Capitulo 21: El principio...
- Todo saldrá bien. - Me dijo Ben abrazándome.
- Por favor... no mueras... - Me atreví, por fin, a decir.
- Claro que no, te prometo que eso nunca ocurrirá. Voy a estar siempre contigo. - Me susurró al oído para luego besarme.
Todo estaba listo. Era hora de irse.
Jimmy, Matt y yo junto a demás gente nos colocamos en nuestra posición desde donde podíamos observar a los demás avanzar cuidadosamente. El segundo grupo estaba tras unas barricadas y edificios apunto por si algo ocurría. El primer grupo se encontraba muy cerca del establecimiento de los deslizantes preparados para entrar en cuanto los rebeldes accedieran.
Pasó un rato hasta que los deslizantes dejaron entrar a los rebeldes. El primer grupo espero a la señal. Fue entonces cuando sigilosamente se infiltraron. Separados por cuatro grupos fueron entrando en cada pierna de la nave a medida que los rebeldes habrían sus puertas. Esta primera operación tardo una hora y media en ser realizada. Ben estaba en el tercer grupo que entró.
Hasta que el primer grupito salió pasaron dos horas. Tres hasta que salió el segundo y cinco hasta el tercero. Pasaron seis horas y aun faltaba el cuarto. Siete horas y nada. Varios soldados decidieron ir a ver si algo había ocurrido entre ellos Hal y Ben. Empecé a preocuparme. Algo iba mal, lo sentía.
De pronto unos disparos se oyeron. Venían de la cuarta pierna. Habíamos sido descubiertos... El primer grupo lanzó una bengala roja indicando que el segundo grupo se acercará rápidamente a combatir.
Nosotros aun no fuimos llamados. Veíamos las balas salir pero no podíamos ver nada más desde esta posición estaban demasiado lejos.
El líder de nuestro grupo nos indicó cambiar de posición al "edificio B". Corrimos hacia allí mientras una pareja de francotiradores iban vigilando por turnos.
Llegamos hasta allí donde pudimos dar algo de apoyo eliminando algunos deslizantes del exterior ya que la batalla estaba siendo más dentro que fuera.
Una explosión hizo retroceder al primer y segundo grupo. De pronto maquinas se acercaron por el este. La batalla se estaba poniendo complicada. La bengala azul estalló indicándonos que nos acercáramos. Lo único que significaba eso es que iba mal, muy mal.
Empezamos a correr hacia allí. Si los combatientes no se retiran era porque la cuarta bomba no había sido colocada y sin ella el plan fracasaría.
Llegamos a nuestra posición y seguimos peleando. Eliminamos a varias maquinas lo que permitió a un pequeño grupo poder infiltrarse de nuevo a colocar la ultima bomba. Vi a Ben entre ellos, mi corazón dio un fuerte e inusual latido. Seguí defendiendo el lugar junto a los demás.
Salieron del establecimiento e hicieron un gesto de que no había sido posible, y no solo eso, la bomba había sido destruida.
Estaba todo perdido...
Tuvimos que dejar nuestros francotiradores y agarrar fusiles y rifles para acercarnos más. De nada servia ya la distancia.
- ¡Elaboraré una bomba con los materiales que llevamos en el camión! - Gritó de pronto Pope. - Dadme tiempo.
Así lo hicimos, tardó una media hora hasta que la terminó y volvió.
- Solo hay un problema, no es a distancia. Alguien tiene que ir y activarla a la vez que nosotros activamos las demás desde una posición segura. - Explicó Pope.
- Eso significa que alguien tiene que sacrificarse. - Dijo Tom.
- No si es capaz de salir y ponerse a cubierto antes explote. - Dio esperanzas Pope.
- Yo lo haré. - Dijo de pronto Ben.
- ¿Qué? ¡Claro que no! - Se negó Tom y Hal.
- Sabéis de sobras que soy el más rápido de toda la Segunda Mass. Soy el único que tiene posibilidades de salir con vida de ahí.
- Me niego. - Continuó Tom.
- Déjame darle una utilidad a estos malditos clavos.
Tom quería pensar pero no había tiempo, quería hacer otro plan, retirarse y volver otro día pero no había tiempo. Era ahora o nunca. Accedió sin estar convencido ni de acuerdo.
Intenté negarme e ir pero Hal me agarró. Ben cogió la bomba y corrió no sin antes mirarme y sonreírme por lo que podía ser... la ultima vez.
Continuamos con la guerra. Querría llorar, gritar y maldecirme una y otra vez pero se que no era el momento. Teníamos que cubrir a Ben para que todo saliera bien... Iba a salir bien.
Acabamos con las pocas maquinas y deslizantes que quedábamos y nos retiramos hacia un lugar seguro.
Ben dio la señal de que la bomba había sido colocada, lanzando una bengala al aire. Las bombas iban a ser activadas. Una vez más dimos otra señal para que Ben activara su bomba y saliera de ahí como fuera.
Recé. Era la primera vez que lo hacia. Mi hermano me abrazó. Lloré. Me parece que todo ocurrió muy rápido. Las bombas estallaron casi a la misma vez. La edificación cayó. Una gran explosión, un gran destrozo, humo, fuego, gritos. Todo lo que había a los alrededores quedó destrozado.
Mis lágrimas cayeron de mis ojos.
Esperamos un rato, no parecía haber señal de los deslizantes.
- ¿Hemos ganado? - Preguntó Tom.
- ¡Hemos ganado! - Gritó Pope.
De pronto y entre cenizas hubo una gran celebración. Gritos, alegría y lágrimas invadían el lugar. Pero yo no me alegré ni lo más mínimo.
Ben no estaba aquí... Cogí mi francotirador e intenté buscarlo. Fue en vano. Tom seguidamente formo una pequeña patrulla con Hal, Matt, Maggi, Jimmy, Anne, mi hermano, algunos soldados más, y yo para buscar a Ben.
Nos acercamos a la zona con cuidado y alerta. Nos separamos y buscamos por los alrededores de la torre. Podían apreciarse cuerpos de deslizantes quemados, magullados y mutilados entre los escombros. Humo y cenizas aun cubrían el aire y fuego y ruinas el suelo. Nos alejamos un poco más.
Fuimos hacia donde podía haberse cubierto.
De pronto mi corazón se detuvo, mis lagrimas cayeron, mi respiración paró, mi sangre dejo de correr, mi piel se erizó.
- ¡Ben! - Grité como nunca lo había hecho.
ESTÁS LEYENDO
El eterno brillo de tu luz |Connor Jessup - Ben Mason|
FanficDespués de toda esa destrucción, Neus estaba llena de ese odio, rencor, dolor, miedo... y no se creía capaz de tener un hueco en su interior para sentir amor. Amor por él. Aun que ese amor también le ha llevado al miedo de perderle, porque él ahora...