Cap 3: Sospecha

9 1 0
                                    

Los Ixions se vieron contemplando lo que habían resuelto juntos, reparando los desastres de la explosión y regresando todo a la normalidad. Salvo un detalle.

-...

Pequeños y brillantes fragmentos pixelados flotaban donde estaban los cadáveres, cada uno con una figura diferente. Aquello se llamaba Núcleo y era algo así como el corazón de los Ixions, si sus cuerpos se encontraban muy heridos estos Núcleos salían de sus cuerpos, ocasionando la muerte de aquellos seres; en resumen, el Núcleo era lo que mantenía el cuerpo y la vida de los Ixions.

Pixel: Si tocamos esos Núcleos tendremos la habilidad de aquellos Ixions

-Eso está prohibido. Ningún Ixion debe absorber el Núcleo de otro, no importa la especie

Pixel: Lo sé, nadie los tocará. Puedo suponer que con el tiempo desaparecerán

-Entonces este podría ser... como un santuario para ellos

Luego de decir eso los jóvenes se van por caminos diferentes, cada uno a su ocupación. Pixel observa aquellos Núcleos.

-¿Nadie los tocará?

Voltea y se ve con Virus.

Virus: Así que... ¿Nadie tocará estos Núcleos?

Pixel: Los únicos que no podrían respetar esa norma son los rebeldes

Virus: Tienes razón, los rebeldes son unos adictos a lo prohibido

Pixel: Es tarde para venir a ayudar Virus. Ya hemos terminado

Virus: No vine a hacer algo tan tonto. Quería preguntarte algo...

Los muchachos se ven uno enfrente del otro.

Virus: ¿De casualidad sabes que le sucede a tu Pantalla Info? Porque... cada vez que lo veo aparece el mismo mensaje. Error... error... error...

Pixel: Deben tener dañados mis datos

Virus: Ya veo. Por cierto ¿Sabes que los rebeldes son capaces de alterar sus propias Pantallas Info? Algunos de ellos lo hacen para que no se sepa cuantas habilidades tienen

Pixel: Los Ixions tienen una habilidad como máximo

Virus: Es verdad, pero hay quienes consumen esos Núcleos que están ahí, eso... eso ocasiona a un Ixion tener más de una habilidad...

El joven rojo se aproxima a Pixel hasta tenerlo muy cerca.

Virus: Nosotros no tenemos habilidad, pero si la tuviéramos...

En un rápido movimiento toma a Pixel, lo da vuelta y lo hace caer al suelo sobre un Núcleo.

-¡¿...?!

Pixel apoya sus rodillas y manos en el suelo para evitar tocar aquel Núcleo.

Virus: ¡¿Qué haces?! Tienes la oportunidad que muchos Alpha querrían ¡Absorbe ese Núcleo!

Pixel: ¡N-No lo haré!

Virus: ¡Hazlo! La mayoría de estos Núcleos pertenecen a Betas, sin duda deben ser habilidades asombrosas

Pixel: ¡No soy un rebelde!

Virus lo toma de la cabeza con la intención que Pixel tocara aquel Núcleo. Lo presiona hacía abajo con todas sus fuerzas.

Virus: ¡Hazte rebelde, absórbelo!

Pixel: ¡No...!

En ese momento aquel Núcleo desaparece dando un pequeño y corto destello blanco.

IxionsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora