Carta de "Raou" a Agoney

40 3 0
                                    

Santiago, Región Metropolitana, Chile.

5 de octubre de 1991.

Agoney (que nombre más raro):

Mi nombre es Raoul, pero no soy al que buscas. Cuando vi que llegó esta carta me extrañé, ya que no conozco a nadie que me mande cartas, pero como tenía mi nombre la abrí y entendí que no era para mí.

Después de leer la carta le dije a mi mamá, y ella me dijo que lo mejor era no decirle nada a mi Tito. El ha sufrido mucho, creo que de toda la familia es el que peor lo pasó aunque nunca me han dicho nada. Así que mi mamá dijo que lo mejor era no decirle nada, ya que sería revivir situaciones que está empezando a superar, pero yo no quería que te quedaras con la incertidumbre de saber qué le había pasado a mi Tito.

Sé que el también estuvo en el estadio, pero que después lo llevaron a un lugar en el desierto y ahí estuvo mucho tiempo. Mis papás siempre me han dicho que esos dos lugares cambiaron a mi tito, aunque mi papá también dice que si mi Tito Raoul ahora es más frío y desconfiado es por culpa suya también.

Sobre las preguntas que haces te puedo decir que mis titos Aitana y Sam están juntos, te iba a decir que siguen juntos, pero tu no sabías que ellos después lo intentaron. Son padres de dos primas mías que amo, aunque no son biológicas porque Sam no puede tener hijos, o sea antes podía, pero a el se lo llevaron tiempo después y lo mandaron a otro lugar y ahí lo dejaron estéril. Ellos son felices y sus hijas son su adoración.

Mi Tito está mejor, y no te preocupes yo encontraré la manera de decirle que le escribiste y mostrarle la carta. Tengo el presentimiento que él todavía te quiere, cuando me quedo a dormir a su casa siempre dormimos en la misma pieza y él en las noches siempre te nombra. Así que Agoney te prometo que haré que mi Tito acepte verte y que cuando llegues a Chile ustedes dos se encontrarán. Lo juro.

También decirte que mi Tito nunca se ha casado y desde que tengo uso de razón nunca lo he visto con alguien. Y que él no vive en mi casa, porque dice que le trae recuerdos tristes y dolorosos para él.

Sobre mis abuelos no los conozco, y no sé si están vivos o muertos. De hecho durante mucho tiempo tampoco supe de mi papá y de mi Tito porque mi madre tuvo la oportunidad de salir del país, y no dudó en aprovecharla.

Sobre “Ceporro” le pregunté a mi Tito y se puso pálido, pero después se recompuso y me dijo palabras textuales “ese hijo de puta en cualquier momento va a pagar todo el daño que nos causó”. Pero no sé quién, mi Tito solo me dijo que era alguien muy malo.

¡Ah! Antes de que se me olvide, no te he dicho mi nombre completo. Soy Raoul Vázquez Bravo, mi mamá es Mireya y mi papá es Álvaro. Ellos están juntos hace mucho tiempo y yo tengo 17 años y me estoy preparando para dar la prueba de aptitud. Todavía no sé lo que quiero estudiar, solo sé que estudiaré en la universidad de Santiago ya que ahí estudiaron mis papás y toda mi familia.

Espero que te haya servido mi carta, y como te dije no pierdas las esperanzas con mi Tito sé que te debe seguir queriendo. Así que cuando tengas claro cuándo vendrás a Chile me avisas y yo te ayudo a que hables con él.

Un abrazo,

Raoul (aunque no sea el que querías que contestara la carta).

***
¡Hola! Espero que les guste este capítulo, decirles que a partir del próximo capítulo ya no serán cartas, porque se va a explicar cómo se llega a lo que está escrito en las cartas. Espero que les guste y no duden en comentar para saber qué les pareció.

Un beso.

Twitter: xkamiixchanx

Paloma quiero contarte (#Ragoney)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora