CAPÍTULO 1
MÓNICA POV
Escuche unos cuantos gritos procedentes de mi encantadora compañera de piso y amiga.
-Venga fuera...-dijo gritando Amalia.
Una vez que echó al chico de su habitación, pregunte:
-¿Quién era ese?
-Ahh... Marcos...
-¿Por qué lo trataste asi?
-Quería llevarme hoy al cine ¿Te lo puedes creer?
-No te entiendo... ¿Por qué no pasas más de una noche con un tio? Usas a los tíos como tampones, te lo metes entre las piernas y a la basura.
-Que solo sirven para eso.
-Pues no... Pablo es... es...
-Pablo es... un tio más al que solo le importa un par de polvos... como a todos.
-No. Él es diferente.
-A ver Mónica a tu novio le interesa lo mismo que al resto. Y creo que deberías acostarte con el ya.
-No, aún no.
-Mónica llevan saliendo casi un año y aun nada, como no te des prisa te va a dejar... bastante a esperado el chico...
-Pablo no es así...
-Lo que tu digas abuela- dijo mirando su reloj.- Oh dios ¡Que tarde es! Vamos o llegaremos tarde a la universidad.
Me percaté de la hora y corrimos a nuestras habitaciones.
Salimos a los 10 minutos de ellas ya vestidas.
Cogí mi bolso y Amalia el suyo.
-Verás que no llegamos a tiempo- dije.- Ya sabes como se pone la señorita Martínez.
-"Solo estáis en el primer año y habéis superado el numero de retrasos en clase de la gente del último año"- dijimos riendo a coro imitando la típica frase con tonito cursi de la señorita Álgebra, la llamamos así en clase porque esta llena de operaciones.
---
AMALIA POV
Llegamos justo a tiempo a clase.
Tomamos asiento y al mirar a mi lado vi a Ángela, hace tiempo que no la veía, ni hablabamos, bueno no solo Ángela, tampoco el resto de mis amigos, poco a poco fuimos distanciandonos, bueno yo de ellos.
-Oh... hola.- dije.
-Hola- respondió ella.
-eh eh... ¿estás... bien? O sea... que tal todo?
-Pues... bien
-Me alegro.
-Si... ¿y tu?
-Oh... bien...normal.
Nos quedamos en silencio un rato y rompi ese silencio con unas pocas palabras:
-Saluda a los chicos de mi parte, vale?
-Vale.
Hicimos una sonrisa-mueca y finalizamos con ella nuestra "apasionante conversación".
La clase transcurrió aburrida como siempre.Pero hablar con Ángela me dejó un poco deprimida.
Las horas pasaron lentas y yo con el mismo ánimo.
Las clases acabaron.
Fuimos a nuestro piso.
-¿Qué te pasa?- me dijo Mónica tras estar un rato observandome.
-Nada nada, no tiene importancia.
-Amalia, reconozco que no nos conocemos desde hace mucho pero nos hemos hecho amigas y creo conocer tu cara cuando estás preocupada y esta es esa cara.
-Ya... Es que hace tiempo no veo a mis amigos y cuando los veo es de lejos, no hablamos, porque lo que hice hoy con Ángela no se llama hablar...
-Pues recupera esa confianza, queda con ellos o algo.
-Es que... no se, después de tanto tiempo.
El timbre de la puerta sonó y Mónica fue a abrir.
-Hola cariño- dijo Pablo dándole un piquito a Mónica- Hola Amalia.
-Hola...- dije.
- ¿Nos vamos?- dijo Pablo.
-Claro, si.- dijo Moni.
-Te espero abajo.
-Vale.- Mónica cogio su bolso y...- Me voy al cine con Pablo.
-Vale. Pásalo bien.
Acto seguido se fueron al cine.
Yo cogí mi Tablet y comencé a ver fotos y videos de mis amigos, recuerdos de hacía tiempo, recuerdos que tenia guardados en una carpeta que ponia: "Inolvidables".
Pasé foto tras foto y vi una foto nuestra, de Rubén y mía. Al verla una lágrima recorrió mi rostro, acaricie mi mano por mi mejilla y la quité, cuando susurre:
-Prometí no volver a derramar una sola lágrima por un chico... ya ni cumplo mis promesas...
ESTÁS LEYENDO
VOLVERTE A VER
RomanceSEGUNDA PARTE DE: "SOLO QUIERO OIR TU VOZ OTRA VEZ" Tras la ida de Rubén se comienza a escribir una nueva parte de la vida de Amalia. El cambio. La separación. El destino. Las nuevas oportunidades. EL AMOR