En una plaza nocturna de Savahana Central se encontraba una zarigueya retornando a su casa, mientras caminaba disfrutaba el ambiente nocturno que desprendia esa cuidad que tanto admiraba en eso recordar con nostalgia cuando ingreso a la gran cuidad de zootopia.
"Una madre acostaba a una cria en su cama, dandole un beso en la mejilla"
La sonrisa que se habia formado en su rostro se habia esfumado ya que esa persona que la habia cuidado con tanto carino se habia ido de este mundo, en ese instante escucha los chillidos mira a su alrededor, entonces en su pata siente un mordisco la onmivora salta del dolor y cae al piso en eso ve al roedor que tenia una expresion muy incomoda y molesta.
La chica lo mira molesta -porque me mordistes?- observando al roedor en eso el mamifero pequeno se dirige hacia la zarigueya en el piso -tu quien te crees? eh! acaso no escuchabas cuando gritaba de dolor? te mordi porque pisabas mi cola! "levantando su cola" eres un animal nocturno y no ves en la noche o que?- en eso la zarigueya vio el raton molesto y su extremidad lastimada en eso sentio avergonzada -lo siento mucho, es que...andaba distraída- levanto al raton y lo sostuvo en sus manos acercandolo a su rostro -te hice mucho dano? si quieres podemos ir al hospital?- el raton se sintio incomodo por sentir a la depredadora muy cerca -si estoy bien...no es necesario..podrias bajarme..- en eso la depredadora lo bajo al suelo -disculpa por el pisoton en tu cola...emmmm... mi nombre es Kat- el raton miro a la chica y solo respondio -un...gusto..me llamo Bashil...descuida..bueno yo me voy...- en eso se alejo de la chica y se encamino a su hogar.
Kat: - Ya te vas? en serio no quieres que te lleve a un hospital
Bashil: - no..estoy bien
Kat: - puedes ver en la oscuridad?
Bashil: - pero que pregunta absurda dices? claro que si! -ante la ironia del comentario-
Kat: - te perdistes?
Bashil: - que?...puff...claro..que no
Kat: - en serio (sarcasmo)
Bashil: - no estoy perdido
Kat: - claro (mas sarcasmo)
Bashil: - es solo..
Kat: - sabia que estabas perdido! (alegre)
Bashil: - te alegras de las desgracias de los demas?
Kat: - que! no,no,no es solo que... tu no vives en la cuidad de Rodenthia?
Bashil: - claro que si..es solo..que soy nuevo viviendo en zootopia
Kat: - cuantos dias tienes?
Bashil: - una semana....
Kat: - entonces decidistes tomar una aventura nocturna en la noche eh? (coqueta)
Bashil: - por supuesto que no! (sonrojado) queria salir fuera la zona de confort
Kat: - ohhh...
Bashil: - pero gracias a ti, creo que no..estoy listo.. (deprimido)
La hembra vio el pequeño roedor asi que se se compadeció de este, analizo al pequeño macho se notaba que era un total forastero en una cuidad tan grande hasta su vestimenta lo delataba una camisa blanca y debajo de ella un suerte verde color pino y pantalones marrones lo unico que resaltaba como diferencia era su pelaje rubio con blanco y de paso se notaba que era un poco obeso, se acerco y se agacho lo levanto y lo sostuvo en sus manos.