capitulo 1

15 2 0
                                    


Me quede mirando fijamente hacia la ventana, el cielo esta nublado y hace mucho viento, hoy es el funeral de mi abuela, era una de las personas más importantes en mi vida, me cuidaba y me enseñaba muchas cosas acerca de la vida, no puedo creer que el tiempo paso tan rápido y la vida me la haya arrebatado, siento como se hace en nudo en mi garganta y cae una lagrima por mi mejilla, la cual limpio rápidamente. Mi abuela no quisiera que yo llorara, de hecho me diría que sonriera y que sea fuerte, que ella siempre estará a mi lado, donde sea que este.

Hija, estas lista-dice sacándome de mis pensamientos.

Si mama, bajo en un segundo-afirmo.

Tomo mis cosas, bajo y me dirijo hacia el auto. Llegamos al cementerio donde íbamos a enterrar a mi abuela y pensé que habría menos personas, amias, vecinos, toda la familia está aquí (que feo que para que todos estemos juntos, tenga que morir un familiar). Recibo el pésame de casi todas las personas que están aquí, mientras me voy acercando hacia donde está el padre.

Qué pena que la abuelita ya no este con nosotros-dice mi primo de 5 años con lágrimas en sus ojos-

Claro que si está con nosotros-digo poniéndome a la altura de el- está aquí en el corazón-digo tocando su pecho-

 - ¿En serio?-dice limpiando sus ojitos y con emoción.

 - Si-sonrió-además esta allá en el cielo cuidándonos y no creo que quiera que estemos triste, verdad?

 - No-afirma-la abuelita decía que siempre debemos sonreír más y llorar menos.

 - Así es, ella decía eso-digo con nostalgia.

 - Gracias por tranquilizarlo, es muy difícil para un niño de solo 5 años, la quería mucho, como todos-agradece mi tía.

 - Lo sé, no es nada, no quiero que sufra, es solo un pequeño-digo.-En ese momento llega el padre y todos nos reunidos.

Estamos aquí reunidos para despedirnos de Elizabeth Manson, mujer que lucho por todos sus seres queridos, a los que cuido, protegió  y aconsejo hasta sus últimos días, madre, amiga, hija, protectora y buena persona, oremos al señor para que su alma descanse en paz y tengo un buen lugar en el cielo, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Amen- dijimos todos al mismo tiempo- sentí que alguien me observaba desde lejos, mire hacia los árboles y no logre ver nada, quizás sea mi imaginación o simplemente me estaba volviendo loca, la muerte de mi abuela me ha afectado mucho, quizás sea eso. Me acerque a su ataúd  para despedirme de ella y mientras le puse sus flores favoritas "rosas azules".

 - ¿Como fue que pasó todo esto?-digo a punto de llorar- no debiste de irte tan rápido, se suponía que me verías creer, casarme, tener hijos, y, seguir contándome todas esas historias que para unos eran aburridas pero para mí no lo eran-digo entre sollozos- te necesito aquí abue, ahora, pero sé que es mucho pedir, te quiero-digo mientras me alego-Lentamente van bajando el ataúd y siento que parte de mi corazón se quiebra, no me gustan las despedidas y menos las de este tipo.

 - Hija, debemos irnos, mañana volveremos si?-dice mi madre detrás de mí-

 - Si, está bien-digo mientras me voy junto a ella-

(...)

Entro a mi habitación y lo primero que hago es tumbarme en mi cómoda cama, mientras me quito los zapatos, me quedo mirando fijante el techo y comienzo a pensar en el último momento que pase con ella.

Flashback

 - Adara, quiero que sepas que pase lo que pase, siempre voy a estar contigo y siempre voy a cuidarte-dice mi abuela sosteniendo mi mano-

- No, por favor, abue, no digas eso, tu no vas a ninguna parte, por favor quédate conmigo-digo entre sollozos-

- Se fuerte, nunca bajes la mirada, lucha y cuando no sepas que hacer, tu corazón te guiara hacia lo que quieres-dice con una mirándome a los ojos y con una sonrisa-.En ese momento pita el monitor y solo se ve una larga línea azul, ya se ha ido.

- Nooo...abue, no, no te vallas, no me dejes solas, por favor, no me dejes-digo mientras lloro sin control-

Fin flashback

Mientras me quedo pensando, mis ojos se van cerrando lentamente y todo se va oscureciendo. 

Detras del espejoWhere stories live. Discover now