PLUTÓN ES UN PLANETA

84 14 14
                                    

One Shot, disfruten

-n-n-n-n-n-n-n-n-

Septiembre, 2006

-que sí

-que no

-¡que si!

-¡que no!

Steve y Gary estaban en el comedor de su departamento, sentados a cada extremo de la pequeña mesa, cada uno con sus respectivas tazas, café con leche, para Gary, y café negro para Steve, que acompañaban con una ricas galletas con chispas de chocolate.

Acababan de volver de su jornada en la NASA, esperaban a que Chad volviese de sus clases de la universidad, solían hacerlo mientras veían el noticiero bebiendo café. Sólo que esta vez, y tras el anuncio de que plutón había sido retirado como un planeta más del sistema solar, y al ser la NASA quien dio el anuncio final, había iniciado una acalorada discusión sobre esa decisión.

-Gary, plutón no es un planeta, hace años que el sector ha estado discutiendo eso,  y no lo es, sus características no logran que encaje en la categoría del resto de planetas.

-Pero, este cuerpo celeste sí posee la suficiente masa para mantener una forma redondeada, orbita al sol y aún está bajo su influencia gravitatoria y ... además ¡Su órbita no interfiere con la de otros planetas!, no puedes ser tan ciego!

-No es verdad, no cumple con la última pues su órbita atraviesa la de Neptuno, la trayectoria no es circular y está muy inclinada - le responde con altivez- su masa es inferior, es más pequeño incluso que nuestra luna ¿Acaso crees que los 2.500 científicos de la de la Unión Astronómica Internacional están equivocados?

-¡Pues lo están, son un montón de cerrados que se basan en una clasificación antigua, una clasificación usada desde el 1800!, ¡apenas en el siglo XlX solo tenían noción del planeta Neptuno!, si en 1930 Clyde William Tombaugh no hubiese seguido con sus observaciones, ¡Esos necios no se habrían dado cuenta de que había otro planeta orbitando el sol!- finaliza tomando la última galleta del platito frente a ellos.

-Ah si? - Steve le quita la galleta- pues entiende no basta con girar alrededor del Sol para ser considerado planeta! - finaliza con una dramática mordida a la galleta

-¡Retráctate de eso! Plutón es un planeta!- dice Gary con una voz más firme y segura, haciendo saltar su vaso de café con leche. -¡Ya verás como cambian de opinión esa bola de idiotas!

-¡Ja!, la decisión de la Unión Astronómica Internacional es definitiva y no cambiará, me iría con minifalda al trabajo si eso pasara.

Chad recién entraba al departamento, les dio un alegre saludo al que ambos respondieron al unísono con un "Hola cielo" sin dejar de mirarse.

-¡Ay no!, ¿otra vez con lo de Plutón?

-Recuerda mis palabras Steve, plutón es un planeta.

.

.

.

.

septiembre, 2018

Una reportera estaba finalizando el noticiero, había varios científicos que estaban en su descanso en el comedor de la NASA, alrededor del televisor, atentos a la nota del momento:

"...Con motivo de la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI) realizada este año en Praga, se determinó luego de largas e intensos debates que se dieron desde 2006 cuando Plutón fue removido como planeta, Alan Stern, científico planetario que lidera la misión a Plutón New Horizons de la NASA afirma que era esa era "una definición horrible y descuidada, pero gracias a las nuevas fotografías y datos obtenidos en este ultimo par de años, descubrimos que quienes dijeron que no era un planeta estaban equivocados, Y esto es fabuloso. Hay solo otro planeta en el sistema solar que es tan complejo como Plutón y es la Tierra. Así que esto es exactamente lo que nosotros consideramos como un planeta..."

Murmullos de exhaltación recorrieron el comedor, mientras la nota seguía, hacía doce años que un suceso así no había causado tanto alboroto en la NASA, Gary sonrió, pero ese día no fue tan memorable para Steve por esa razón, sino que al otro día, según recordó, con un tic en su ojo, que tendría que ir de minifalda al trabajo.

¿Cómo iba a explicarle al Director y al General? quién sabe, pero las palabras de Gary ahora le hacían eco:

-"Recuerda mis palabras Steve, Plutón es un planeta."

n-n-n-n-n-n-n-n-n-n

Pues, noticia mundial y tenía que hacer algo al respecto, pensé en hacerlo con otra serie, pero me pareció que pegaba muy bien con los personajes, por cierto sus nombres no son canon.

Tomé fragmentos de algunos reportajes, quería hacerlo una pelea coherente de nerds, espero haya quedado bien, la imagen de portada es de Rot Montenegro, provisional en lo que busco algo mas o ella se enoje XD  y... pues me anime a publicarlo justo ahora, o le pasaría como a otros fics que después de leer me parecen basura y no ven la luz. 

En fin, pasen buen día :v

Plutón es un planetaWhere stories live. Discover now