Percepción

1 0 0
                                    


Quien alguna vez se ha interesado por quizás el significado auténtico de esto que estamos viviendo, de esto llamado vida. Quien alguna vez se haya cuestionado preguntas existenciales, puede interesarle este texto. De donde venimos puede ser una cuestionante interesante, pero quizá debiera ser más interesante aún pensar el para qué.
Pero antes de todo esto, es importante entender algunas creencias y desde donde nos estamos comportando de la forma que lo hacemos. Tenemos dos modalidades: personaje de víctima, personaje del super YO. Les explicaré un poco sobre esto.

Ambos son PERSONAJES, que hemos adoptado en el 98% de los casos, en nuestra niñez. El personaje de víctima es el típico sujeto que "necesita" la atención. Cuando era pequeño, al parecer débil, conseguía la atención de sus padres. Al ser un niño, ver que esta estrategia le funcionaba, seguía haciéndolo. Y esto se repitió por los siglos de los siglos en su vida, porque lo hacía de una forma inconsciente. De joven se reflejó en relaciones tóxicas, trabajos que no se sentían satisfecho, depresión, ansiedad, vacíos (sensación que nada te llena).

Veámoslo de esta forma, cuando somos niños somos como una esponja, absorbemos absolutamente todo, en especial, todo de nuestros padres, tenemos una LUPA en nuestros "HÉROES", en esas personas que según nosotros tienen la verdad absoluta e infinita. No es nuestra culpa, ni de ellos. Son sólo cosas que suceden y es natural.

En el comportamiento del Super-YO, pues es lo contrario a la víctima, este personaje considera que no necesita a nadie y que solo él tiene la verdad absoluta. De este personaje quizá no habría que abundar mucho.

Pero lo importante en ambos personajes, es que no son sólo personajes, son personajes del EGO. Ambos.

Cuando somos niños tenemos un comportamiento egotista, y es totalmente natural. Cuando vamos empezando la trayectoria adulta debemos estar "despiertos" para ser conscientes de estos personajes que cargamos con nosotros, que en el 100% de los casos nos causarán infelicidad.

La clave consiste primero en ser CONSCIENTES del personaje que tenemos. Segundo, aceptarlo con un carácter humilde. Tercero, entenderlo (estudiarlo). Cuarto, trabajar en esto. Todo esto nos llevará a una libertad auténtica que se despoja de toda conducta egotista y que nos permitirá ser luz en medio de la oscuridad de muchas personas que van a continuar en ese mundo irreal. El ego no es real y te explicaré por qué.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 20, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PercepciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora