El Autoestima.

1 0 0
                                    

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas este concepto?
A mi solo me llegaba una sola palabra: "imposible".
El autoestima es el amor que se tiene una persona así mismo, sin llegar al egocentrismo.
Siempre he sido una chica pesada, obesa. Con muchas libras de más. Pero cuando era pequeña no me importaba en lo absoluto. No tenía complejos, no me importaba la ropa que usaba, no me andaba preocupando por la ropa que se ve bien en mí o en lo que dicen los demás sobre mi aspecto. Pero fui creciendo. Y se arruinó todo.
Los complejos comenzaron a llegar como cosa loca. Me acomplejaba de todo: de mi altura, de mi cintura, de mis piernas, de mis brazos, que soy muy tímida, que soy muy escandalosa, que no me puedo estar quieta; en fin, por todo.
Cuando cumplí los 13, mis amigas tenían novios, y yo era la única que no lo hacía. Esto me hacia sentir mal puesto que pensaba que no era lo suficiente para que alguien estuviese conmigo. Me deprimía mucho de solo pensar en eso. Cuando tenía 15, un chico, finalmente, se interesó en mí. Aunque total, fue un completo fracaso. El muchacho solo quería un ligue y me dejó toda ilusionada. Eso me afectó de una manera increíble.
No quería salir, me escondía detrás de la comida, siempre decía que estaba bien, con una enorme sonrisa en la cara.
Solo quería que llegase la noche para yo poder irme a la cama a llorar hasta quedar dormida. Y eso era todos los días.
El amor que sentía por mí, era casi inexistente. Pero un día simplemente decidí que no quería seguir así. Me propuse amarme, a quererme, ya que con la única persona que estaré la vida entera, es conmigo misma.
Comencé a escribir mucho. Me descargaba de esa manera.
Escribía de como me sentí ese día, de lo bien que me sentí, de cuanto me quería.
Hacía listas de las cosas que me gustan sobre mí y las intentaba recordar cada vez que sentía la necesidad de compararme con las demás.
Aún al sol de hoy, no puedo decir con certeza que me amo al 100%, pero hago el intento de quererme, de entenderme y de saber lo que mi cuerpo necesita, cuidándome y poniéndome antes que los demás, ya que si no me amo a mi mismo no puedo amar a mas nadie.

•Pensamientos de una adolescente•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora