La carta

3 0 0
                                    

He aprendido aceptar que esta sera la realidad, pero ¿por que debe ser tan injusta? siempre es igual,  hoy tengo que trabajar así que debo realmente apurarme, ¡oh conchetumadre  son las 8!

Mientras bajaba por la escalera se resbala y pierde el control, golpeándose múltiples veces la espalda.

Lanza un grito de dolor muy agudo, aunque el sabe que nadie lo escuchara ya que vive solo, toma su teléfono celular y llama a Josefa una compañera del trabajo para avisarle, pero ella no contesta, se levanta como puede ordena sus ropas y camina con un constante dolor en la espalda.

Tras salir ve al cartero colocar las deudas de: agua y luz. Ademas de las multitiendas ya que el había decidido sacar un televisor. Por lo mismo sabia que no podía fallar ya iban a pagar, no ir le valdría un descuento importante en su salario. Tomo el Bus que se  aproximaba, con el dolor se logro sentar en uno de los primeros asientos. En mitad del viaje el bus iba con pasajeros de pie y se subió una señora de tercera edad y el por estar en los asientos preferenciales la gente le empezó a gritar que se levantara ya que el podría ir de pie, se levanto con gran dificultad y el resto del viaje se fue así.

Eran 8:59 y corrió hacia el galpón que era su lugar de trabajo, su trabajo era simple la persona que venia le decía que material quería y el los debía ir a buscar y mostrar medidas, asi de simple. 

Fue un dia Agotador Principalmente que al ser fin de mes  la gente era cuando tenia dinero.

 Al tomar el bus en la radio se escucha: Las elecciones que se haran efectuada el dia de mañana podran decidir el futuro de el pais, por un lado esta Joaquin Morris un empresario, dueño de la firma Morris S.A (Tenian Pesqueras, Petroleras, Bancos, Aerolinea y Minera) y por el Otro sector Ivan Ruiz un profesor De Historia con un pregrado en  Ciencias Politicas, lo que lo ha echo popular es que plantea recuperar las areas verdes, ademas de que Chile debe ser el dueño de los minerales que se extraigan en su territorio y no otros paises, esta incognita de quien sera el nuevo presidente de Chile la sabremos el sabado a las 17:00 gracias por sintonizarnos nos vamos a una pequeña pausa comercial.

De pronto se dio cuenta que se habia pasado en dos paraderos, se bajo rapidamente y camino hacia su casa, pensaba ¿Realmente tendra una opcion de ganar Ivan? El tenia claro que iria a votar por el, llego a su casa y en el buzon vio una carta ademas de su deuda del televisor. 

Entro Intrigado, coloco musica que sonaba de fondo "Vengo del chile comun y corriente"al abrir la carta pudo leer: Buenas Noches, junto con saludarle le informamos que ha sido vigilado durante aproximadamente 2 meses y sabemos que votara por Ruiz, le diremos algo mañana usted no ira a votar y no tendra un caos en su Pais.

Se levanto corriendo y vio por la ventana para intentar divisar a alguien observandolo, vio un auto que se iba ademas de un grupo de jovenes fumandose un "pito" 

En ese momento estaba aterrado asi que decidio llamar a Mauricio que era su mejor amigo.

-Aló mauri, oye me llego algo super raro 

- ¿Que wea te paso?

- Me llego una carta amenazandome, pero no a mi personalmente me dijieron que no fuera a votar

- me tay weando 

- Revisa tu buzon capaz que tambien te hayan dejado algo 

- calmao 

Mauricio va a ver que hay en el buzon y se aterra al ver una carta tal como le dijo

- Oe ¿seguro que no soy vo que me esta weando?

- no po Mauri si a mi me llego lo mismo 

- Ya llego en 5, esta rara esta wea 

Tras unos 10 minutos Mauricio grito al Porton

Pedro abrio la reja 

-oe Pedro ay que cachar si esta wea fue una casualidad o andan amenzando a todos 

Mauricio saco un cigarro marca latino y lo encendio 

-Calmao voy a llamar al loco Pepe y hay cachamo po 

Pedro saco su celular, la primera vez no contesto, la segunda vez respondio con voz agitada 

- oe pedro  empieza a prepararte weon, ya que este loco del Morris nos tiene fichao a casi todos weon, a todos los cabros de Recuperacion Ambiental les llegaron amenazas.

Se escuchan Balazos

-¿Pepe que wea esta pasando?

-hermanito lucha siempre por la verdad, nunca baji los brazos estos weones no van a dejar que el Ivan gane, estan todos coludios con el Morris weon, pase lo que pase este pais se ira a la chucha.

Se corta la llamada. 

- Mauri weon, empieza a preparte esta wea sera una guerra wn 

- Yaa weon no te pasi tantos rollos tampoco

-el Loco Pepe me dijo, estan todos con el Morris y nos tienen a todos fichados

- hermano no le di color, estan puro weando para que gane el Morris culiao

- Vamos a acostarno mejor quedate mejor, tengo una pieza que sobra

- wena hermanito

Pedro estaba nervioso, no creia que fuera una simple coincidencia y sabia que algo malo estaba por ocurrir asi que hizo unos llamado, el sabia que tenia que estar listo, el lucharia hasta el ultimo minuto de su vida por lo que creia era justo y solo bajaria los brazos cuando dejara de respirar. A las 2:00 am logro quedarse dormido, quedaba poco para que todo el destino de un pais cambiara y ni Pedro ni Mauricio estarian listos para lo que sucederia una semana más tarde de ese día  Lunes 26 de Noviembre del 2018.

El DespertarWhere stories live. Discover now