Su mente viajó al pasado, al incidente que había terminado con la vida de su amigo y compañero. Los recuerdos pasaban como un río por su mente, pero se detuvieron en ese suceso de si vida tan importante.
Estaba con su compañera de camino a los riñones-Bien, ya casi llegamos- había anunciado su compañera -¿Lograste memorizar el camino?
-S... Sí- La inexperta eritrocito asintió -Gracias por ayudarme
-Ya lograrás hacer este recorrido sola, como lo lograste con la circulación mayor y menor, ¿recuerdas?
-Por su puesto que sí- Se había indignado AE-3803 -No soy tan torpe
Su compañera tosió con ironía. Pensaba y sabía que no era verdad. La glóbulo rojo la miró indignada. ¡Le demostraría que podía hacer bien las cosas!
-Ya verás qué bien lo hago- Fanfarroneó AE3803
-Quiero hacerlo- se mofó de forma amistosa su amiga
Doblaron en una esquina y llegaron a los riñones. AE3803 estaba emocionada. Era su primera vez allí.
Todo estaba en paz, pero, sin previo aviso, glóbulos rojos comenzaron a correr con pavor, huyendo de algo que estaba al final del corredor. Las eritrocitos se quedaron de piedra, y soltaron un grito ahogado al ver a una banda de bacterias que jamás había visto.Escherichia coli. Es una bacteria gramnegativa con forma de bacilo de la familia de las enterobacterias que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente. Sin embargo, cuando hay alteraciones en el sistema digestivo, es capaz de viajar por la microbiota intestinal, llegando así al sistema excretor. También puede ingresar al sistema excretor si se consumen alimentos con esta bacteria presente. Pese a ser fundamental para la digestión de los alimentos, la escherichia coli puede causar diarrea o enfermedades como la diarrea del viajero, diarrea hemorrágica, raras veces insuficiencia renal e incluso la muerte.
-¡¿Q.... Qué es esa cosa?!-¡Alejate, eritrocito!- Había bramado una voz
Al darse la vuelta, vió a su amigo. U-1146 corría lo más rápido que podía hacia ellas. Las apartó de un empujón para protegerlas y se lanzó al ataque de esa cosa.
-¿Qué es esa cosa?
-Una escherichia coli- Respondió rápidamente -No es del cuerpo humano, es de el exterior. Seguramente por haber consumido algún vegetal sin lavarlo adecuadamente
-¿C... Cómo vas a...
-Ustedes, aléjense- Pidió -No quiero que salgan heridas
-V... Vale
AE-3803 salieron pitando del lugar. La novata célula se escondió detrás de una pared. No quería dejar a su amigo solo, pero tampoco quería interferir.
-«Si algo sale mal, entraré en escena»- Se dijo con determinación.
Escuchó silenciosamente cómo se desarrollaba el combate. La bacteria le decía cosas a U-1146 y éste le respondía mordazmente
-Tomaremos este cuerpo- Decía el líder -¡Nadie sobrevivirá a nosotros! ¡Maten a ese leucocito!
AE-3803 sólo escuchaba golpes y hojas de cuchillo cortar carne, y temerosa se asomó para ver qué ocurría. Se alivió al ver que U-1146 estaba bien, cubierto de sangre, pero muy bien.
ESTÁS LEYENDO
El último suspiro
Fanfiction⚠ADVERTENCIA: si no te gusta el ship Eritrocito x Leucocito te recomiendo no leer el siguiente escrito. También sugiero no leerlo si no se ha terminado de ver el anime