagrimas en los ojos, debido a lo que Scrooge le habia dicho.

Se miraron y sin pensarlo caminaron para abrazarse, Dewey lloro mientras la abrazaba. Se separaron del abrazo

W- Todo estara bien Dewey

D- No Webby. Perdi a mi mama... y ella jamas volvera con nosotros- llorando

Webby lo volvio a abrazar. Sin pensarlo ella derramo una lagrima, no soportaba ver a la persona mas importante para ella en esa situacion

Continuara...

La Familia es la Mejor Aventura #wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora