Acabábamos de salir de la escuela con un reporte de hábitos y conducta .
Desde que entre a secundaria es muy difícil para mi ser amable , pero desde que mis amigas me traicionaron nunca volví a creer en la amistad .
Es difícil ser hija de un maestro de tu escuela , ya que tienes que dar el ejemplo y especialmente si es el entrenador de la escuela .
MI papá suele ser muy orgulloso y muy valiente , es algo machista pero aun así me apoya .
El me enseño jugar fútbol, bascketball, voleibol , tenis, básicamente soy la mejor en deportes ,pero también en meterme en problemas .
Paloma Rodriguez la dibujante de mi clase , critico un dibujo que yo hice , lo dijo de la manera más amable , pero no soporto que me digan mis errores .
Entonces le dije lo peor de ella , le dije que no se creyera mejor que yo , que no se sintiera alguien especial solo porque se cre la mejor e dibujo y puede decirme mis errores y ya .
Pues amigos por eso me , pusieron un reporte de conducta y hábitos porque no me gusta bañarme , odio el agua .En serio durante una semana olía a perro muerto y claro tambien me pusieron un reporte de hábitos porque debía de bañarme más seguido , pero no me entienden es que no me agrada el agua.
Y bien aquí viene uno de los regaños de mi padre:
-Por 6 años hemos estado ahí en esa escuela y nunca te había pasado algo así, Maritza estas en problemas .
-Déjala ya amor.(decía mi gefecita santa)
-Muchos , muchos ,muchos pero muchos problemas .
-Tranquilo chuy , ella esta en proceso de adolescencia , es muy probable que se presente esta clase de dificultades .Hay que apoyarla mucho y ser pacientes .
-Pero , Mariana , ya es la segunda vez este mes , cuando Maritza estaba en sexto de primaria nunca tuvo problemas; es más la directora nos llamaba para felicitarnos como buenos padres .
-Tu deber es solo estudiar y ser más femenina .
-No es para tanto , papá , para que hacerlo si nadie me pone atención .Además yo decido cuando bañarme.
-Pero es mi casa mis reglas .
-AAAAA,PAPAAAA.Tu sabes el miedo que le tengo al agua desde el accidente que tuve a los 6 años.
-Chuy tiene razón , ese accidente fue muy malo , casi perdíamos a nuestra Hija , o si no nos hibamos a quedar sin familia .
En eso llegamos al panteón cerca de mi casa.Era como las 4:30 de la tarde .
Hibamos a visitar a mi hermanito Jesús , el falleció a causa de un incendio .
Cuando yo tenia 5 años, fuimos a un campamento y un primo tenía cohetes , pero de los más peligrosos ; se le cayo uno y se quemo toda la casita de campaña.
(Maritza recordando)
Recuerdo muy bien toda esa escena , cruel y mala tan solo tenia 5 años y nadie me preparo para lo peor que venía .El lugar era muy grande , tenía bastantes arboles y era muy obvio que podía ocurrir un incendio .Tenía un lago cerca así que asi pudimos apagar el incendio pero no tuvimos suficiente tiempo para salvar a mi hermanito.Yo estaba buscando una rana para disecarla con mi hermano , nos gustaba mucho la ciencia , pero ahí fu donde ocurrió todo.
-Hey ,Jesús , tengo una rana chiquita podemos disecarla para observar como es por dentro , ¿Jesús?.
(Gritos de una niña )
-Maritza que pasa ,Aaa la casa de campaña Jesús , hijo sal de ahí¡¡¡¡¡¡¡(Dijo mi padre Preocupado, mientra entraba al campamento sacar a mi hermanito )
-Tranquila hijita , papi va a salvarlo .(Decía mi madre , estaba llorando de angustia, pero aun así ella me tranquilizaba )
Mientras observa vamos como el campamento se quemaba , vimos una estrella fugaz , muy brillante y luminosa pasar en el cielo , eso significaba algo.Jesús ya había pasado a la otra vida .
Ella y yo sabíamos muy bien lo que pasaba, lo que íbamos hacer, y lo que ya no podíamos hacer .
En su funeral , pude ver muy bien una sombra cerca de su ataúd, no sabía quien era ni que hacia ahí , pero parecía que se llevo el alma de mi hermanito a un lugar mejor .
(Maritza , volviendo a la realidad)
-Maritza , hija déjale las flores a Chuyin. (decía mi mama , mirándome con unos ojos de amor de madre y tratándome de decir , hey el esta bien tu tranquila )
Solo 8 años sin mi hermano me sentía tan sola desde que el se fue .
A un dato muy importante , mi hermano Pablo que tiene 11 años es adoptado.Lo adoptamos cuando yo tenia 7 .
Saben que era lo que pensaba , que querían remplazar a mi hermanito chuyin .
Es por eso que no lo acepto mucho.
-T u también Pablo dejarle las calaveritas a tu hermanito .(decía mi papá muy orgulloso de el )
-Padre nuestro que esta en el cielo ......(orábamos todos juntos)
Después , nos retiramos del panteón .
Saben cual era el problema que Pablo era tan buena persona que lo odiaba .
Lo odiaba con todo el corazón , le tenia un coraje que no sabías y un rencor que no podía controlar , pero claro , soy la hermana mayor ,debo de poner el ejemplo .
Y estando en nuestra casa , eran como las 10:30 de la noche , había que madrugar porque íbamos a ir al rancho donde murió mi abuelito Alberto y era 2 de noviembre , así que creo que ya saben lo que se hace aquí en México .
Estaba en mi computadora , cuando se me acerco Pablo y me dijo .
-Quieres pan Maritza?(me preguntaba Pablo ,ofreciéndome un pedazo de pan de muerto )
-No gracias .
-Uuu? esta bien , mi papa te habla .
-Que dras decir el señor Jesús.(le decía a Pablo , mientras me levantaba de mi computadora , estaba jugando un videojuego)
-Ya esta lista la cena todos a cenar .(Decía mi mamá )
Mientras comíamos
YOU ARE READING
Nos eligieron de Ca trines , ¿Que hacemos ?
FantasyMaritza y Kadmiel , adolescentes desubicados. Llega día de muertos a México , una fecha importante y bonita para todo México, des afortunadamente no para las familias de estos dos jóvenes. Ella muere ahogada y el envenenando se con un cigarrillo . ...