Capitulo 5 Ella es Real

10 0 0
                                    


"La Mujer que soñé "
La mujer que describe Proverbios 31.10 - 31
Esta mujer si existe !
¿Donde ?
Existe en el interior de cada mujer.
Muchas de las virtudes y atributos que describe aquí son roles y funciones de la mujer; que hoy día no quieren cumplir. Que sean ido perdiendo con los años. Hoy atrévete a descubrir esa mujer que describe Proverbios 31 está dentro de ti.
La mujer que teme al Señor
Pro 31:10 Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas.
Pro 31:11 En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias.
Pro 31:12 Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida.
Pro 31:13 Busca lana y lino, y con agrado trabaja con sus manos.
Pro 31:14 Es como las naves de mercader, trae su alimento de lejos.
Pro 31:15 También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas.
Pro 31:16 Evalúa un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña.
Pro 31:17 Ella se ciñe de fuerza, y fortalece sus brazos.
Pro 31:18 Nota que su ganancia es buena, no se apaga de noche su lámpara.
Pro 31:19 Extiende sus manos a la rueca, y sus manos toman el huso.
Pro 31:20 Extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al necesitado.
Pro 31:21 No tiene temor de la nieve por los de su casa, porque todos los de su casa llevan ropa escarlata.
Pro 31:22 Se hace mantos para sí; su ropa es de lino fino y de púrpura.
Pro 31:23 Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Pro 31:24 Hace telas de lino y las vende, y provee cinturones a los mercaderes.
Pro 31:25 Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro.
Pro 31:26 Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua.
Pro 31:27 Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad.
Pro 31:28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba diciendo:
Pro 31:29 Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas.
Pro 31:30 Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.
Pro 31:31 Dadle el fruto de sus manos, y que sus obras la alaben en las puertas.
Toda mujer tiene:
1. Cualidades.
2. Belleza.
3. Dones.
4. Talentos.
5. Atributos.
Toda Mujer tiene un encanto que la distingue de las demás !
Tienen un sexto sentido.  
La arma #1 que el enemigo usa para detener el desarrollo y propósito de una mujer es:
1. Autoestima.
A. Baja.
B. Lastimada.
C. Rota / quebrada.
D. Desfavorecida. ( desestimar).
Mujeres extraordinarias de la Biblia.
1. Eva - Madre de todos los vivientes.   Gén 3:20 Y el hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.
2. Sara - madre de isac / Jacob / Dios, cambia el nombre Israel. Saraí sig. princesa 👸 es la única mujer en la biblia que Dios habla directamente con ella.
3. Jocabeb - madre de Moisés. Sabia que su hijo tenía una misión de parte de Dios. 
4. La Joven esclava - sierva de la esposa  de Naamán el Sirio.
2 da de Reyes 5 - 2 adelante.
2Re 5:2 Y habían salido los arameos en bandas y habían tomado cautiva a una muchacha muy joven de la tierra de Israel, y ella estaba al servicio de la mujer de Naamán.
A. Esclava.
B. Sin Libertad.
Su Fe nunca se la pudieron quitar / la misericordia/ el perdón era su estilo de vida.
5. Rahab la prostituta - ayudo a los espías de Moisés. Para Dios todos somos importantes.
6. Rut la Moabita - fidelidad y lealtad.
7. Débora - En la Biblia, Débora (en hebreo דְּבוֹרָה, 'abeja') fue una profetisa y la cuarta persona que se desempeñó como juez en Israel premonárquico (Tanaj y Antiguo Testamento). Débora fue la única jueza que estuvo en Israel en la Antigüedad.
8. Ana - una mujer que resistió hasta ver su Bendiciones cumplidas. Peleó por su desendencia ( El Profeta Samuel).
9. La mujer samaritana / no se sabe su nombre pero es la primera Evangelista.
10. María - La madre de Jesús. Mujer que por su integridad fue escogida para ser el recipiente de traer a el Hijo de Dios a este mundo.
11. «Dorcas» equivale al nombre arameo «Tabita», ya que ambos significan «Gacela»,​ no obstante, como judía su nombre original es Tzebiyah. ... O puede que Lucas haya traducido el nombre para el beneficio de los lectores gentiles. Dorcas es la única mujer en las Escrituras a la que se llama «discípula».
12. La mujer que le pidió justicia a el Juez injusto.
Luc 18:2 diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno.
Luc 18:3 Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo:"Hazme justicia de mi adversario."
Luc 18:4 Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: "Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno,
Luc 18:5 sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir.
Una mala actitud
13. Vasti - era reina Hermosa pero rebelde y su falta de sometimiento y su deshonrá su a esposo le costó su posición, reinado y por concerniente su matrimonio.
El rey 👑 quería mostrar su corona 🤴 que era su esposa; la reina 👸, pero ella no quiso. La Esposa es la corona 👑 de su Esposo!
14. Esther - Una joven que nació para ser reina 👸.
La belleza interior de esta joven era mayor que la exterior.
Cuando tu belleza interior, tu nivel espiritual conectado con el creador todo tu exterior brillará y serás una mujer irresistible, carismática, lista para conquistar el mundo 🌎.
15. Esta está vacía esperando que tú le pongas el nombre ———. Mujeres anónimas que hacen grandes proezas.
"Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEñOR, ésa será alabada." -Bendiciones!

Ayudas Idóneas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora