Podía adivinar por donde iban las cosas .-siento mucho oír eso- respondi—.Supongo que venías a pedir al hada madrina que te consiguiese como ir al baile .¿No es así ? Eva asintió.
—Desearia poder ayudarte,pero mi limonada no es mágica.
Volvió a llorar
—¿No puedes hacer nada ?
—yo no puedo hacer nada .en realidad lo tienes que hacer tú.
Volvió a secarse los ojos con el pañuelo y me miró fijamente con asombro
—¿Yo?—pregunto.
—si ,es muy sencillo —dije —.si quieres ir al baile ,ve y no permitas que nada ni nadie te detenga .
—pero ¿Cómo puedo ir al baile sin un traje de noche ?
—A mi no me mires —respondi —.tu eres la costurera .si puedes hacer vestidos para tus dos hermanastras ,¿Por qué no haces otro para ti misma ?
Eva sopesó durante un rato y luego sacudió la cabeza .
—No puedo permitirme el lujo de comprar seda o terciopelo .¿Cómo puedo hacer un vestido sin tela ?
—¿Hay alguna cortina de terciopelo en tu casa ?¿O sábanas de seda ?
Su mirada de preocupación se transformó en una sonrisa .
—claro que las hay —exclamo .pero su sonrisa fue efímera .
Otra pregunta se encendió su mente .
—Pero ¿Que pasa con los zapatos de baile no tengo ninguno ?.
—entonces no te los pongas —le aconseje.
Eva no podía dar créditos a sus oídos.
—¿Quieres decir que vaya descalza al baile real ?
—¿Que otra opción tienes , a menos que quieras ponerte esas horribles botas que llevas ?
—¿Y cómo se supone que llegó al baile ?
—pregunto .¡Realmente,esta joven no sabía más que inventarse problemas !—El palacio real está casi a una milla de mi casa .
Yo sabía que Eva necesitaba una respuesta .
—supongo que simplemente tendrás que dar un paseos .
Fruncio el ceño con fuerza . Está no era la clase de ayuda que cabría esperar de su hada madrina .
—jamas me dejarán entrar si no llego en un elegante carruaje tirado por caballos—gimoteo.
—tienes razón—concedi—.No te permitirán atravesar la puerta principal,pero no creo que haya nadie virgilando la puerta de la cocina.
—Supongo que no —dijo con indecisión —. Al menos ,eso espero.
YOU ARE READING
CHICAS AL RESCATE 😎
Fanfiction¿Que hará Cenicienta si el hada madrina se ha ido de vacaciones?¿cómo se las arreglara kimi para hacer frente al ogro? que puede hacer una joven princesa con una Suegra impertinente