El juego comienza en pleno vuelo sobre el mar. Un avión golpea contra el nuestro y debemos de reparar la 'herida' que tiene. Para ello retrocede a la parte trasera del avión y entra por una pequeña compuerta por la que te debes agachar, justo enfrente de la salida de la cabina. Su reparación requiere la búsqueda de una serie de herramientas que puedes encontrar en un armario al lado de la puerta de la cabina. Después ve al lugar de la colisión y repara la avería.
Ahora es turno de quitar peso a la aeronave. Una puerta se desbloquea para entrar a la zona de carga. Utiliza el cuchillo para quitar las cuerdas que sostienen a los objetos y de esta manera echar todo material.
El piloto pide ayuda para liberar el camino. Entra a la torreta de la cabina para destruir a las fuerzas enemigas y terminada esta parte salta hacia el otro avión para salvar tu vida. Una vez en la aeronave amiga ayuda a estabilizar a un soldado que se encuentra en pleno ataque de ansiedad. El avión termina colisionando contra el agua y debemos salir de él. Permanece bajo el agua y llega hasta la torreta de un avión que yace en el agua. Termina con las bestias mecanizadas que intimidan a tus compañeros.
Es hora de infiltrarse en territorio enemigo y destruir su armamento. Ve hacia la ametralladora que está en el bunker y destruirla. Para ello lanza una de las granadas que puedes coger en un lugar cercano y tiralas para destrozarla. La explosión hará un boquete por el que hay que colarse y seguir el camino hasta llegar a otro búnker, donde se encuentra el mapa del entorno para poder desenvolverse con facilidad.
Llegado este punto se indicará otras dos localizaciones. Elige una de las dos porque ambas llegan al mismo destino. Requiere una bomba que se señaliza en el mapa una vez que llegas a cualquiera de las dos opciones. Está en el norte de la zona, en un pequeño recoveco.
Adéntrate en las instalaciones e inutiliza los cañones. Ábrete paso a través de enemigos que intentan derribarte hasta llegar al primer cañón. Lo escoltan unos cuantos soldados, nada mejor que una granada en ésta ocasión, después elimina al hombre que lo está manejando. Aprovecha y destroza al gigante mecanizado que hay enfrente. Con el segundo haz lo propio y usa el cañón para despejar el camino, un obstáculo impide seguir.
Toca escalar. Asciende por el frontal del edificio con cuidado. Hay enemigos que apuntan desde las ventanas, además de que un avión chocará y caerá al vacío. Entra por la última ventana y atraviesa el viejo castillo. Perros feroces y nazis lo controlan por todos lados así que sigue una ruta fija para no sorprenderte. Al entrar debes de abrir una puerta accionando una palanca que se encuentra hacia la derecha según entras, hay unas escaleras por las que bajar.
Termina el complejo y accede al patio, donde esperan los compañeros. Es un lugar plagado de soldados nazis por lo que no viene mal hacer uso de la ametralladora fija que hay. Reúnete con el resto en un avión estrellado. Haz uso de una palanca que lanzan para colocar una viga de manera que puedas subir y continuar.
Se llega a un crematorio del que hay que escapar. Para ello busca una llave que está en un cajón enfrente de la puerta de escapatoria. Antes de irte no te olvides de rescatar al compañero herido. Acaba con el soldado blindado de la sala disparándole al respirador. Por último Calavera (el 'malo' del juego) apresará al equipo de soldados y el capítulo acaba eligiendo a qué miembro ejecutar.
YOU ARE READING
THE WOLFENSTEIN: THE NEW ORDEN
ActionUn agente AMERICANO llamado BLAZKOWICZ se infiltra en la base ALEMANA de Deathshead