•||Friday||• 1/2

12.7K 1.7K 310
                                    

Otra vez, desde ya cinco días, que Minho acompaña a Jisung al instituto. Todo era normal, el menor bostezando a cada rato, ya que alguien lo había despertado con un mensaje de buenos días en la mañana; y las chicas que los rodeaban desde las estaciones cercanas al instituto estaban como siempre, pero el pelinaranja no podía dejar de pensar en algo desde ayer.

Ahora que se fijaba bien, las chicas no estaban ayer, aunque claro, con el aura oscura que se traía ayer era de esperarse. El de mejillas regordetas creía que se le metió el mismísimo Changbin y se preguntaba por qué su novio andaba así. A pesar de que hoy ya no se veía la presencia de su amigo Seo en su ser aún seguía preocupado.

Sin duda algo le tenía preocupado. Puede ser que sea por...

No supo cuanto tiempo había pasado, pero ya se encontraba en clases de literatura escribiendo el nombre de su enemiga desconocida por todo el cuaderno, si es que se podía llamar así.

Hanna

¿Quién si no? Seguro que es ella..

Lo sigue llamando, así que es más probable que Minho aún le queden esperanzas.

¿Qué era esa extraña sensación que sentía en su pecho?  Aunque eran signos claros de celos, el no lo sabía, a pesar de salir con varias chicas, jamás llegó a estar mucho tiempo con alguna para quererla de verdad.

El chico rayó con fuerza el cuaderno tachando el nombre que tanto empezaba a detestar, agarró su cabeza entre sus manos sin entender por qué se sentía así. Luego de unos minutos el profesor dio por finalizada su clase y Jisung solo atinó a lanzar su cuaderno lejos. 

Que ganas de conseguir un arco y... y.. esa...

— ¡Han! — Chan llegó a su lado por lo que se deshizo de todo pensamiento que podría llevarlo un par de años a la cárcel. — ¡Pero bueno..! ¿Y esa cara?.

— ¿Qué cara, la mía?— Dijo, mientras se apuntaba a si mismo. El australiano asintió.— ¡Yo que sé! Todo el mundo con "Han aquí", "Hanna por allá". ¿Tengo un maldito nombre sabes?. 

— No sé de que me hablas, ignoraré lo que dijiste y te diré a lo venía. — Dijo mientras rebuscaba en unos de los bolsillos de su uniforme. Chan como siempre, se preocupa de sus amigos, por lo que consiguió unas entradas para una película para que el menor invitara a alguien, ya que llevaba desapareciendo y actuando raro durante lo que llevaban de semana. — Por casualidad, ¿Tienes algún plan para el domingo de la semana que viene?.

—No, no creo que haga algo. ¿Por qué? ¿Quieres salir conmigo?.

— No para nada. Resulta que precisamente ese día me toca ayudar a Woojin en algunas cosas, bueno ese no es el punto, toma.— Dice y le tiende dos entradas — Pensé en dártelas, aunque de verdad quería ver esa película, supongo que será en otro día.

— ¡¿Me las das?! ¡Muchas gracias! — Jisung abraza a su hyun con fuerza y luego besa las entradas como si fueran algo más que un simple pedazo de papel.

— Algo me dice que de nuevo tienes novia. — Le guiña un ojo a su amigo luego de golpear amistosamente su hombro.

°°°

La tarde era calurosa y más para los que estaban fuera de sus aulas de clases, como Jisung que tenía justo clases de arte y al profesor se le dio por pedirles que dibujaran algún paisaje que estuviera dentro del instituto. 

A lo lejos él podía observar a su novio, que estaba en clases de deportes. No pudo evitar pensar en lo guapo que se veía, a pesar de estar sudando, aunque los gritos de sus compañeras le dieron a entender que el no era el único que lo pensaba.

Como si los pensamientos de este lo hubieran invocado, Minho viene corriendo hacia el y se detiene a unos pasos de la reja que los separa.

— ¿No te van a reñir? — Pregunta el menor metiendo sus manos en los bolsillos de su pantalón para ocultar sus nervios.

— No, nos dejan hacer lo que sea hasta que nos toque. — Minho observa al pelinaranja y nota que traía un cuaderno de dibujos agarrado torpemente debido a la posición de sus manos. — No sabía que tuvieras dibujo de optativa. No te pega. ¿Es que se te da bien la pintura? ¿Tienes buen ojo?.

— ¿Que dices? ¡Para nada!. La elegí porque no hacen examen, ¿O qué te creías?. —  Jisung mira atrás suyo distraído de los, ya comunes, gritos de las chicas de su clase, muchas de ellas acercándose "Disimuladamente" para mirar el rostro Minho y otras, muy escasas por cierto, ignorando su presencia. — Vaya, ya estamos otra vez...

— ¿? ¿Qué pasa? 

— Que cuando el profesor se ponga a corregir los dibujos, va a acabar harto de verte la cara. 

— Ya... 

Ni se molesta en negarlo. Que hombre.

Jisung deja su cuaderno en la banca que había a su lado y revisó sus bolsillos, sacando así dos papeles que hace unas horas besó.— ¿Te vienes a un preestreno?— Dice agitando las entradas cerca  de la cara del mayor.

Minho algo confundido, ya que no podía leer nada de lo que decían estas, porque la ardilla que tenía por novio las movía de un lado a otro.—¿De cine?

— Pues claro. Es que me han dado unas invitaciones. 

— ¡Claro que voy! 

— Mi amigo ha dicho que el domingo de la semana que viene, pero...— El menor mira las entradas para fijarse en la fecha, la cuál era el domingo subsiguiente— Ah, pues si ese día. ¿Vamos?

— ¿La semana que viene?

Podrían ir, ¿no?, como amigos claro está o ¿Minho no tendrá tiempo de ir con Jisung por tener que atender a su nueva novia? ¿Y si el mayor ya no le quiere ver la cara después del domingo como a las demás?.  Gracias a que el menor hacía la mayoría de las cosas sin pensarlo mucho, no tenía estas preguntas atormentando su cabeza, pero con su novio no ocurría exactamente lo mismo.

Cambié la manera de narración para poder retratar de mejor manera los celos de Jisung. Probablemente  a los capítulos anteriores también les cambie el tipo de narración, pero será exactamente lo mismo.

Gracias por leer

— La insomnia 

"Seven Days" || MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora