La entrevista

76 3 20
                                    

1. ¿QUIÉNES SON?

Zanik Hightopp

Carito -¿Señor Hightopp?

Zanik (amistosamente) -¡Hola! ¿Cómo estás?

Carito -¡Bien! Mucho frío, ¿no?

Zanik –Bastante.

Carito –Bien, señor...he oído por ahí que usted tiene ciertas similitudes con otro padre de familia...

Zanik -¿Otro padre de familia?

Carito –Sí, un mago que escribe artículos de una revista llamada el Quisquilloso, ¿lo conoce? Su nombre es Xenophilius Lovegood, el padre de Luna Lovegood en Harry Potter.

Zanik (Honestamente) –La verdad, sí lo conozco. Y en serio, seré honesto contigo, Lovegood es...es buena onda, debo admitirlo, es buena onda, un buen tipo, admiro mucho que sabe de cosas que muchos no saben y más si se trata de criaturas mágicas, los artículos que escribe son geniales, pero en realidad, ¡pobre! Está deschavetado, a veces tiene la cabeza en las nubes que ni él...no sabe dónde la pone, siento lástima por él y más por su hijita, Luna, quien, por sus ideales, se burlan de ella pobrecita, pero...no lo voy a negar, sé que él y yo tenemos algo en común (En susurros y discretos) Nuestros hijos están locos (ríe) y ambos son maravillosos, creo que...un momento... ¡Oh, no!, ¿a quién quiero engañar? Ambos tenemos la culpa de que nuestros hijos quedaron locos, pero la locura no les queda mal a nuestros muchachos, eso los hace únicos y especiales, ¿no?

Carito –Eso sí.

Zanik –Pero, ¿similitudes entre nosotros? ¡Ja, me hagan reír! Todos huyen de ese loco hasta las moscas, como decía está tan loco como un sombrerero, y si soy un sombrerero, pero con cabeza súper cuerda (tono burlón) ¿He, he, he? ¡Disciplina, mi chavo! ¡Eso es lo que le hace falta disciplina! No me sorprende que ningún mago se toma en serio lo que escribe en su revista (ríe) no en serio, me gusta, me gusta...

Xenophilius Lovegood

Carito -¿Señor Lovegood? Hola, ¿cómo está?

-Xenophilius (amistosamente) ¡Hola, muy bien!, ¿y tú?

Carito -¡Bien! Oiga, noté que usted lleva ciertas similitudes en un cierto sombrerero, padre de familia llamado Zanik Hightopp.

Xenophilius (tono burlón) -¿Zanik Hightopp? ¿Ese pobre, zanahorio debilucho con cara de pocos amigos? ¿Ese deprimido y fabricante de sombreros con una rutina monótona? ¿Por qué dicen que tenemos similitudes entre nosotros? ¡No tiene lógica! Yo soy un mago, hablo de seres mágicos, puedo decir que averigüé más animales fantásticos que Newt Scamander, por cierto, un Scamander es mi yerno, más animales fantasticos que Newt Scamander habla en su libro y lo hago porque tengo la mente más abierta que la suya, ¿ese buey, ¿qué hizo? Es mente cerrada, es un miserable monótono, con sombreros tan aburridos y comunes que me daría alergia ponerme uno en su cabeza, ¿padre de familia? ¡Siento lástima por su muchacho! ¡No se llevan nada bien! Ese chico tiene ideas muy grandes hasta mágicas y su padre quiere que siga sus mismos y aburridos pasos, lo quiere convertir un bueno para nada como él. En cambio, yo, soy el doble, no más bien ¡El cuádruple de padre de familia como él! Yo tengo una bella relación con mi Luna, le tengo muy buena fe a mi niña y si le permito tener mente abierta, no como ése, y siempre la críe en un hogar lleno de amor, y más cuando enviudé, ¿Qué mis ideales dejaron a mi hija loca? ¡Por favor! ¡A ese su hijo le patina el coco desde su nacimiento! No, la verdad, pobrecitos, pobrecitos. ¿Y él vive en un lugar donde las mejores personas están locas? ¡Ja! ¡El título de maravilloso le queda (alza sus brazos muy alto) ¡Así! ¡Así, de grande! ¡JA, JA! ¡Lástima margarita!

Hightopp V.S Lovegood ¿Quién de ellos es el mejor padre?Where stories live. Discover now