Eran las 12:00 y pedro empieza a sentir un olor a quemado, lo que logra que se levante de de su cama instantáneamente, baja rapidamente por las escaleras y alli ve de pie a Mauricio cocinando aunque estaba la mayoria chamuscado.
- ¿Que wea estai quemando wn oh?
-El desayuno po wn, tsss se dice gracias por lo menos
-Puta gracias, pero me gustan los huevos fritos no quemados po mierda ¿pusiste la tetera?
-Si, hay esta hirviendo
-wena choro
Tras eso Pedro va a el comedor y prende la tele. Estaba en el canal de noticias FNN
Las Mesas ya estan constituidas en todo chile, hoy usted puede elejir el destinno de su pais asi que lo que siempre recomendamos es que vayan a votar ya que asi daran su opinion.
- Mauri apura comamos rapido para ir a votar, aunque igual me da la pera si la carta era real
- ya oh ¿vay a comer huevos?
-no weon, no me gustan los carbones
terminaron de tomar desayuno y Pedro se ducho rapidamente, aunque en medio de la ducha se quedo sin agua caliente.
Salieron a tomar la micro
- oe ¿vo donde teni que botar?
- No hermano, yo tengo que votar en Valpo
- ahhh que wea ¿por que tan lejos?
- es una paja hacer lo del cambio
- nos vemos mauri, pero cualquier wea me avisas, weon de verdad que si el pepe tenia razon estamos cagados.
-si bro, nos vemos
Mauricio tomo la micro hacia el Puerto de Valparaiso, mientras que Pedro iba caminando hacia el colegio A-38 donde le tocaba votar, en mitad del trayecto se le ocurrio mirar hacia atras ya que presentia algo que lo seguia, tras mirar y asegurar que no habia nadie, suena su celular asustandose un poco, era un numero desconocido asi que decidio no responder, al llegar al colegio A-38 antes de entrar a sufragar, sono denuevo su celular y esta vez si contesto.
-Aló
-Te Advertimos de que no fueras a votar ¿cierto? Pensamos que querias mas a tu pais, ya que estaba claro
un escalofrio le recorrio el cuepor antes de responder
- No caballero, se equivoco de numero; Colgo
Aunque en el fondo sabia que era para el, entro y aun asi su voto fue para Ruiz. Salio de la caseta pidio su cedula de Identidad y salio caminando del colegio y otra vez lo estaban llamando. Contesto
-hiciste una mala jugada Perez, te tenemos en la mira a ti a Gonzales y Villalobos, asi que cuando suceda escondete bien, todos los de tu clase desapareceran.
No alcanzo a contestar antes de que le colgaran, asustado ya que reconocia de quienes eran los Apellidos, Mauricio y Pepe eran los mencionados.
En el trayecto a su casa pensaba como fue que lo terminarian llamando para amenazarlo, pero recordo hace unos pocos años donde el estaba al frente de un grupo que estaba contra una planta hidroelectrica que era de la empresa Morris S.A, ademas de la vez que estuvo en contra de un matadero que se iba a instalar en pleno bosque matando la mayoria de las especies. Recordó también como una vez lo apresaron por defender al Mauricio de los carabineros en una marcha. Y eso lo hacia creer que era una buena presa para los que fueran, Iban a ir primero por los lideres y sin ellos los otros no sabrian que hacer, el sabia como funcionaba esto y sabia que seria una guerra mantenerse con vida y habria que estar listo en el caso de que las amenazas fueran más que ello.
llego a las 15:00 a las casa y tendria que esperar ya que a las 17:00 se cerraban las mesas de votacion y el estaba ansioso esperando un resultado.
Mientras estaba esperando llamo al Mauricio
- wena broder ¿que tal te fue?
-Bien bien, aunque me llamaron weon, para amenzarme
-A mi igual, pero no te quize contar y dijieron que nos tenian al pepe tu y yo, en la mira
- me dijieron lo mismo, llamare al jimmy siempre es bueno estar listo no vaya a ser que en la calle nos llegue un balazo y ahi quedemos.
- Ya bro Cuidate
-Nos vemos cuidate vo igual.
YOU ARE READING
El Despertar
Teen FictionHistoria, de Pedro un Hombre Chileno que le llego una carta de amenaza y que debera sobrevivir por el amor a su pais y al cambio que quiere lograr en el, pero ningun cambio se dara gratis el debera luchar pero el enemigo tambien luchara.