Capítulo Único

1.6K 192 35
                                    


Una pesadilla para Kal-El

Se encontró a sí mismo parado entre las ruinas de la ciudad que estaba bajo su cuidado. Muchos de los imponentes edificios no eran más que escombros en ese instante, y, aunque debería de preocuparle la cantidad de heridos que eso significaba su vista continuaba baja, observándole.

—Eres un imbécil, Kal-El—declaró el hombre murciélago, utilizando todo su autocontrol para no hacer un berrinche que, sin lugar a dudas, mancharía por completo su imagen.

Aunque eso ya no importaba.

Se concentró tanto en el cuerpo del hombre vestido de azul, que se hallaba en el suelo, que no fue capaz de notar cuando unas cuantas personas iban formando un círculo a su alrededor. Todos estaban preocupados por la salud del que era sin duda su protector.

Estaban preocupados por la vida de Superman.

A un costado de Batman se hallaba Tim, vistiendo obviamente su traje del chico maravilla, mientras que observaba también el cuerpo inmóvil del héroe de Metrópolis.

¿Era cierto... que alguien había sido capaz de vencerle, a él?

Miró a su padre, que aunque adoptivo, tenía todo su respeto. Si algo podía presumir Robin es que él no era ciego. Él no era para nada tonto. Y, al notar los puños apretados de Bruce, sumados a su tensa mandíbula, junto con el brillo iracundo en sus ojos, se vio tentado a preguntarse cómo es que nadie más notaba que no era conveniente acercársele.

— ¿E-Está... muerto?—preguntó uno de los civiles, observando a su héroe desde algunos metros más lejos que el resto de personas que formaban el "circulito", a unos pasos de Batman y Robin, alrededor de Superman.

Pese a que su voz fue casi un susurro el cuerpo entero del murciélago se tensó por completo. No es que él no estuviera aceptando lo evidente, pero escucharlo... Él sabía que, en algún momento, tendría que declarar... su muerte.

—Bruce—susurró tan bajo Robin que nadie más que el nombrado le escuchó— Bruce, ¿estás bien?—cuestionó preocupado, dando un paso a su dirección, a punto de poner una mano en su hombro.

—No digas ni una palabra, Robin—pidió Batman, en voz lo suficientemente alta como para que todos escucharan— No me interesa escucharlo... —declaró, y se hincó a un lado de Superman

Lo tomó del traje, y lo acercó a su rostro con tal fuerza que su enojo se hizo evidente para los presentes.

—Prometiste que no te arriesgarías—murmuró entre dientes, verdaderamente enojado— ¡Me diste tu palabra, Clark! —gritó, y tuvo la intención de azotar aquel cuerpo contra el frío suelo de Metrópolis.

Robin se apresuró a alcanzar al hombre, pero detuvo sus pasos al oír algo que parecía un gruñido. El cuerpo de Clark lentamente llegó al suelo, mientras que Bruce emitía un pequeño quejido por lo bajo, al tiempo en que sus manos continuaban queriendo estrangular el cuello del más alto.

"No sirve de nada" se dijo mentalmente, "Incluso si destruyera todo ahora... nada lo traerá de vuelta" pensó Bruce Wayne, mientras volvía a apretar los dientes, totalmente frustrado.

Sus manos quedaron a centímetros del rostro del kryptoniano.

Toda su audiencia contuvo el aliento al verlo. Era algo increíble estar presenciando aquello, sentir la frustración latente que sentía el mismísimo Batman. ¿Acaso ese par no se había odiado desde el principio? ¿Acaso no había sido Batman quien había prometido matar al superhéroe de metrópolis, algunos años antes? ¿Qué demonios había pasado para que todo diera ese inesperado giro?

OS. Una pesadilla para Kal-El {DC}Where stories live. Discover now