-La Hormiga-

49 24 17
                                    

Estaba sentado bajo el sol muy tranquilamente cuando algo ocurrió y paralizó mi mente, un hecho muy común que a nadie le parece importar pero que al prestar mucha atención luego le comienza a impactar. La observé con precaución se encontraba ya sin fuerza pero su enorme convicción la lleno de fortaleza, con esfuerzo y dedicación llevaba a cabo este suceso cargando sobre ella mucho más que su propio peso, atravesando un sendero que para ella era su camino con una hoja entre sus colmillos se aferraba a su destino, viajando por lugares que exigía de su destreza se internaba en la jungla imponiendo su grandeza. Las plantas eran alamedas y las piedras un cerro rocoso mientras que un enorme charco se volvía un lago hermoso, como es que algo simple me causa este efecto y un espacio vacío se torna un mundo perfecto. Muchas veces ignoramos el sacrificio que hicieron y destruimos todo sin medir el tiempo que perdieron en construir sus casas y juntar el alimento que sustenta a sus familias y protege del tormento, de amenazas enemigas o de grandes animales de un crudo invierno o de los malos temporales. Estos seres se parecen mucho a el hombre porque tienen a un líder y pelean por su nombre, aunque tengan que dar guerra o trabajar incesantemente por su colonia están dispuestos a luchar hasta la muerte. No pretendo aburrirlos ni robar más de su tiempo valioso solo quiero que sean testigos de un encuentro maravilloso, ella pasa por mi lado Cómo si fuera mi amiga, y yo sonrío al mirarla ella es UNA HORMIGA .

POESÍAS DEL ALMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora