el zafiro perdido

7 1 0
                                    

El zafiro perdido

Maryorie es una abogada muy famosa ella vivía en una casa frente al lago ella era una mujer muy solitaria las únicas personas que la visitaban eran el cartero, su hermana Alicia, el carnicero y el lechero. La que más la visitaba era su hermana Alicia.

Maryorie tenía una colección de piedras muy bonitas en una caja fuerte detrás de su cuadro preferido con llave. En esa caja las bonitas piedras que había eran rubís, zafiros, diamantes y esmeraldas.

De todas esas piedras hermosas había una que resaltaba de todas que era un caro zafiro que encontró en las costas de las playas del caribe.

Maryorie siempre dejaba cerrada la caja fuerte y luego cerraba el cuadro con llave luego de ver las hermosas joyas.

Últimamente Alicia la hermana de Maryorie a estado viniendo mucho a casa de Maryorie dia tras dia y a la misma hora que Maryorie revisaba sus piedras exactamente a las 4:50 pm y su hermana llegaba siempre a las 4:40 pm. Nadie sabia sobre el escondite de las piedras hasta que un dia le detectaron Alzheimer junto con problemas del corazón y Maryorie decidió contarle a su hermana el escondite de las piedras entonces Maryorie espero a que su hermana viniese, pero nunca llego.

Cuando se hizo de noche Maryorie se fue a acostar a las 8:30 de la noche. A las 10:00 de la noche Maryorie escucho un ruido pensó que fue algo que ella creo, pero no era así porque luego escucho como alguien abrió la puerta de su casa y ella fue a buscar la llave del cuadro a donde siempre la deja, pero no estaba hay luego se acordó que la dejo en el mueble al lado del cuadro. luego ella saco una escopeta que estaba a un lado de su cama y le disparo a uno de los ladrones y la otra salió corriendo a la habitación de las piedras. Maryorie bajo a la habitación de piedras con la escopeta, pero la ladrona se había escapado por la ventana. A Maryorie se le olvido lo que paso y se fue a dormir.

A la mañana siguiente Maryorie se acordó y fue a la habitación de las piedras a revisar el cuadro y la caja al revisar se dio cuenta que de toda la casa no faltaba nada solo faltaba 1 cosa de la casa la cual era el zafiro que encontró en las costas de las playas del caribe justo su piedra favorita y la de su hermana Alicia.

Alicia apenas se entero del robo fue a casa de Maryorie y hablo con su hermana hablaron del robo y justo de la piedra que faltaba el zafiro preferido de ambas.

Luego de muchos días Alicia volvió a desaparecer y Maryorie empezó a sospechar de ella por el robo y todo lo que Maryorie pensaba sobre su hermana Alicia se lo contaba al lechero cada mañana que pasaba por su casa para entregarle la leche. Después de un tiempo el lechero también se entero de donde estaban las piedras, pero al Maryorie contarle el lechero se veía que ya sabia donde estaba la llave y el cuadro y la caja fuerte y supo hasta cual era la piedra robada su preferida.

Luego de la charla con el lechero Maryorie llamo a su hermana Alicia para que se junten y hablar Alicia le dijo que si y se quedaron de juntar a las 4:40 en casa de Maryorie como antes.

Maryorie le dijo a Alicia lo que sospechaba y Alicia se lo negó rotundamente, pero Maryorie no le creyó y le rogo que le devolviera el zafiro, pero ella no lo hizo porque ella no lo tenía entonces Maryorie se enojo y la hecho de su casa Alicia le dijo "sé que no confías en mi pero yo no fui soy tu hermana y nunca te haría eso pero cuando confíes en mi hablamos de nuevo" y Alicia se fue.

Al siguiente dia Maryorie hablo con el lechero sobre lo que paso y el luego de escucharla le dio n consejo y se fue pero cuando el se fue se le cayo un papel con la dirección de Maryorie, ella lo vio y le pareció extraño pero pensó que era para no olvidarse de donde quedaba su dirección para dejarle la leche pero luego se dio cuenta que no había ninguna otra dirección pero no le tomo importancia y siguió haciendo sus cosas.

Luego Maryorie se empezó a juntar mucho con el lechero llamado Gonzalo. hasta que se hicieron novios y vivieron juntos luego en su aniversario de 1 año con Gonzalo el le regalo 1 diamante muy parecido al que le robaron, pero el que le robaron tenia una marca única, la marca era un rasguño el cual estaba con arena del caribe. Ella busco el rasguño y resulta que ¡SI! La tenía.

Gonzalo estaba de viaje porque renuncio de lechero y es abogado y estaba en un viaje de negocios, Maryorie le mando un mensaje que decía así:

"hola Gonzalo te tengo una pregunta ¿Por qué me regalaste de aniversario la piedra que me robaron hace 1 año y medio?"

Gonzalo muy preocupado le contesto con este mensaje:

"Hola linda mira yo me acorde que te robaron esa piedra de zafiro y te quise regalar algo parecido y fui a una joyería y compre el único zafiro que había yo no sabia que era tu zafiro perdón enserio"

Maryorie le respondió:

"ok, pero dime donde esta esa joyería y a quien exactamente se la compraste para meter a la cárcel a la ladrona que me la robo"

Gonzalo dijo:

"se lo compre a un hombre llamado Lucas Smith de la joyería "magical jewels and diamonds" que queda en el centro".

Maryorie al siguiente día fue a esa joyería y la atendió una mujer llamada Rosa y Maryorie le dijo que ella quería hablar con Lucas Smith, Rosa llamo a Lucas y el fue a hablar con Maryorie y el le dijo a ella que el no lo robo que el no trajo esa piedra que la trajo la compañera del hombre que usted mato en su casa con la escopeta Maryorie preocupada le pregunto a el hombre quien era su compañera pero Lucas le dijo que nunca la vio pero Rosa es la que recibió la joya ella la vio ¿quiere que la llame? Maryorie le dijo que si y Rosa fue a hablar con ella Rosa le dijo que era una mejer de entre 40 a 50 años que usaba mucho maquillaje pestañas postizas muy largas color rosa dijo que no se acordaba de su nombre, pero si lo escuchaba si lo identificaría a Maryorie le pareció muy interesante porque se parecía mucho a la descripción de su hermana entonces Maryorie le dijo la mujer se llamaba Alicia ¿verdad? Rosa le dijo que si Maryorie le mostró una foto para estar segura de que era ella y Rosa le dijo si es ella Maryorie se fue muy enojada de la joyería a casa de su hermana mientras que iba a su casa llamo a la policía para que también vaya y la arresten por robo a propiedad privada.

Maryorie fue a casa de su hermana Alicia y le empezó a sacar conversación hasta que llegara la policía cuando la policía llego Alicia se fue a fuga y esa fue l ultima vez que la vieron después de eso nadie la volvió a ver.  

The sapphire lostWhere stories live. Discover now