Capitulo Único

44 5 3
                                    

Extraído del diario de Marco Díaz, carta encontrada junto a su cuerpo el día que se suicidó.

Tiene lógica el "amor a primera vista" porque si ocurre. La primera vez que la ví fue en el aeropuerto, al igual que yo se encontraba esperando a alguien. Los segundos pasaban y, supongo yo, fue el aburrimiento lo que hizo que se acercara a mí e interrumpiendo mi lectura, me dijera su nombre y empezará a contar la historia del porque y a quien esperaba ahí. No recuerdo sus palabras con exactitud. A pesar de que me sentí un poco molesto escuché cada una de sus palabras y me delaitaba por la manera en la que movía sus manos y el movimiento de su cuerpo hacia que su cabello largo y rubio se moviese con libertad. Me interese por ella. Estoy seguro de que pasaron más de veinte minutos y no dejaba de escucharla, pero, antes de seguir perdido entre sus palabras su padre llegó. Star —ese era su nombre— se despidió rápido de mí y fue hacia su padre, abrazándolo. Susurró algo en su oído y me miró directamente, sus ojos tenían una profunda tristeza y bajo ellos se encontraban grandes ojeras, se veía cansado, tan cansado. No entendí las palabras que salieron de sus labios y se perdieron de mis vista mientras más se alejaban.

Quería saber más de ella. La ciudad no era muy grande, si el destino así lo quería me encontraría con ella.

Después de dos meses la encontré, en una de las calles mientras caminaba elegante llamando la atención de varias personas. Los vestidos que utilizaba seguro eran envidiados por quienes deseaban tener la fortuna de los Butterfly. Me reconoció al instante y con gran hiperactividad me saludo. En mis veinte años conocí a una mujer que haya sido como ella, tan extrovertida y sin seguir las leyes y reglas que fueron hechas para "una dama".

Mi familia no era la más prestigiosa y tampoco el dinero era nuestro fuerte pero los modales que mis padres me implantaron desde que era un niño me hacía ver cómo alguien elegante y de "clase alta".

¡Gran y escandalosa noticia! La hija de los Butterfly se le vio con un muchacho, eso llego a oídos de todos, sus padres le prohibieron salir por una semana, semana la cual por medio de cartas siempre estábamos al tanto de todo.

Y después de eso las cartas seguían.

Sí, después de un tiempo indeterminado me enamoré de ella. Y mis sentimientos fueron correspondidos. Pero lo nuestro siempre fue a escondidas. Ella nunca me habló si tenía o no pretendientes, estaba seguro de que sí tenía a alguien me lo iba a decir, siempre se quejaba de algo que no estaba de acuerdo con sus padres. Por un tiempo supuse que sus padres no iban a interponerse entre los sentimientos y a quien deseaba amar ella.

Supongo que mi hipótesis fue correcta.

Star quería presentarme a sus padres y yo me negaba a ello, tenía demasiado miedo, miedo a perderla y que de repente me quedé con un gran vacío y que mi vida pierda total sentido.

Caí por ella. Podría comparar con un pozo lleno de agua. Cuando caí simplemente me ahogue y nunca pude volver a salir.

Pero después de un tiempo tuve que enfrentarme a mis miedos.

Fue realmente incómodo y emocionante conocer a sus padres. Con mis palabras más hermosas les declare mi amor por Star y al decir mi última palabra tenían una pequeña sonrisa en su rostro pero sus ojos con tristeza y pena me miraban.

Ignore eso cuando estreche su mano y me dijeron: "Se honesto". Tal fue mi felicidad que la abrace lo más fuerte posible y dejé un pequeño beso en sus delicados labios.

Esa felicidad nunca se compara con otra y no fue una ayuda para lo que vino después.

Star murió. Una mañana del veintinueve de agosto.

Después de que cumplimos nueve meses conociéndonos.

Con lágrimas amenazando en caer de mis ojos fue hasta su hogar buscando una explicación y, con punto, coma y llantos me la dieron.

Tenía una enfermedad en el corazón, nunca se lo dijeron para lo que restaba de su vida fuese alegre para ella. No me importó quien estaba allí y rompí a llorar.

Quien encuentre esta carta le serán algunas palabras ilegibles debido al llanto que cayó sobre ellas.

Su funeral fue el peor sentimiento que alguna vez tuve. Después de eso di el deber al encargado de dicho cementerio en colocar en la tumba de Star las mejores flores y cada vez que se marchite una colocar una nueva.

A ella le encantaban las flores más las que poseían colores vivos. Por ese motivo cada día le llevaba un ramo de flores de las más distinguidas.

Mientras miraba el como colocaban las flores sobre la tumba con pesar le pregunte al encargado: "¿Cómo puedo estar a su lado?

Me miró con pena y me dejó solo al terminar.

Intenté llevar este dolor pero no era más que un intento de reparar un vaso que cayó y se rompió en mil pedazos. Siempre estuve en lo correcto, la ame tanto que no encuentro sentido alguno al no tenerla a mi lado.

¿Y quién creería que por verla una vez en el aeropuerto terminaría en esto?

Atte.
Marco Díaz

[🌹]

/131018/

Estoy viendo el romanticismo en mi colegio y salió esto xdd

"Amor a primera vista" fue el primer fanfic que publiqué así que esto va dedicado a ese fanfic que es un asco ahre

¡Gracias por leer!

Estoy segura que algo no tiene sentido de acuerdo a la época pero quería escribirlo xdd

Si tienes algún consejo, crítica que me ayuden en el contexto de la escritura te agradecería que me la dijeras.

Amor a primera vista. ➵StarCoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora