Es interesante ponerse a pensar la cantidad de gente que habita en la extensa Arda, la mayoría ama la belleza e inteligencia de los elfos, o se habla de la ambición y destreza de los humanos o la alegría de los hobbits. ¿Pero qué hay de los enanos?, ¿Por qué la mayoría no desea ser enano?
Luego de una jornada pesada, llena de trabajos en piedra y que aceres en el reino enano, la tierna y robusta enana cayó rendida sobre sus cómodas almohadas, sin una minúscula porción de energía que le recorriera por ese minúsculo pero rejuvenecido cuerpo.
Nadie puede escoger que nacer, o cuando nacer. Estas palabras rondaban por la cabeza de Wara, una niña enana, que después de una pesada jornada ahora se hallaba tendida sobre su cama, sin ganas de querer girar del lado contrario al menos. Sentía ardor en sus manos callosas, la espalda la traía humedad debido a la extensa transpiración provocada por los enormes hornos, y los labios los llevaba resecos, sin un ápice de humectación.
No odiaba ser enana, pero amaba a los animales subterráneos como las ratas, gusanos o las voladoras, como los cuervos. Es más, apenas y llegaba a la edad de la pubertad que aun desconocía de las razas de gentes que Vivian en el mundo exterior.
Esa era una ley de los enanos, tener por prioridad la vida de sus niños y por costumbre Las enanas que daban a luz debían de criar a sus bebes dentro de las montañas, hasta que estos llegaran a la edad joven adulta, era ahí recién cuando se les daba el permiso de salir al mundo exterior.
Pero tener una madre que la cuidase hasta esa edad no era la suerte de nuestra robusta enana, ya que habría perecido en el parto. Desde pequeña su vida era solo el de trabajar y trabajar, y no la hacía por obligación, sino por el amor fraternal hacia su padre, que luego de la guerra "la Nirnaeth Arnoediad" llego amputado de dos miembros apendiculares, y tratar de reparar los daños de esa masacre tomarían tiempo, por lo cual se necesitaban del uno al otro para sobrevivir.
La única salida factible fue que su padre pasara de ser soldado a herrero básico, debido a la falta de ambas piernas era Wara la encargada de su trasporte, la encargada de los inmensos hornos.
No ganaban mucho, pero les daba para comer y vestirse.
Aun con el agotamiento se levantó de su lecho y fue hasta un riachuelo subterráneo para calmar su sed. El rostro de agotamiento de su querido padre a paramecio en su mente y decidió llevarle un vaso también a él.
_ padre, ten toma un poco.
_ gracias querida, pero no debías molestarte, ya has hecho mucho por mí, deja que yo también contribuya en algo.
_claro que no padre, eso implicaría que te arrastraras otra vez por los fríos suelos de Moria, eso no puedo permitirlo.
_ ¡¡¡Wara, no puedes cuidar de mí todo el tiempo!!!, ya es hora que este viejo gordo se valga por sí solo. _ tenía el rostro cansado y además una profunda preocupación lo consumía, ya la decisión estaba tomada, debía de revelarle los planes a su unigénita. Tomo un profundo respiro, agarro las manos de su querida hija y prosiguió _ preparas tu equipaje mi pequeña Wara, en unos días deberás de trasladarte de reino, te iras a las Montañas Azules.
Aun en estado de Shock,la enana reacxciono poco a poco.
_ y¿ padre que habra de ti?, no creas que voy a abandonarte solo en esta manontaña.
_debes de hacerlo, llevarme a mi retrasaria tu huida
_huida?
_orcos. no tardaran en llegar. al pareser se enteraron de nuestras debilidades y deasoafortunios de nuestreo reino y viene a atacarnos.
_pero padre!!!!
_ escuchame atentamente. solo quiero que guardes en tu corazon que para mi eres los mas importante en este mundo. eres lo unico que amo, y matare a cuantos orcos pueda para que mi pequeña escape con vida. cuando hayas recorrido ya gran territorio y ves a gente diferente asi, no vayas a asustarte. te pido que me disculpes
Pero no somos los únicos que habitamos estas tierra, existen otro tipos de gente, una de ellas es mas grande que nosotros, de mayor estatura y piel mas fina y libre de pelo. Mi querida esos se los llama elfos, no te acerques muchos a esa gente. Son nuestros enemigos. Existe rivalidad ente nuestras razas.
Hay otra raza , los humanos, son también de estatura alta pero suelen no ser tan finos. Y están los orcos. Por cualquier cosa , no te acerques a ninguno de estos seres.
_padre creí que solo éramos los enanos contra los orcos.
_claro que no hay más.
_entonces padre ¿Aulë no es el único dios? La enana hasta el momento solo creía que eran los únicos seres buenos que luchaban contra el mal solo eran ellos, pero oír de su dios, eso le llamaba la atención de sobremanera.
_ no existen muchos mas, pero nuestro hacedor es el. Es un ainur y más concretamente uno de los valar , esposo de Yavanna , con quien comparte el elemento de la tierra, pero de manera más profunda, para Aulë están reservados los minerales, los metales y las gemas y la infértil piedra. Es uno de los valar , el tercero en poder, por detrás de Ulmo y Manwe.
Es el hacedor de las montañas, señor de todas las artesanías, creador de metales y piedras preciosas
Sin embargo, su mayor logro y orgullo es la raza que creó, los 7 padres de los nosotros que a partir de la tierra y de la piedra. Inventó y nos enseñó su idioma , y convenció a Eru para que nos dejara vivir en las tierras de los mortales.
_ ¿por qué siete padres?
_era casado hija, y las esposas quitan tiempo. O eso es lo que quiero creer
_ ¿los elfos despertaron primero?
_si, por eso son conocidos como los primeros nacidos.
_entonces nosotros somos lo segundos.
_no, los segundos son lo hombre. Nosotros somos los terceros. _respiro profundamente _ ahora que ya sabes la verdad corre. No trates de acercarte a esta gente y vive mi vida
YOU ARE READING
¿DE DONDE VENGO YO?
FanfictionLos enanos fueron creados por Aulë, el herrero de los Valar, que creyó necesario crear una raza resistente y fuerte para hacer frente a la maldad que en Arda reinaba, y no pudo esperar al nacimiento de los Hijos de Ilúvatar. en el extenso mundo de A...