la orquesta del diablo

315 11 16
                                    

A principios del siglo XX, en Durango existio una de las mejores orquestas del norte de México, la orquesta del maestro Arturo Lugo, se dice que su musica era tan deleitosa que hasta a el mismo diablo le tocó.

Arturo era un poco elitista, era tan reconocido y cotizado, que no se permitía asistir a cualquier evento, independientemente de que le pudieran pagar o no, lo mas importante para el, es que las personas fueran de alta sociedad. Una noche alguien tocaba a su puerta, cuando Arturo abrio, vio un hombre apuesto y elegante, quien le puso en sus manos una bolsa llena de monedas de oro y una dirección, pidiéndole que tocase en su fiesta, Arturo sin titubear aceptó, sellaron el trato con un apretón de manos.

Al siguientes dia, Arturo y sus músicos llegaron a la lujosa residencia y efectivamente el maestro no se habia equivocado, era la fiesta más majestuosa a la que habia asistido, llena de ostentosos detalles y finas personas, aunque curiosamente no conocia a nadie, por lo que asumieron que eran personas  foráneos. Arturo y sus orquesta cautivaron a los asistentes y al hombre que los contrató, todo bailaban a la par que escuchaban sus exquisitas y placenteras melodias; Arturo decidio darse un descanso, para proba un poco del banquete y socializar un poco con los invitados, se la estaba pasando muy bien hasta que de pronto se quedo pasmado, pues vio su comadre, quien ya habia fallecio.

La comadre le advirtió a su compadre que se fuera, pues era el bailer de los condenados, personas que habia muerto y no habia ido al cielo, si no al infierno, que estaban siendo forzados a bailar y reir para despues ser castigados, que si no se iban pronto, a los acompañaria en el infierno; Arturo fue con sus colegas para huir de la fiesta, mientras se marchaban podían ver que los invitados comenzaban a retorcerce del dolor y en sus rostros podia ver terror y tormento. Antes de salir de la puerta, Arturo vio aquel misterioso hombre, que era el diablo, burlándose de el.

Ya que estaban a salvo, el maestro lugo recordo habe dejado su violín en la fiesta, mas no regresaron hasta el dia siguiente dia por la mañana, cuando llegaron a la dirección del lugar, la residencia en la cual habia tocado no estaba, si no una casa abandonada, donde el desolado violín esperaba por Arturo.

Los rumores cuenta que a partir de ese dia, la orquesta fue en picada y el maestro Lugo termino el restó de sus dias en la miseria.

Autor: bueno chicos esta es la historia de la orquesta del diablo y feliz halloween amigos adios                                                                                   

                                          

historias de leyendas de México Donde viven las historias. Descúbrelo ahora