Capítulo 1.

2K 310 264
                                    

Durante cuatro días seguidos, Lu Han se había estado encerrando en su habitación apenas llegara a su casa, todo para estudiar sin distracciones hasta poco después de que su reloj marcara las once de la noche.

Cenaba algo ligero, se daba una ducha rápidamente y se alistaba para dormir. Echaba de menos desvelarse viendo películas o series, pero sabía que primero estaban los estudios, así que no podía darse ese lujo hasta que la época de exámenes terminara. Lo bueno era que sólo quedaba un examen por presentar, ¡y éste sería a la mañana siguiente! Pronto podría regresar a su rutina.

Estaba seguro de que su esfuerzo iba a valer la pena, y fue ahí cuando empezó a caer en la tentación, pensando que se merecía una recompensa... Era cierto, ¿no?

Un capítulo o dos de la serie que seguía en ese momento no podían hacerle tanto daño, no era como si bastaran para hacerlo olvidar absolutamente todo lo que había aprendido durante esa semana en sus largas sesiones de estudio.

—No es tan tarde —intentó convencerse—. No pasará nada si me voy a dormir en cuarenta minutos. Además, ya he estudiado bastante, todos los temas están frescos en mi cabeza. Creo que es un poco tonto preocuparme.

Estaba tan interesado en saber cómo continuaba la serie, por lo que terminó viendo un capítulo tras otro, sin prestar atención alguna al reloj. Incluso fue a la cocina por unos bocadillos a las dos de la mañana.

—¡El examen, Lu Han! —Se regañó a sí mismo—. Tienes que descansar, vete a dormir ya, tonto. Suficiente Netflix por hoy.

Apagó su computadora y se fue a dormir. Como ya era tarde, no tardó más de cinco minutos en quedarse profundamente dormido, abrazado a su almohada. Su alarma sonó tres horas y media después, a las seis con treinta minutos, pero Lu Han no hizo más que ignorarla y seguir durmiendo.

—Un minuto más... —Susurró entre sueños—. Lingua franca*... —Parecía estar pensando en el examen y en los términos que había aprendido.

No era sorprendente que no quisiera levantarse después de haber dormido tan poco tiempo, pero no contó con que terminaría abriendo los ojos hasta las ocho y media de la mañana.

—¡No puede ser! —Gritó al ver la hora—. ¡El examen comenzó hace una hora y media!

Se alistó tan rápido como le fue posible y salió de su casa sin desayunar. Lo único que le importaba en esos momentos era llegar hasta su salón de clases y presentar el examen de sociolingüística.

—Te preparaste para este examen, Lu Han. ¡Por supuesto que podrás terminarlo en media hora! Luego serás libre, podrás volver a casa y descansar un poco más —intentó darse ánimos.

Cuando entró al salón y ofreció disculpas por haber llegado tan tarde, el profesor lo miró con cierta decepción y le entregó el examen.

—Quedan sólo veinticinco minutos, joven Lu —le avisó.

—Entiendo —dijo antes de tomar asiento y empezar a contestar.

Claro, veinticinco minutos no fueron suficientes para terminar un examen que estaba diseñado para durar más o menos dos horas, incluso si se había estudiado mucho. Lu Han supo que estaba en problemas cuando escuchó el timbre y el profesor pidió que todos entregaran el examen.

Una semana más tarde, casi al final de la clase de sociolingüística, el profesor devolvió los exámenes ya calificados, y Lu Han sintió ganas de lanzarse por la ventana al ver que no alcanzaba ni el cincuenta por ciento de los aciertos.

—¿Pueden creer que estemos tan cerca de terminar el semestre? —Preguntó el profesor con una leve sonrisa—. El tiempo pasa volando. Sin embargo, ya saben lo que esto significa...

—Trabajo final —respondió todo el grupo, pues ya sabían cómo trabajaba su maestro.

—¡Exactamente! —El hombre se volteó para escribir algo en el pizarrón—. Será mejor que vayan buscando un compañero, pues trabajarán en equipo.

Lu Han volteó a ver a su amigo Byun Baek Hyun, pero éste ya estaba hablando con otro chico de cabello negro, Kim Jong In. Cuando alzaron sus manos y las chocaron, el castaño supo que había perdido a su primera opción.

Su mirada se dirigió poco después hacia su compañera Guan Xiao Tong, una simpática chica de largo cabello color café oscuro con la cual se llevaba bastante bien. Ella volteó a verlo, pero le ofreció disculpas con la pura mirada antes de susurrar el nombre "Dilraba", dando así a entender que haría el trabajo final con ella.

Lu Han pensó en Kyung Soo, un chico un poco más bajo que él, que a veces podía llegar a ser intimidante, pero no era malo para nada. No obstante, para cuando volteó a hablarle, vio que ya se estaba poniendo de acuerdo con Kim Jong Dae, el primo de Kim Jong In.

—Oye, Park Chan Yeol —le habló al compañero que se sentaba delante de él—. ¿Ya tienes compañero para el trabajo final?

—No, aún no —contestó.

—¿Quieres hacer equipo conmigo? —Sonrió.

Chan Yeol miró hacia el pupitre del castaño, notando el examen con una nota realmente baja, y suspiró.

—No creo, Lu Han —fue su simple respuesta—. Se me había ocurrido preguntarle a Kim Min Seok si quería hacer el trabajo conmigo.

—Pero... Pero... ¡Creo que él quiere ser el compañero de Zhang Yi Xing! —Mintió.

—Está bien, entonces hablaré con Kim Jun Myeon —dijo antes de voltear.

Lu Han no podía creer cómo se había comportado Chan Yeol, pero decidió ignorarlo por el momento y dedicarse a encontrar a alguien con quien pudiera trabajar en el proyecto final.

—Yun Ho está con Jae Joog, Tae Yeon está con Sunny, Tae Min está con Min Ho, Irene está con Seul Gi, Joy está con Wendy, Jackson está con Mark, Kris está con Tao, Tae Hyung está con Jung Kook... —Susurraba mientras veía cómo todos en el salón parecían ya tener un compañero—. ¡Oh Se Hun!

Al ver una oportunidad, se levantó de su lugar tan rápido como pudo y se acercó a un joven de piel pálida, cabello oscuro, casi negro, y una sonrisa amable.

No veía por qué no trabajar con él. Era conocido por ser responsable, organizado y simpático. Además, en esos momentos parecía ser su última esperanza.

—Disculpa, Se Hun... —Una chica se detuvo junto a él, estaba a tan sólo un segundo de preguntarle si ya tenía con quién trabajar. Sin embargo, su voz era tan débil que Se Hun no la había escuchado.

Lu Han se aprovechó de eso y, casi gritando, le pidió a Se Hun que trabajara con él. El más alto, sorprendido, volteó a ver al castaño, pero terminó por asentir.

Continuará.

*Lingua franca se refiere a un idioma que dos o más personas pueden usar para comunicarse y entenderse, pero dicho idioma no es la lengua madre de ninguna de esas personas.

.............................

Como que me dieron ganas de estrenar otro fanfic.

Bueno, será corto, pero espero que les guste. No duden en dejarme sus votos y sus comentarios. ¡Hasta luego!

Trabajo en equipo [HUNHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora