Canserbero (Biografía)❤

544 13 0
                                    

Tirone José González Orama (Caracas, 11 de marzo de 1988 – Maracay, 20 de enero de 2015), mejor conocido por su nombre artístico Canserbero.
Fue un rapero, compositor y activista social venezolano.

Fue uno de los intérpretes más significativos del rap independiente en su país de origen y en América Latina.

Desde joven mostró interés por la música, principalmente influenciado por el reggaetón, pero tras el asesinato de su medio hermano, sus referencias musicales cambiaron a géneros más críticos como el hip hop y el hard rock, apreciable en canciones como «Es épico»

Nombre real: Tirone José González Orama
Nacimiento: 11 de marzo de 1988 Caracas, Venezuela
Muerte: 20 de enero de 2015 Maracay (26 años)
Nacionalidad: Venezolano

Ocupación: Rapero, compositor

Otros nombres:

Can, Catire, El Chamo González, tyrone Índigo

Género(s): Rap
Rap Rock
Jazz Rap
Rap Conciencia
Rap Underground
Hardcore hip hop[3]​

Parte de su carrera musical.

A temprana edad se interesó por el rap, y cuando tenía once años comenzó a realizar puestas en escena de rap bajo el nombre artístico de Canserbero,​ una jerga del latinismo perro cerbero (en latín canis cerberus), que significa «guardián», alusión a Cerbero de la mitología griega.

Según el artista, en ese entonces realizaba actuaciones sin importar el mensaje que transmitían sus letras.

En 1999 conoció a Manuel Galvis, también conocido como Blackamikase, y al productor Afromak, seudónimo de Leonardo Díaz; ellos integraron una banda llamada Códigos de Barrio, influenciada por Comando 57 y Supremacy Hip Hop Clan. Juntos realizaron varias composiciones musicales, pero debido a sus bajos recursos económicos, solamente grabaron tres temas. En 2000, cuando Canserbero tenía doce años, su medio hermano mayor fue asesinado; a partir de ello, empezó a inspirarse en géneros musicales críticos como el hard rock y hip hop de finales de la década de los años noventa.

A lo largo de su carrera llegó a lanzar dos álbumes de estudio como solista, Vida (2010) y Muerte (2012), respectivamente,​ y tuvo varias canciones notorias como «Pensando en ti», «C’est la mort», «Maquiavélico», entre otras.​ Asimismo participó como vocalista en varias canciones de artistas de América Latina y España, como Mala Rodríguez, con quien grabó una canción titulada «Ella» (2013).

[...]

A finales de enero de 2015, Canserbero fue hallado muerto después de haber caído del apartamento donde estaba residenciado. Hay varias hipótesis acerca de su muerte.

Canserbero-Frases y Canciones👑💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora