Kate Dington

83 15 5
                                    

Sinopsis:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sinopsis:

Kate Dington, una joven con un carácter propio de su edad, se verá envuelta en una inesperada aventura cuando descubra que todo lo que creía saber sobre ella no era real. Ahora tendrá que rescatar a su madre mientras la vida de su abuelo depende de lo que ella haga en la dimensión de su origen: Naturan.

Valoración literaria

Kate Dington es una obra de ciencia ficción escrita por el autor colombiano Michael Robayo Moreno (MichaelRobayoMoreno) en la actualidad se encuentra en edición por lo que la valoración plasmada en estas lineas pueden cambiar para un futuro cercano.

El libro tiene una estructura y redacción típica wattpaniana, la narrativa en primera persona hace que se pierdan muchos detalles en escenas claves de la historia. Escribir ciencia ficción no es cosa sencilla y hay que ser muy audaz para utilizar hábilmente este tipo de narración.

Kate, la protagonista en este escenario ficticio, es un personaje creíble dentro de la narrativa pero peca de egocéntrica muy a peser de que esta faceta no es intencionalmente descrita. Se enumera ordenada, responsable e incrédula el el amor, además de una persona madura y con conocimientos bastante competentes y aquí es donde radica el primer fallo: reacciones convenientes y carencia de verosimilitud.

Fuera de ella la historia es bastante decente. Tiene puntos altos como por ejemplo el tema madrastra e hijastra incompatibles, el padre que por alguna razón quiere borrar el pasado, los personajes sujetos a un lapso de tiempo por la vida del abuelo (argumento bien establecido), Tompson que en su planicia es bastante humano (que disculpen la comparación los naturanos), la madre de Kate y en fin una buena serié de acontecimientos que te invitan a seguir leyendo.

Volviendo al tema de la narración, es un tanto pausada. Hace parones a veces innecesarios para dar el punto de vista (racional) del autor sobre la sociedad moderna, esto puede hacer perder la hilo del lector y que termine desenganchado de la obra.

Opinión personal

Pese a sus fallos la historia me ha gustado y espero mucho más de ella en sus próximos capítulos. Kate es muy divertida y es un personaje que sabiéndolo plantear se convertirá en memorable.

La simplatia del autor para escribir ayuda mucho a la obra, y aunque aveces la historia parece improvisa es hábilmente manejada. Me he quedado con ganas de conocer más sobre Naturan y más escenas de acción como la del arresto de cierto personaje en los primeros capítulos.

En resumen léanla. Es una obra buena y aunque paresca que le haya formado un pelotón de fusilamiento, me gusta su escencia y sé que cuando termine de ser editada superara ampliamente los estándares de esta critica y obvio deseo tener el honor de volver a escribir una reseña para ella.

Reseñas: Arte LiterarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora