Metzly se seguía moviendo su papá había prometido hacer una parada. Se estaba friendo en ese auto, necesitaba agua fría. Agua helada.
−Ya casi hacemos una parada.
Metzly prefirió no responderle nada a su mamá, solo esperaba una botella de agua...Olvidó traer la suya.
¿Cuánto tiempo llevaban viajando?
Metzly no era fan de los viajes pero tampoco estaba en contra, todo el mundo debía viajar en algún momento de su vida.
Se recostó y empezó a tejer una diadema, irónicamente traía su tejido pero no agua.
Empezó tejiendo una cadeneta quería distraerse...No quería pensar en su... abuela.
Volvió acomodar su tejido, tejer en el auto era algo muy incómodo.
Su abuela podía tejer el cualquier lugar, ella le enseño a tejer cuando tenía seis años...No pienses.
Debía concentrarse en el tejido, le regalaría una a Sofía. Mmmm no podía terminar la cadeneta ni siquiera podía empezarla adecuadamente. Metzly no era perfeccionista pero le gustaba hacer las cosas bien, ponerle cariño y... Mmmm se volvió a desbaratar la cadeneta... Ni siquiera podía tejer una cadeneta ¡Una cadeneta! Era básico en el tejido. Necesitaba a su maestra de tejido... Metzly sacudió su cabeza. ≤≤Concéntrate≥≥ su prioridad debía ser el tejido. Comenzó la cadena, debía terminar esa diadema, Sofí la necesitaba, ella necesitaba la diadema; Sofí necesitaba algo tejido. Su amiga lo necesitaba.
Desbarato la cadena... ¿Cómo podría hacerlo si no tenía a su maestra?
Metzly estaba recostada oyendo la radio y jugando con un trompo que recién le habían regalado. Abu estaba con ella, desde que su familia se mudó veía menos a abu. Ella extrañaba demasiado a abu por eso su mamita la llevó de vacaciones apenas y tuvo unos días libres.
− ¿Qué haces abu?− Metzly se levantó del piso, el trompo ya la había aburrido y quería estar con abu. Su mamá iría por ella el lunes en la mañana, ¡No debía dejar a abu! Ella era su mejor amiga.
−Tejo− Abu estaba sentada en su mecedora, en sus manos tenía un hilo y algo entre sus dedos.
Abu siempre transformaba el hilo, abu era muy mágica.
−Enséñame abu.
−Estas muy pequeña para aprender Ly, cuando seas más grande te enseñaré.
−Abu− Jaló la falda de abu.−Quiero aprender, hacer cosas bonitas como tú.
Abu la miró.
−Bien Ly pero debes poner atención.
Le explico con cariño y paciencia, con tanto cariño.
− ¡Abu mira! ¡Mira! ¡Lo hice yo solita!−Metzly había tejido una cadeneta según abu era lo primero que tenía que hacer. Había hecho algo ella solita, transformo algo.− Te la regalo mi abu, cuando yo no esté tócala y yo estaré.−Se acercó al oído de abu−Le puse poderes nuevos.
¿Cómo pudo olvidar tejer una cadeneta?...Fue lo primero que hizo para su abuela...
¿Abu habrá tocado la cadeneta que hizo?
La mamá de Metzly volteó a verla...Metzly había vuelto a llorar.
YOU ARE READING
EL VIAJE
Short StorySinopsis: Metzly se embarca a un viaje con destino al funeral de su abuela. En el viaje Metzly recuerda momentos de relación; y como se deterioró con el pasar de los años.