El Observador.

28 1 0
                                    

Por un instante pensé que tendría el valor suficiente de declarar mis sentimientos, pero soy una persona fría, me he puesto a pensar que tengo cicatrices internas de relaciones pasadas que me impiden demostrar mi amor con la claridad que quisiera, y mi desconfianza hacia las demás personas sobre pasa los límites que yo mismo pondría, pero, tal vez, sólo tal vez, ella se merezca que deje todo ese sentir atrás, desearía dejar de darle tantas vueltas a el pasado y concentrarme en el futuro.

Estábamos juntos en el mismo edificio de aquella escuela, un poco descuidada, los salones daban mucho que desear y los maestros podrían ser mejores, pero algo era seguro, de alguna u otra manera aprendias algo con ellos. Ella tomaba clases justo en el salón de enfrente y yo no podía dejar de mirar cada minuto que estaba haciendo o que clase estaba tomando, si realmente estaba aprendiendo y poniendo atención a sus clases o se la pasaba jugando y platicando con sus amigas. No lo sabía pero me mataba la curiosidad por saberlo.

La facultad de Contaduria  Pública en aquel pueblo escondido en la Sierra Norte era una de las carreras con mayor demanda en esa escuela Pero al mismo tiempo es una de los que mejor egresados tienen por lo tediosa que es, muchos deciden dejar de estudiar por que no cumple con sus expectativas o simplemente les parece aburrida. Pero, parece que a ella le gustaba y más que nada disfruta de esa carrera.

A diferencia de las demás personas que acudían diariamente a esa escuela parecía que ella disfrutaba cada momento que pasaba ahí, tal vez sea por que quiere aprender y ser mejor tanto profesional como personalmente, y no hay nada mejor que alguien que se preocupe por eso.
No puedo dejar de mirar y observar todo lo que hace, me estoy volviendo loco por no poder llamar su atención y que se fije en mi, me han dicho que no tiene la más mínima intención de involucrarse emocionalmente con alguien ahora mismo, pero siendo realistas ¿Quién se siente preparado para una relación sería en estos días? Si buscamos una respuesta muchos dirías "Nadie" pero, siento que ese es el problema de la actualidad, todos piensan que los problemas son parte de la obsolescencia programada, ahora todos se preocupan por lo que las personas digan y es más fácil tirar, desechar y olvidar, que reparar y ser mejores personas para nuestro mundo y sociedad.
Las cosas que hacemos por mirar felices a todas las personas que nos rodean pueden sorprendernos y llegar a pasar nuestros límites como ahora sucede conmigo, no puedo dejar de pensar en cómo hacer feliz a alguien que no se fija en mi y que no sé a ciencia cierta si pudiese tener algún sentimiento de afecto hacía mi persona.

Seguí observando todo lo que hacía, mientras estaba de sentado en una butaca de plástico muy incómoda, de color negro que parecía tener unos 10 o 15 años en la escuela, de repente y a la distancia me di cuenta que alguien se dirigía hacia mix eran dos personas que durante mis últimos años en la carrera estuvieron conmigo apoyando y acompañando en cada actividad que nos asignaban en la escuela.
Luis era una persona de estatura alta, 1.80 de piel blanca, cabello corto y lacio, de complexión robusta y de ojos claros, una persona muy inteligente, se notaba un tanto serio pero cuando lo conocías a fondo te dabas cuenta de que sólo aparentaba ser serio, muy disciplinado y Tengo que admitir que es el mejor de la clase
Fabi, bueno, ella una chica un poco más extrovertida a diferencia de Luis ella se le notaba lo carismática y sonriente, muy distraída y a decir verdad si Luis no estuviese en la misma clase ella sería la mejor. De una estatura un poco baja, media 1.58, cabello largo y ondulado, Castaño y un lunar en la barbilla que la hacía ver diferente a las demás.

-Hola ¿Aún la sigues observando? - pregunto Luis con una sonrisa amigable.
- Si, mi amigo, no puedo dejar de pensar en ella, sigo esperando tener la oportunidad de hablarle por más tiempo. Conteste sonriendo pero al mismo tiempo en que le respondía mi sonrisa iba desapareciendo.
- ¡Eres un idiota! No puedo creer que pierdas el tiempo sentado observando cuando puedes ir a buscarla y saber de una vez por todas si tienes alguna oportunidad con ella - Exclamó Fabi de una manera un poco dura.

Fue duro lo que dijo y parecía mentira, pero Fabi tenía razón, no puedo estar solo observando a quien deseo este conmigo, si quiero tener alguna oportunidad con ella debo actuar y dejar de ser un simple observador, dejar de tener miedo y comenzar a actuar, pero, ¿Cómo? Esa pregunta puede quedarse como una incógnita por mucho tiempo sin saber que hacer y de seguir en la misma postura nunca sabré como resolverla.

-Tienes razón Fabi, soy un Idiota, pero soy el idiota más feliz cuando la veo, no puedo quitar la etiqueta de su nombre de mi mente y mucho menos la forma tan hermosa y exacta que forman sus labios cuando sonríe, si bien, enamorarse no es cosa fácil y aún peor, cuando lo que una persona siente es un amor no correspondido estoy dispuesto a experimentar ese rechazo si es por algo verdadero y no por mentiras como las relaciones de muchas personas hoy en día.

Monsy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora