Disclaimer: Avatar: The Last Airbender, sus personajes, secuelas y cómics no me pertenecen.
-------
Sus pies sonaron fuertemente sobre el piso de madera a lo largo de aquel pasillo que de un momento a otro se le pintó infinito, incluso maldito. El eco insistente y escandaloso de su presuroso andar manchaba de impropiedad el silencio imperial y estoico que siempre adornaba el palacio y prontamente cansó al niño, logró ponerlo nervioso, más aún de lo que ya estaba.
Agobiado y cansado desistió de su idea inicial de encerrarse en su solitaria alcoba como muchas otras veces y sus pies giraron en otra dirección. Se deslizó sin ritmo por la casa hasta atravesar una puerta amplia que daba al jardín trasero de su imponente hogar, deteniéndose furiosamente cuando sus piernas ya no le respondieron correctamente, cuando se quedó sin aliento y sobrepasado por sus sentimientos y la agitación de su travesía cayó de rodillas sobre el verde pasto que ahora se veía pálido y grisáceo por la oscuridad. No meditó u observó absolutamente nada de su entorno y sin miramientos, guiado por su furia, clavó sus manos sobre el suelo, arrancando el césped con coraje, llenándose los dedos de lodo y tierra mientras su boca susurraba apenas unas cuantas maldiciones, todas las que conociera un chico de su edad.
La risa burlona de Azula se repitió en su pensamiento y apretó los ojos con dolencia, con la vergüenza e impotencia que ahora lo envolvía, que se cernía cual serpiente alrededor de su cuello y lo dejaba sin respiración, sin fuerza, sin palabras para poder abogar y contradecir lo que su hermana menor despotricaba en su contra.
"—Eres débil, inútil y débil....—" escuchó de nuevo aquellas palabras dichas por su propia sangre y su puño golpeó el suelo, tan intrascendente y absurdo, tan inútil, como todo lo demás.
La risa socarrona de su padre fue la cúspide de su desgracia y deshonra, la silenciosa pero clara preferencia por Azula, el gusto por la forma fría y vil en que ella lo trataba, la burla implícita, el desperdicio, el desamor.
Lloró inevitablemente, en contra su propio orgullo que le pedía calma en su fuero interno, pero las lágrimas fueron traicioneras y cayeron una tras otra a la brevedad. Se odió un momento entonces, como muchas otras veces, se despreció a lo impensable y quizá, inconscientemente, quiso morir. Probablemente, pensó, Azula tenía razón, quizá de verdad era débil y nada de lo que hiciera valía la pena, ni el esfuerzo, ni el tiempo, la suerte estaba en su contra, el destino lo apuñalaba, la fe se extinguía y lo dejaba vacío, perdido.
Una risa sonó de pronto y lo puso en guardia, tensó su cuerpo y levantó el rostro en su encorvada posición. Por un momento no reconoció el lugar donde estaba postrado y necesitó bailar sus ojos dorados por el alrededor, mirando atento cada árbol que se erguía en aquel pedazo de tierra, cada uno igual de alto y frondoso que el anterior, tan juntos que aquel terreno le daba la impresión de ser más bien la entrada a un bosque, la ilusión de que si iba más allá viajaría a un sitio desconocido, que probablemente había algo más.
La risa se repitió y Zuko giró en su lugar, aún de rodillas, pensando que quizá su hermana lo había seguido para mofarse aún más de sus patéticos intentos de fuego control y arte marcial con el objetivo de impresionar a su padre, lo cual nuevamente había terminado en un irremediable fracaso. Sus ojos toparon con penumbras y más árboles de troncos gruesos y se asombró apenas por lo inmenso del patio trasero, era verdad que en su vida ni siquiera se había atrevido a indagar en el jardín y ahora mismo aquello lo abrumaba y confundía, lo rodeaba, lo acorralaba.
Aquel sonido que pintaba apenas el panorama volvió a cimbrar, esta vez más cerca y claramente, giró su rostro al frente para tratar de encontrar al responsable de aquello y apretó los labios con decisión, como si se preparara para una emboscada, como si intentara disimular el miedo ante la ambigüedad, ante la posibilidad de una amenaza que de pronto sintió sobre su piel.
ESTÁS LEYENDO
Perdido
SpiritualZuko se encuentra dolido por el desplante de su padre, desesperanzado, se encuentra con algo inusual que pinta frente a él una posible salida a aquel hogar. Para el Foro: El cometa de Sozin. Reto temático de Halloween.