25

324 37 11
                                    

Lanzó un último vistazo a su reflejo, casi creía poder visualizar las miradas de desaprobación que Jimin y Yoongi le darían si se enteraran de que había vuelto a usar las lentillas. Y aunque volvía a verse con los ojos marrones, no se miraba como él en absoluto. Su apariencia procuraba intentar ser la misma de siempre, por más que no pudiera hacer mucho contra la palidez y la baja temperatura corporal. El color ámbar se iría por un rato, pero sabía que eso no hacía mayor diferencia. «Bloquean tu poder» le habían dicho. En ese momento no había entendido la importancia, y ahora que lo hacía pensaba que tal vez era mejor así.

Todavía quedaba algo que le preocupaba más que su aspecto. No tenía ni puñetera idea de lo que iba a decir en la reunión. Tal vez tendría que dejar que su madre decidiera por él, porque cada vez que intentaba pensar en su futuro solo veía niebla densa.

Se encaminaron al instituto sin decir nada. Los temas de conversación nunca habían escaseado con su madre, pero ese día parecía que ninguno de los dos sabía cómo tomar la iniciativa. Dahyun se había dirigido al coche con la llave en la mano por costumbre, y Taehyung le recordó que tardarían más en arrancar el vehículo que en llegar andando. Después de eso, silencio.

Se sintió aliviado de que la primera clase ya hubiese iniciado, lo último que le apetecía era tener todos los ojos clavados en él y escuchar los susurros deliberados que podría entender con claridad. Al pasar frente a la puerta cerrada del que solía ser su salón, alcanzó a oír un fragmento de la charla. No estaban hablando de matemáticas como correspondía en el horario, en su lugar comentaban sobre las recientes actualizaciones del periódico local referente a la investigación de los detectives.

La reunión con la directora inició con ella diciendo lo mucho que lamentaba que un joven tan aplicado como Taehyung estuviera descarrilándose. Solía mantener una asistencia perfecta, dijo, y un promedio que podía abrirle muchas puertas. Tenía grandes posibilidades de ser admitido en una buena universidad en Seúl, o en cualquier ciudad que se le antojara. Incluso, por qué no, podía tantear un poco más allá y buscar un intercambio en otro país.

Una vez puesto en la mesa el problema, comenzó a plantear soluciones. El muchacho empezó sintiéndose ansioso, después juzgado, pero llegó al límite cuando la mujer procedió a hablar de manera general sobre los futuros brillantes que se habían echado a perder a causa de las fiestas, las drogas y las malas influencias. Estaba listo para interrumpirla y exteriorizar sus propias ideas, sin embargo, la señora Kim, sentada a su lado, apoyó la mano en su rodilla con suavidad, pidiéndole tan solo un poquito más de paciencia. Estaba bien dejarla hablar, la decisión seguiría siendo de ellos de todas formas.

Se disculpó para ir al baño y salió del despacho sintiendo que se dejaba el aliento en algún sitio. Estaba consciente de que ese apenas era el comienzo, iba a cruzarse con muchas más personas que se inmiscuirían en su vida, que le criticarían sin saber nada, que le dirían que sigue siendo un crío y que debe dejarse guiar por los que tienen más experiencia. Pero eso solo era basura. Si supieran su situación, los más expertos estarían muertos de miedo.

Entró a los baños de hombres y se plantó frente al espejo. Necesitaba contarle toda la verdad a su madre. Tener su apoyo y el de Jungkook era toda la fortaleza que requería. Nunca estaría solo mientras los tuviera a ellos, así que debía aferrarlos. Sí, lo haría, y esa misma tarde.

Levantó la mirada de golpe cuando el reflejo le mostró la imagen de un chico envuelto en un destello azul justo detrás suyo. Todas sus defensas saltaron, ni siquiera sus desarrollados sentidos le habían advertido con anticipación de esa nueva presencia.

—Kim Taehyung —murmuró, como si no pudiera creérselo—. Es un alivio haber llegado primero.

El vampiro se volvió en un rápido movimiento, pero no tuvo tiempo de hacer otra cosa cuando el desconocido estiró la mano hasta tocar su hombro. El brillo azulado en los ojos ajenos se incrementó, y se vio forzado a cerrar los suyos cuando se hizo tan furioso que los consumió a ambos.

A media noche •⊰Taekook⊱•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora