1

11 0 0
                                    

Isabel

Cuando llegue a la casa donde trabaja mi tía pensé que era un castillo, era demasiado hermosa, con un amplio jardín como muchas flores, la casa estaba ubicada un poco lejos de la ciudad y lo mas cercano que tenia era un gran pueblo que lo atravesamos para llegar aquí, estábamos llegando por la parte trasera , en ese momento me pregunte que si así era la parte trasera como seria la del frente, con tan solo 8 años estaba consiente de que tenia la obligación de ayudar a mi tía que era una emplea de servicio.

Mis padres habían muerto hace 3 meses, en un accidente de transito lo cual desde ese tiempo estuve a cuidado de varias personas hasta que por fin mi tía Sofia arreglo los papeles para hacerse cargo de mi, ella era hermana de mi madre ella es la única familia que tengo ahora, ya que por parte de mi padre no tengo a nadie no se si están vivos o muerto ya que el nunca me hablo de ellos.

-Isabel quédate aquí afuera un rato mientras voy hablar con la señora de la casa-me dijo mi tía.

-si- le respondí para mi no era ningún problema quedarme a observa el jardín era lo mejor que podía hacer.

Mientras mas observaba no me iba dando cuenta que me iba alejando de la casa, y pude observa que atrás de ella se encontrar un bosque cuando me iba adentrando a el.

-AHHHH- eso fue lo que escuche antes de que algo muy pesado cayera encima mio haciéndome caer al suelo con algo pesado sobre mi.

-Auch-dije, cuando puede abrir los ojos puede observa que la cosa que me cayo de encima era un niño tal vez de mi edad, pelo castaño, unos ojos del color de la miel, el me mira desarientado y confundido como intentado descifrar porque esta aquí.

-Lo siento-fue lo que dijo-estas bien- aun encima mio solo que esta vez estaba apoyando sobre sus maños al costado de mi cabeza para ya no sentir tanto su peso.

-Si-levante ambas cejas para enviarle una señal para que se levantara, pareció entenderla por que se levanto de inmediato y extendió su maño para ayudarme a levantar, la cual acepte.

-Lo siento no te vi, no era mi intención, segura que estas bien fuiste tu la que recibió todo el golpe--decía.

-Si segura estoy bien no te preocupes, igual ya paso-dije

-¡Matias!- escuche decir a una voz de un hombre de la puerta trasera de la casa.

Cuando me di cuenta el niño que estaba a lado mi se escabullo de nuevo al árbol para poder treparlo de nuevo.

--Matias ya ti vi no intentes huir- dijo el señor cuando se dio cuenta de que el niño intenta escalar el árbol.

Así que su nombre era Matias

-Rayos- respondió en modo de susurro para que el señor no lo escucha, el procedió a darse por vencido y caminar hacia la señor.

-Isabel - me llamo mi tía apareciendo por detrás del señor.

El niño llamado Matias y yo caminos así los adultos que se encontraba en la puerta, cuando llegamos, el señor que llamaba el niño me examino con neutralidad no sabia si eso era bueno o malo.

-Así que ella es tu sobrina- dijo el señor

-Si-dijo mi tía, mi tía dirigió la mira a mi y dijo-Isabel él es el señor José Villacruz el dueño de la casa- presento mi tía al hombre, era un hombre adulto que se veía relajado para ser un señor que sea tan importante.

-Muchos gustos mi nombre es Isabel Aguilar- me presente con ambos.

-Igualmente Isabel- dijo el señor.

-El es mi hijo Matias- señalo al niño- por lo que me informo tu tía ustedes dos tienen la misma edad--mientras decía eso entramos a la casa y la puerta daba a la cocina- Isabel por lo que me entere tu tía es ahora tu tutora legal , pero ella trabaja con nosotros y aunque tenga su casa ella vive aquí por el trabajo, lo que te quiero decir es que llegue a un acuerdo con tu tía para que puedas vivir con ella aquí - me informa el señor mientras nos deteníamos en la cocina y él y su hijo que quedaron frente a nosotras - podrás estudiar en una escuela que esta ubica en el pueblo , y siempre que quieras podrás ayudar a tu tía en las cosas de la casa, aunque claro esa no es hacer tu prioridad.

- si señor-le dije

-Ahora tu tía te enseñara tu habitación- me dijo el señor y se fue de la cocina, pero el niño se quedo.

-Matias necesita algo- mi tía pregunto.

-No-dijo el niño que me estaba mirando.

-Bueno, Isabel vamos a ir acomodar tus cosas en la habitación de servicio- dijo mi tía y la sigue a un pasillo que estaba por la cocina dejando al niño solo en esta, la habitación al fondo de pasillo era muy pequeña que solo había espacio para una cama, unos cajones y un escritorio, tanto la cama como el escritorio se veían muy viejos pero estaban en buen estado, pero estaba bien lo que creo que mas me gusto fue la pequeña ventana que esta sobre la cama se podrían ver el jardín y el bosque.

-La habitación es demasiado pequeña por eso nadie la acupaba antes pero cuando me entere que tu ibas a vivir conmigo le pedí a los señores de la casa si la podía acupar y la tendrás para ti solo, cuenta con baño aunque es estrecho, y también le dije que si podía utilizar los muebles que estaban en el cobertizo eran de los hijos de los señores pero ya no los quieren-me informaba mi tía mientras me ayudaba acomodar todas la cosas- mañana iré a inscribirte a la escuela del pueblo.

-si-le dije

Ella suspiro y se sentó en la cama me hizo una señal para sentarme con ella , mi tía era la hermana mayor de mi madre, pero se parecen en algo en ella y es su forma de ser, ella es la única familia que he conocido por lo tanto es lo único que tengo- se que estas pasando en un momento deficil pero estoy aquí para ti- me dijo eso y me abrazo.

No voy a mentir, no estaba bien pero no quiero preocupar a nadie, ya había asimilado todos los cambio solo creo que necesitaba tiempo, la abrace también y sentí como una lagrimas humedecían mis mejillas no quería romper el abrazo no por el hecho de que estaba llorando sino porque creo que lo necesitaba pero no fue posible mantenerme así por siempre.

-Sofia- escuchamos como alguien llamaba a mi tía del pasillo.

-Aquí- Dijo mi tía apartándose de mi.

Acto seguido me limpie las lagrimas para que no notara que estaba llorando pero también me di cuenta que ella también lloraba.

--Al fin te encuentro, ven necesitamos preparar la cena-dijo la señora entrenando a la que ahora es mi habitación ella era un poco mayor.

-Ok voy- dijo mi tía levantándose de la cama dirigiéndose a la salida- Isabel ordenas tu cosa para que mas tarde puedas venir a cenar.

-Así que tu eres Isabel, yo soy María mucho gusto-dejo la señora presentándose-es muy tierna-dijo.

-Hola-es lo único que pude decir antes de que ambas salieran

Una vez sola me puse a ordenar y puse en el escritorio una foto de mis padres conmigo era la que mas me gustaba y después me acosté en la cama pensando en los recuerdos de mis padres hasta quedarme dormida.

SOLO LOS DOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora