En la actualidad se han estado presentando muchas problemáticas hoy en día pero una de las más preocupantes y en donde más veces se da en los jóvenes.
Para comenzar a hablar sobre este tema primero tenemos que saber que es la "autoestima", en pocas palabras la autoestima es la percepción que tiene una persona sobre si misma en tanto cosas simples como su físico y cosas más complejas como su manera de ser.
La baja autoestima es mucho más frecuente que se de en la etapa de la adolescencia ya que está viene siendo la etapa en donde las personas se sienten más inseguras ya que cuando uno es niño muchas veces no se piensa como te ve el mundo o que imagen le estás dando a la sociedad y cuando uno es adulto pues uno mismo ya se considera lo suficientemente maduro y sabes de que manera la sociedad te está viendo por lo tanto en la adolescencia es donde se da y más hoy en día. Esto sucede ya que en la adolescencia es una de las etapas donde más cambios tanto físicos como mentales hay, esto provoca la inseguridad en los adolescentes ya que también ya nos damos cuenta de las cosas y somos conscientes de lo que sucede al nuestro alrededor.
La baja autoestima se da por muchas cosas y muchos factores que hacen que influyan en la manera de como nos vemos y perspectiva que tenemos sobre nosotros mismos.
En mi opinión las dos principales causas que provocan este problema hoy en día son los estéreotipos que se manejan, tanto el de tienes que tener este físico para para ser guapo/a o bonito/a o el de tienes que ser de tal forma para caerle bien a todas las personas. La segunda causa que vep desde mi punto de vista es el del bullyng ya que las personas caen en las burlas de todos haciéndoles creer que son todas las burlas o groserías que dicen son ciertas.
Pero en mi forma de ver las cosas la principal causa sobretodas es el de estereotipos que se manejan hoy en día.
Este problema debe ser uno que no se debe dar y hay que hablar con los jóvenes para que no tengan dudas sobre ellos mismos.