Pruebas y más pruebas es lo único que resalta mi cabeza en estos momentos. Ahora en la actualidad es un privilegio tener nueve de diez pruebas en una semana porque todos nos dicen que nos preparan para el futuro, para cuando seamos adultos y la verdad es que con todo lo que me dicen yo ya solamente fantaseo con pegarme un tipo en la cien o simplemente quedarme dormida en un sueño profundo para poder así dormir y descansar en paz, suena una magnífica idea. Ya casi fantaseo. Pero luego me viene mi otro pensamiento del querer es poder. ponerme a pensar en todo lo que quisiera conseguir cuando sea una adulta, no depender de nadie y poder comprar mis propias cosas, tener mi ropa, mi casa, mi auto, mis mascotas. Esa idea también suena bien, ser exitosa y ganar mucho dinero, no seamos hipócritas y no digamos que el dinero no hace la felicidad porque en cierta parte si la hace, nos ayuda para disfrazar todo aquello que pasa a nuestro alrededor para poder conseguir todo aquello material que anhelamos y volviendo con lo del principio para poder conseguir todo aquello que queremos para nuestro futuro va resumido en una sola frase. Tienes que estudiar para ser exitoso. Debido a que lamentablemente la sociedad en la que todos vivimos a nivel mundial solo sabe aplaudir y reconocer la inteligente a base de pruebas, de buenas calificaciones y si es de una forma monótona es mucho mejor. No nos dejan experimentar ni aprender de una forma diferente nos hacen elegir entre arte y música pero, ¿que pasa si yo quiero ambas?, Me dicen que sea ambiciosa, que siempre quiera más y más pero cuando quiero nuevas cosas me ponen barreras debido a que hay que seguir protocolos que están diseñados para estudiantes promedios y no para cada uno de nosotros. Nos hablan de diversidad y en la educación es en donde menos la vemos, puesto que si existiera la diversidad que tantos nos hablan, ¿Por qué solo nos califican con pruebas?, llegamos a un punto que simplemente nos cansamos y no queremos más guerra, nos hartamos de que no nos escuchen o que simplemente hagan como que sí, estamos ya en octubre de este año y solo quedan dos meses que se me hacen eternos. Ya no quiero más.
Otro día, otra monotonía. Un día sin nada especial, es igual a los otros con mis compañeras risas que hacen que el día sea un poco mas relajado y menos estresante. Comienzan a darme charlas de hacer las cosas con anticipación para que no estemos un día antes haciendo todo con el colon a no poder más con lo inflamado y con nuestros nervios horribles y yo solo pienso porque yo no opino para los demás y si hay profesores que se salvan, que si están aquí por vocación y les encanta educar y ayudarnos en lo que más pueden, nos abren los ojos con temas que están pasando y por sobre todo piden nuestra opinión y la escuchan, nos hablan de como les gustaría cambiar el plan de estudio pero que lamentablemente no pueden hacer nada, y los entiendo. Sí lo cambian pierden su trabajo y no pueden llegar y hacer una revolución, este es su sustento y ellos están incluso más controlados que nosotros los estudiantes.
Llega el final de clases y yo simplemente quiero salir y alejarme lo más rápido posible de ahí sin mirar atrás. Y pienso, estoy muchas mas horas ahí que en mi propia casa, me viene a buscar un niño que conozco desde hace ya harto el Matías, de vacaciones y me cae excelente, me siento muy cómoda hablando con el sobre temas con incógnitas para saber el punto de vista de cada uno. La otra vez nos pusimos a hablar en que pasaba después de la muerte y le confesé que a pesar de lo que dije en un principio, le tengo demasiado miedo a la muerte, que sentía que no había nada, o el hecho de despertar enterrada debido a que pensaban que estaba muerta pero que simplemente estaba en un estado de inconsciencia.
-A mi me dan miedo las religiones y todas esas cosas-Me decía mientras estábamos sentados en el pasto conversando.
-Explícate-Le dije yo mientras me reía sin saber a lo que se refería.
-Ósea no saber realmente que es algo.-me lo decía mientras jugaba con sus manos y las miraba a ellas - Las incógnitas de la vida, y que la gente se invente cosas para meterle miedo a los demás y comenzar a imaginarse esas cosas, porque tiene que haber una verdad absoluta pero nunca la vamos a saber. O quizás si hay personas que la conocen pero no dicen nada.- Terminó de mirar sus manos y me miró a mi.
-Es verdad.
-¿y como has estado con el otro?-se supo muy serio- Tú sabes que me tenías que contar algo, del por qué estabas mal.
-Pensé que se te había olvidado.-Evité mirarlo, la verdad es que no quería hablar del tema que iba a venir. Me ponía triste tener que contarle todo lo que me había pasado.
-¿Cómo se me va a olvidar?, si es importante para mí saber que estás bien. Cuéntame.
-Ya.-Me acomodé mirando el cielo evitando total contacto visual con él.- Lo que pasa es que la otra vez, no sé si te acuerdas que me iba a juntar con el David.
-Sí.
-Bueno, quedamos en juntarnos y todo. Me arreglé, me maquillé y lo estuve esperando con la Katia pero no llegó nunca. Me dejó plantada y yo estuve esperando demasiado rato. -Hice un breve contacto y noté que me estaba mirando muy atento.
-Maricón.
-Y le envié un mensaje que lo estuve esperando y me respondió "¿Era hoy?" y me dio mucha rabia y tristeza. Me puse a llorar ahí y la Katia me abrazó y me dijo que lo eliminara y que no le hablara más.
-¿Y lo hiciste?
-Discutimos.
-Tienes que eliminarlo de todas partes, te lo digo como hombre y eso no se hace. Si él estuviera realmente interesado en ti no te haría todo esto y hubiera ido.
- Losé- decía yo intentando dejar el tema de lado aguantándome todas las lágrimas.-¿y a ti como te va con la niña?
-Ahí nomas, como que siento que no le gusto. La otra vez le dije que me gustaba y ella se puso a reír y me respondió que porqué me gustaba.
-¿En serio?- me acomodé para ahora yo centrar toda mi atención en él.
-Sí, a si que ya no insistiré más y miraré otros horizontes.-Se empezó a reír- Aunque realmente no quisiera estar con nadie porque siento que es una pérdida de tiempo y quiera estar enfocado en mis cosas.
-Sí, yo también.
-No le hables más a el David-Yo asentí- Te estoy hablando en serio. Si lo veo le pego.
-Ya, no seas así. No le demos importancia. y vámonos mejor igual es tarde.
Para que vayan entendiendo voy a contarles de que fue esta mini conversación y es prácticamente, que a mí me gusta un niño llamado David ya desde hace mucho tiempo y nunca he tenido la posibilidad de poder hablar con él en persona, ya que todo ha sido por chat. La verdad es que me llama demasiado la atención, no lo voy a negar y me gusta mucho. Hemos hablado mucho y tenemos muchas cosas en común, le conte al Matías y él desde el primer momento me dijo que él David no era para mí ya que él lo conoce y sabe como es con las mujeres pero yo lo veo de una forma distinta, siento su atención e interés por conocerme. ósea harta hoy ya que al dejarme plantada se me fueron todos esos pensamientos de mi cabeza.
Y él Matías por su parte también le gusta una niña, él me cuenta todo lo que pasa, nos tenemos demasiada confianza y yo la conozco a la niña que le gusta y es totalmente distinta a él. Ella es demasiado sociable, y yo si que la conozco de maravilla debido a que era mi amiga y yo sé hartas cosas de ella, yo no le he querido decir nada al Matías porque quiero que él se de cuenta de las cosas con ella y no decepcionarlo, pero creo que con lo que él me contó hoy cambió todo su pensamiento y percepción respecto a ella, y en cierta parte igual me pone feliz que se de cuenta de las cosas ahora y no después cuando sea demasiado tarde y se aleje de mí, ya que hasta el momento soy la única que lo ha escuchado y apoyado en todo.
ESTÁS LEYENDO
Desde que te ví
Ficção AdolescenteSin ninguna idea clara, sólo construyendo mientras escribo.