Capítulo tres

12 4 0
                                    

-En los últimos dos meses aproximadamente,hemos estado estudiando el continente Americano cómo ya sabes- dijo el Sr Praxidike. -necesitamos de más ayuda para estudiar el resto de continentes,por eso hemos venido hasta acá-. Tahuaru asintió ya sabiendo lo que él le decía. - sé que haz enseñado muy bien a tus estudiantes,son los mejores de este lado del planeta. O esa es la fama que les tienen-. Se giró y me miró.

-¿Entonces como haremos para acomodar las tareas que deben desarrollar mis muchachos y los tuyos?- Tahuaru miró a Praxidike interrogándolo con la mirada. - espero que ya hayas pensado en eso genio-.

- Y sí, realmente lo hice. Hablando con la Sra Qinkef —lider de los neptunianos— llegamos al acuerdo de qué haremos grupos de tres,y en cada uno habrá un participante de cada planeta-.

- No sabía qué tenías reuniones privadas con Qinkef-. Al parecer esto ya se estaba tornado personal,se siente la rivalidad entre ambos. Aún no logro saber el por qué. El sr Tahuaru siempre nos contaba historias pero nunca tan de su vida propia,a veces me tomo la libertad de crear ciertas hipótesis acerca de ello; creo que tal vez su rivalidad se debe a la Sra Qinkef. Es hermosa: piel azul casi metálica,ojos grandes negros y las antenas que salían de su cabeza le daban un toque refinado,no sé por qué. Tal vez se "odiaban" porque alguno quería quedarse con la chica,la típica historia.

-Olvidalo-. Suspiró fastidiado. -Empecemos con los grupos,claro,si te dignas a hacerlo-. Digamos que frunció el seño,no posee cejas y es el gesto más semejante.

-Está bien. El primer grupo estará formado por Nain, Aike y.. -. Hizo una pausa después de nombrarme. Sí,me llamo Aike. - y Neftalí-. Terminó en seco. ¿Quién carajos era Neftalí?

-Sr Tahuaru-. Le llamé en tono muy despacio mientras Praxidike dama los nombres del siguiente grupo. -Primero: ¿Cómo haremos para trabajar si nisiquiera Nain está aquí? ¿Por qué no vinieron? Segundo: ¿Quién carajos es Neftalí?-. Tomé aire,estaba hablando rápido debido a que me estrese.

-Hey,Aike. Tranquilo-. Puso su mano en mi hombro. -Los neptunianos no podrán venir en estos días, el viaje tarda un poco más. Mientras trabajaran por medio de el VCS. Ya respondí la primera. Y la segunda..-. antes que terminara se nos acercó alguien y nos interrumpió.

-Disculpa,¿Tú eres Aike?-.preguntó tomándome por el hombro. Era una joven: su piel color avano,las facciones de su cara eran perfectas. Todo estaba a la perfección; Delgada de hombros anchos,tenía el cabello castaño hasta la mandíbula. Sus ojos violeta que si los miras de cerca poseían pequeñísimas galixias dentro. Ella estaba en armonía.

-Sí,soy yo-. Respondí.

-Estamos en el mismo grupo-. Oh,ella era por la que preguntaba.
-Hola,soy Neftalí. Creo que Nain alguna vez me nombró. Espero que seamos buenos compañeros-. Sonrió.

134340 "El origen"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora