Capítulo 5.
"¿Quién eres tú?"
Maya aprieta los dientes para recordar la mirada en los ojos de Claudine; los ojos de una niña mirando a un total desconocido, sin ningún afecto preestablecido.
Actualmente, Maya se da vuelta sobre su almohada, todavía atrapada por sus pensamientos. La voz de Claudine no ha dejado de repetirse en su mente desde ese momento doloroso.
Sus amigos habían tratado de atribuirle el hecho de que había sido extremadamente tarde en ese momento, que tal vez Claudine estaba tan cansada que lo había olvidado temporalmente.
Pero la preocupación de Maya por su compañero de clase había sido lo suficientemente grande como para haber hablado con la enfermera en privado. Y ella había dicho que, dado el trauma en la cabeza de Claudine, un cierto grado de amnesia no estaría fuera de discusión.
Cómo había recordado a todos los demás, pero no a Maya, no solo era desconcertante y preocupante, sino también muy hiriente.
Maya le había dicho gentilmente a Claudine su nombre completo, y Claudine se lo había contestado con vacilación, como si fuera la primera vez.
"Tendo ... Maya-san?"
Y Maya había sabido en ese momento que no era solo una broma cruel, no es que su Claudine alguna vez haría un truco tan hiriente en primer lugar. Pero la genuina curiosidad y confusión en sus ojos lo había dicho todo.
'Amnesia selectiva'.
Las dos palabras sacuden la mente de Maya mientras se da vuelta nuevamente. Son casi las 4 de la madrugada de la mañana. Ella y los demás habían sido enviados de regreso a la escuela después de haber visto a Claudine por unos momentos. La enfermera había decidido que Claudine necesitaba mucho descanso, al igual que el resto después de la agitada noche.
Todos los amigos de Maya le habían asegurado que Claudine la recordaría mañana por la mañana, que probablemente todo era solo un revoltijo para ella en este momento y que tenía que ser resuelto una vez que hubiera descansado y recuperado un poco de su fuerza.
Y Maya no pudo, y aún no puede, ayudar, pero se siente estúpidamente celosa de todos ellos. Después de todo, no habían sido olvidados. Claudine había recordado perfectamente sus nombres y sus relaciones con ella.
Maya sabe que los celos son tontos, incluso infantiles, porque lo que Claudine recordaba y lo que no hizo no fue una elección o culpa propia, sino más bien un resultado del accidente.
Pero incluso con eso, Claudine recordó que amaba profundamente a la Academia Seisho y le había dejado claro a su familia que no quería demandar ni culpar a la escuela por el incidente.
Recordó a sus padres, a sus compañeros de clase, a los nombres de todas las obras y bailes que había realizado, su amor por su escuela ...
Lo único que parecía haber olvidado era a Maya.
"Por qué...?"
Ella sisea la palabra con los dientes apretados, mordiendo suavemente su almohada.
¿Por qué sólo ella?
¿Fue algún tipo de elección subconsciente de Claudine? Ella no podía creer que lo fuera. Sintió que lo que había estado floreciendo entre ellos había sido mutuo, y Claudine lo había deseado tanto como lo había hecho la propia Maya, aunque suponía que era buena ocultándolo.
¿Y ahora todo fue en vano? ¿Habían borrado a Maya de la memoria de Claudine como si fuera un juego trágico? ¿El deseo de Claudine de interpretar a Claire en Starlight de este año se incrustó tan profundamente en su mente que, sin saberlo, se había convertido en ella? ¿Sufrió la misma pérdida de memoria de la que más le importaba a ella ...?