La Muñeca Perfecta

54 5 0
                                    

Lucia. Ella era una chica normal que hacía cosas como cualquiera, o casi.

Recuerda que de niña amaba jugar con sus barbies, vestirlas, maquillarlas, ponerles nombres, hacer fiestas, cenas, etc.

Tenia un oso de peluche azul con una mirada profunda que reflejaba todas las emociones en una y siempre parece estar escuchándola atentamente cada vez que ella le cuenta sus "secretos" con la esperanza que en un día triste el oso de peluche se despierte de ese sueño eterno y la abrace sin emitir ningún sonido, se sentía sola a menudo.

Con el paso de los años terminó la primaria y empezó la secundaria, la flor de la vida o la pesadilla de esta chica, Siempre estaba sola.

Había un grupo de 5 chicas (Lesly, Samantha, Miranda, Daniela y Meredith) que eran un tanto extrañas, siempre estaban murmurando y no dejaban que otras niñas se acercaran a ellas en el colegio.

Un día vieron que Lucia estaba sola como siempre y notaron que nunca llevaba nada para la merienda, se le acercaron y le preguntaron si ella quería unirse al grupo de amigas. Lucia con una sonrisa acepto sin dudarlo.

Ese mismo día la invitaron a una pijamada en casa de Samantha.

Esa noche como cualquier grupo de amigas que están entrando a la adolescencia pusieron música, se maquillaban, se hacían peinados, pintaban sus uñas y comentaban de los chicos que les gustaban.

Hasta que Samantha se le ocurrió jugar a que estaban en una pasarela y eran modelos famosas, trajo dos valijas llenas de ropa que le trajo su mamá de uno de sus tantos viajes.

Todas se estaban probando ropa y Lucia tomo un vestido y se lo probó.

Samantha la vio y dijo:

-Mirate al espejo y mira esas lonjas de veras no te da vergüenza esa panza y esos muslos? Como se te acurre ponerte ese vestido? Estas muy gorda, quitatelo o me lo vas a estirar!

Daniela le dijo a Samantha:

-En vez de atacarla mejor ya dile nuestro secreto, creo que esta lista y mas con lo que le dijiste, sino porque la invitaste a unirse al grupo?.

Samantha se dirigió a Lucia y dijo lo siguiente:

-Si realmente quieres ser bonita, delgada y ser nuestra amiga harás lo que te digamos, sino ya no tiene caso que seas nuestra amiga porque no seras como nosotras y volverás a estar sola, así que.. lo harás?.

Lucia sin dudarlo asintió.

Ahora ella tiene un lema, que repite cada mañana desnuda frente a un espejo grande que tiene en su habitació.

"La felicidad esta al alcance de dos dedos y un ayuno".

Desde entonces paso de amar a odiar a sus muñecas, porque comparaba su cuerpo con el de ellas y pensaba:

-Ellas son perfectas porque yo no?.

Entonces decidió tirarlas así ella ocuparía su lugar, ella sería "LA MUÑECA PERFECTA".

Poco a poco se desvanecia esa niña sana y alegre que le encantaba lucir ropa al cuerpo y caminar con seguridad como si estuviera en una de esas pasarelas de su modelo favorita.

Ahora se detiene en cada espejo buscando imperfecciones, cambio su caminar seguro por un andar sin vida.

Cambio la ropa que tanto amaba por unas mas anchas las remeras ahora además de anchas con mangas y suéteres.

Ya no se tomaba fotos ya que le daba vergüenza y asco ver su estomago hinchado.

Un día en la escuela Lesly se desmayó. A la salida fue a verla al hospital, cuando iba llegando escucho que el doctor le dijo a sus padres que le detectaron anemia perniciosa que se estaba convirtiendo en leusemia por la falta de alimentación.

Lucia fue rápidamente a la casa de Samantha a decirle lo ocurrido en el hospital, Samantha dijo que eso es uno de los riesgos necesarios cuando quieres ser perfecta, y que estaba orgullosa de Lesly.

Entonces Lucia le dijo a Samantha que estaba loca y se fue a su casa.

Esa noche intento comer, pero no pudo, sentía mucho asco, se quito la ropa y se vio al espejo y noto que su estomago había bajado mucho, entonces decidió seguir.

Al otro día le pidió perdón a Samantha y dijo que solo se había asustado pero que ya estaba bien, y le mostró sus resultados.

Samantha le dio unos laxantes y unos ejercicios para que los resultados fueran mejores y mas rápidos.

Un par de meses después dan una noticia en la escuela.

Lesly falleció de desnutrición.

A Samantha no pareció afectarle pero Lucia volvió a asustarse pero ya había alcanzado su meta, pesaba 40 kilos y no quería detenerse en medio de la carrera quería seguir hasta el final.

Esa noche todas las chicas hicieron otra pijamada en casa de Samantha y volvieron a probarse ropa Samantha le dio el vestido que la había metido en ese mundo a Lucia y ella con un nudo en el estomago se lo probo y esta vez le quedo a la perfección todas la felicitaron y Lucia empezó a llenarse de emoción y orgullo.

Tres meses despues Lucia se desmayo en la escuela y al abrir los ojos estaba su mama llorando a su lado pidiéndole perdón y diciendo que tendría que averle puesto mas atención, Lucia movió su mano y su mama le dijo:

-"Perdoname hija".

Y llorando le explico que sus órganos estaban colapsando que estaba muy grave y que esta era su ultima esperanza de volver a ser la niña alegre y sana que era antes, de lo contrarió moriría.

Lucia miro a su mamá y le dijo:

-"Ahora yo soy la muñeca perfecta, no quiero volver a lo que era antes, ya no, ahora soy feliz y si me tengo que ir de este mundo quiero que sea mientras soy perfecta, mientras me sienta feliz y a gusto conmigo misma, hace unos meses atrás me hubiera asustado, pero ahora, ya no me importa, Te quiero mami, nunca me olvides".

Lucia cerro los ojos con una sonrisa y una lágrima callo por su megilla y no los volvió a abrir.

Su mamá rompió en llanto y tres meses después se suicido.

Samantha y sus amigas siguen como siempre pero una a una se están yendo de este mundo, según ellas, para volver como mariposas.

Cuentos Cortos Para ReflexionarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora