Springtrap es el antagonista principal de Five Nights at Freddy's 3 y el único que es capaz de matar al jugador en el juego. Springtrap, además, es el único animatrónico que sobrevivió luego del cierre de Freddy Fazbear's Pizza. Este animatrónico fue un traje de resortes, usado por los empleados para entretener a los niños en los distintos restaurantes de la franquicia.
Originalmente fue junto a Fredbear, el espectáculo principal de Fredbear's Family Diner. Luego de cerrar, Springtrap volvería a ser usado en Freddy Fazbear's Pizza como entretenimiento secundario. No obstante, la inestabilidad del traje causó la muerte de varios empleados que lo usaron y por lo tanto, fue escondido en una habitación sellada donde duró hasta luego del cierre de la pizzería. Luego de un lapso de 30 años, Springtrap fue rescatado y puesto como atracción principal en Fazbear's Fright: The Horror Attraction.
Apariencia
De la misma forma que Spring Bonnie, Springtrap tiene la apariencia de un conejo humanizado, originalmente de un color amarillento. Sin embargo, luego de ser abandonado tras el cierre de Freddy Fazbear's Pizza, el animatrónico pasa a tener un estado mas deteriorado y oxidado con un color verdoso oscuro. Se puede apreciar las múltiples grietas en casi toda la estructura del animatrónico, dejando ver parte de su cableado interno. Su oreja derecha fue arrancada por la mitad. Su cara conserva las características propias de un conejo, mostrando también dos ojos "humanizados" y una cadena de gruesos dientes que forman una sonrisa algo petrificada.
Su cuerpo está adaptado a la forma de un humano, conservando diferencias en medidas establecidas a las de una persona. Su torso tiene una grieta todavía más definida que deja ver parte de sus circuitos y mecanismos del traje. Ambos brazos poseen articulaciones libres de modo de poder moverlos libremente. Ambas manos poseen 5 dedos, de los cuales se puede apreciar que algunos fueron arrancados. La zona de las piernas se encuentra dividida con la del resto del cuerpo, mostrando una intercepción llena de grietas. De igual forma, Springtrap posee piernas articuladas, al menos hasta la parte de los pies donde se divisa una estructura metálica semi-cableada parecida a un endoesqueleto.
Según se puede apreciar, Springtrap todavía posee un cuerpo en su interior. Según relatan los minijuegos, este cuerpo sería el de William Afton, quien murió en el interior del traje. Historia en FNaF: The Twisted Ones
Los siguientes eventos no son del todo Cánonicos, y por lo tanto no todo puede considerarse parte de la historia original de Five Nights at Freddy's. (Five Nights at Freddy's, es un vídeojuego Indie de terror desarrollado por Scott Cawthon. El objetivo único en el juego, es intentar sobrevivir cinco noches como un guardia de seguridad nocturno en la Pizzería de Freddy Fazbear y evitar ser atrapado por alguno de los animatrónicos del establecimiento.)
He aceptado la nueva vida que me dieron. Me han hecho uno con mi creación ¡Mi nombre es Springtrap!
- Springtrap, The Twisted Ones
William se presentó a sí mismo como Springtrap ante Charlie, John, Jessica y Clay Burke; responsabilizándose por los asesinatos de los Animatrónicos Twisted, y buscando algo de Charlie. En ese momento Clay Burke le disparó y el grupo aprovechó esto para escapar. Springtrap entonces ordenó a sus animatrónicos (Twisted Wolf y Twisted Bonnie) que los persigan.
Cuando el grupo logró detener momentáneamente a los animatrónicos, Charlie ve que Springtrap estaba escapando por un pasillo y lo persiguió. Cuando la joven logró alcanzarlo, ambos pelearon. Finalmente Charlie logró ganar la batalla y someter a Springtrap al clavarle una barra metálica en el pecho. La joven quería saber porque eligió secuestrar a su hermano Sammy; Springtrap le reveló que no lo había tomado a él, sino que la había tomado a ella. Charlie y el resto de sus amigos quedaron atónitos por la respuesta, entonces el edificio comenzó a colapsarse y Springtrap aprovechó esta distracción para escapar por una abertura.
ESTÁS LEYENDO
curiosidades de five night at freddy's
Horroraquí voy a proponer algunas teorías de la historia de fnaf (la mordida del 87,la creación de sptingtap, quien fue Golden freddy) poner otras teorías en los comentarios.