Era otra célula más. Otra más de los millones de glóbulos rojos. Había visto y vivido muchas cosas, pero estaba llegando su hora.
La chica se dirigió al corazón a entregar su penúltima carga de CO². Después de eso recibiría el O², lo entregaría, le darían nuevamente un paquete de CO² y con eso terminaría. Luego, se dirigiría al bazo.
La eritrocito ensombreció la mirada. Desde "aquel" incidente, todo había cambiado en su vida. Él, su mejor amigo, un leucocito, él, el que la había animado a seguir adelante, había resultado fatalmente herido hace muchísimo tiempo atrás y había muerto, o al menos eso se decía. El vacío creció en su interior de nuevo. No era lo mismo sin él. ¿Por qué tenía que irse...? El recuerdo aún era muy vívido, a pesar de todo el tiempo que había pasado desde aquello. Desde entonces no se habían visto, y eso afectó profundamente a AE-3803-«U-1146....- Gimió para sus adentros -Lo.... Lo siento »
La chica soltó su carga y se instaló en un rincón. Recordó aquellos días felices, aquellos momentos y recuerdos alegres y reconfortantes, que ahora ya nunca volverían. U-1146 estaba muerto, y nada podía cambiar eso.
-«Si tan sólo le hubiera hecho caso...»
La eritrocito sintió un nudo en la garganta, tan doloroso y fuerte que no pudo contenerse. Dejó descargar el dolor acumulado en forma de llanto, llorando por su amigo caído. Era un leucocito, obviamente podía morir en combate por combatir antígenos, pero su muerte había sido totalmente culpa de la chica.
-«Murió para protegerme....»- Cerró los ojos, recordando la suave voz del neutrófilo.
-«Siempre estaré aquí para protegerte»- Aquella frase la había marcado de por vida.
Su destrozado corazón que había empezado a sanar volvió a romperse en mil pedazos. No tenía caso. AE-3083 nunca superaría aquella pérdida tan significativa.
-«Sin tí, mi vida no tiene sentido...»
Se sonrojó. AE-3803 siempre sintió un aprecio muy especial hacia U-1146, aunque se dió cuenta mucho después de haberle conocido que se había enamorado de él. Pero nunca pudo decírselo. Y era lo que más lamentaba. Nunca pudo expresarle al neutrófilo sus desbocados y turbulentos sentimientos, y ya nunca lo haría.
-«No tiene caso....»
ESTÁS LEYENDO
El último suspiro
Fanfiction⚠ADVERTENCIA: si no te gusta el ship Eritrocito x Leucocito te recomiendo no leer el siguiente escrito. También sugiero no leerlo si no se ha terminado de ver el anime