Entrevista: Rodrigo García

25 5 5
                                    

Entrevistadora: ¡Bienvenidos, lectores y lectoras, a una nueva entrega de nuestro programa de entrevistas!

Pregunta casual: ¿cómo puedo poner una denuncia de explotación laboral?

Dos entrevistas en un día, DOS.

Está bien, está bien, sí dije que no volvería a tomar un día libre, ¡eso no significa que quiera trabajar aún más horas!

Cállate Ginevra, podrían reemplazarte y eso significaría que dejarías de existir.

...

Siento que tuvieran que leer eso, lectores, la creadora está fuera de control.

Como sea, ¡con esta nueva entrega llega nuevo invitado que entrevistar! ¡Recibámoslo con un aplauso!

¡Bienvenido, escritor!

Conocemos tu seudónimo, pero, ¿cuál es tu nombre?

Rodrigo: Mi nombre es Rodrigo García, de ahí "Roderick" de Rodrigo y "Grac" de García.

Entrevistadora: Un seudónimo bastante elaborado, interesante.

¿Cuántos años tienes?

Rodrigo: 17 por el momento.

Entrevistadora: Oh, lo siento señoritas, todavía no es legal.

...

Mi humor es una mierda, lo siento.

¿De dónde eres, Rodrigo?

Rodrigo: De Perú, 100% peruano.

Entrevistadora: La última vez que estuve por ahí probé uno de los mejores chocolates de mi vida, ¡adoro Perú!

Además, eres el primer escritor que tenemos de ahí, que genial.

¿Desde cuando estás interesado en la escritura?

Rodrigo: Desde muy pequeño siempre me gustó escribir, pero recién este año he mostrado algunas historias al público para ver si no solo a mí me agradaban.

Entrevistadora: ¡Felicidades! Debió ser un paso difícil de tomar.

Dinos,
¿Con cuantas obras cuentas en este momento? ¿Te gustaría hablarnos un poco sobre ellas?

Rodrigo: Por el momento tengo dos: Zeiland y el Tormento del Pasado / Quarthernore: El mundo mágico de Lidock.

ZEILAND: Básicamente es el primer número de una saga de fantasía la cual rodea al reino de Zeiland.
El equipo Incursio conformado por Ray (protagonista), Mailen (prodigio) y Finn (sapo antropomórfico) tiene que resolver el misterio de la Purga, un antiguo acontecimiento realizado por magos oscuros que se unían a los monstruos para acabar con los cuatro reinos. una historia llena de misterio, especias fantásticas y personajes memorables.

QUARTHERNORE: Es un libro mágico en el que se explican todas las leyendas, rituales, personajes, especies, etc, del libro anteriormente mencionado. No es una historia en sí, pero se narran todos los hechos que no se especifican en ZEILAND y detalles increíbles que varían entre plantas, tipos de magia, encantamientos especiales, maldiciones, etc.

Entrevistadora: Suenan bastante interesantes, perfectos para un amante de la fantasía... ¿extrema?

No lo sé, sólo soy un personaje imaginario.

¡Pero suenan bastante geniales, te felicito!

¿Cómo describirías tú tu forma de escribir?

Rodrigo: Pues... no soy un profesional ni nada parecido, pero me gusta escribir en primera persona porque siento que se puede explicar más la perspectiva del personaje y eso lo hace más cercano al lector. Pero sé que a veces me concentro mucho en descripciones y repito algunas palabras constantemente, es más, recién corregí los diálogos porque un lector me dijo que estaban mal puestos e incomodaba, por suerte los corregí a tiempo.

Entrevistadora: Muy bien, muy bien, la honestidad siempre es importante, es bueno que no te pongas en el plan de "soy perfecto".

Como muchos...

Dime, Rodrigo,
¿Te has inspirado en algún estilo o escritor al escribir?

Rodrigo: En realidad no. A pesar de que me guste escribir, no soy muy fanático de la lectura, pero aún así he ganado premios literarios.
Pero si de temática o inspiración se tratase, yo diría que me inspiré de J.K Rowling, siendo mi escritora favorita de fantasía, y Stephen King, usando algunas escenas de suspenso inspiradas en sus obras.

Entrevistadora: Debí saber que había algo de inspiración en J.K dentro de esa interesante obra de fantasía.
Esto es un secreto, pero dicen que a la creadora le gusta mucho cierta obra de esta autora.

Me preguntó cuál será...

Oh, ¡estamos llegando al final de esta entrevista!

Cuéntanos acerca de tu experiencia más genial, extraña o alarmante en la plataforma.

Rodrigo: De hecho, mi mejor experiencia definitivamente ha sido la primera vez que recibí la notificación de haber pasado a la final de un concurso, fue un sentimiento increíble.
Más extraña sería cuando la plataforma no me mandaba las notificaciones y eso me molestaba, pero hasta ahora sigue pasando.
No creo que haya tenido una anécdota alarmante, o por lo menos no hasta el momento.

Entrevistadora: Suena a que tu participación en la app ha sido de lo más placentera, ¡me alegro!

Para terminar,
¿Qué le dirías a alguien que quisiera comenzar a leer tus historias?

Rodrigo: Que deje volar su imaginación. Esta no es una novela juvenil o historia de romance, esto es fantasía pura, por lo que te maravillaras con especies únicas, reinos, magia y la sociedad real.
No vengas esperando una historia más del montón, puesto que al ser el primer número de una saga, nada está dicho y aún falta muchísimo por avanzar.

Entrevistadora: ¡Ya lo oyeron, muchachos! Si tú estás buscando una historia de fantasía y acción, te recomiendo visitar el perfil de este escritor.

Y con eso podemos OFICIALMENTE concluir otro día.

Mi maquillaje se está cayendo, genial.

¡Gracias por sintonizarte a este capítulo!

Los espero en la siguiente entrega de nuestro libro de entrevistas, con un nuevos escritores y nuevas fantásticas obras, esta fue Ginevra Diamond.

¡Adiós, lectores!

Tulip BasketDonde viven las historias. Descúbrelo ahora