La venta de alcohol a menores de edad.

32 0 1
                                    

La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, es el uso y consumo clandestino de menores de edad de cualquier producto bebible que contenga alcohol, lo peor de este problema es que es compartido por dos causas, la curiosidad del menor y por la venta de un mayor hacia el menor de edad. Este problema afecta a ambos individuos, ya que el alcohol es una droga adictiva y muy fácil de conseguir.
En México es un delito la venta de alcohol a menores de 18 años, y se le suele llamar diversión o curiosidad, pero es algo indebido que afectará al consumidor (menor de edad) de un forma nociva para su desarrollo íntegro, psicológico y físico.
Esta problemática se va originando a partir de que el consumo de alcohol es algo "indebido" para los menores de edad, cosa que lo hace más atractivo y despierta la curiosidad del posible consumidor.
Esta problemática afecta a todo el entorno social de las personas que se reúnen para consumirlo ilegalmente, ya que se acreditan de una mala posición por hacer cosas ilegales, que en un comienzo puede parecer divertido pero a largo plazo puede llegar a destruir tu vida, tu hogar, trabajo y la dependencia al alcohol; hay casos en los que la gente mayor autoriza que los menores de edad estén consumiendo alcohol, sin saber cómo pueden reaccionar sus sistemas y su cuerpo.
Ahora plantearé un ejemplo cercano a mi comunidad, mi vecino y sus padres se reúnen con su familia cada fin de la semana, a él permiten consumirlo en exceso y quedar en un muy mal estado y es tomado como burla frente a sus familiares, cosa que para alguien que está en pleno desarrollo podría frenar de una manera drástica de percibir situaciones de riesgo con el alcohol por ejemplo.
Mi opinión ante esta problemática es que estoy en contra de que se le administre un producto alcoholico  a una persona menor de 18 años, tanto como vendérselo, regalárselo, autorizar el uso de esa droga y el no hacer nada para frenar que un menor de edad pueda ser dependiente del alcohol.
Las empresas pueden ver la venta como simple mercadotecnia y los jóvenes curiosos como diversión, pero al final de las cuentas es algo que nos afecta por igual a todos, ya que es algo ilegal.
Concluyendo esta problemática y todo lo que circula al rededor de ella, puedo decir que no se debe de consumir el alcohol en abuso para personas mayores y en los menores no se debe de consumir en el más mínimo caso, también como poner a disposición fácil el consumo para alguien no autorizado.
Ni los adultos deben de cooperar para que un joven consuma esta droga, ni los jóvenes deben de consumirla, existen muchos cargos que podrían afectar a ambas partes, así que invito a mis lectores a que no las consuman.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 13, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Artículo de opinión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora