El proyecto Wattpad Quality es, en su esencia, una forma de destacar la calidad y originalidad de los escritos. Historias desconocidas ―es decir, menos de 50k de lecturas― con mucha creatividad y originalidad que mostrar al mundo.
Las historias serán seleccionadas por cualquiera de los tres integrantes de este grupo y se irán añadiendo a una lista de lectura. Al mismo tiempo, se le enviará un MD al autor o autora de que ha sido seleccionado para ser partícipe de este proyecto; pudiendo aceptar o no hacerlo.
¿Que pasa si acepta? Un integrante leerá la historia como si algo normal se tratara. Este dará su veredicto sobre la calidad y originalidad de la obra, y si se considera suficiente, el resto del equipo la leerá y dará una aproximación de lo que le ha parecido. Dependiendo del veredicto totalmente subjetivo de los jueces, esta recibirá uno de los siguientes stickers, que significan una cosa u otra:
―Sticker de bronce: La historia es original y amena, cuenta con buena ortografía y una buena trama. Aún así, le falta algo. Pueden ser los personajes, la ambientación o la forma en que suceden las cosas.
―Sticker de plata: Al igual que en el caso del anterior, la historia es original y divertida, sin olvidarse de la ortografía y la trama. Pero además esta cuenta con un vocabulario más amplio, unos personajes mejor construidos y una ambientación que te inunda.
―Sticker de oro: Para seguir con el orden, significa que la historia cuenta con todo lo anterior, a lo que hay que sumarle otros aspectos. Por general, significaría que el desarrollo es impecable, que la elaboración de personajes tiene una esencia indescriptible y que todo, trama central y subtramas, están conectadas entre sí para formal algo hermoso.
―Estrella de plata: El referente máximo. La historia a la que se le conceda esta estrella significa que cuenta con todo lo anterior, pero elaborado de tal forma que es imposible igualarlo. Que se han derramado gotas de sudor y noches en vela, y que la historia cuenta con un amor increíble. Una obra maestra.
Pero... ¿que pasa si no acepta? Es otra opción, a fin de cuentas. Si no acepta, se le dará las gracias de igual forma y se le eliminará la historia de la lista de lectura. Es algo totalmente comprensible, a fin de cuentas.
¿Hay otra forma de entrar en las listas de lectura? Efectivamente, hay otra forma de entrar en ellas. Para hacerlo, sigue el siguiente link (que también se encontrará en la sección de comentarios y en la descripción de usuario) que te llevará a un formulario. Complétalo todo, de cabo a rabo, y envíalo. Si la historia es aceptada, se te mandará un mensaje directo diciéndolo:
https://docs.google.com/forms/d/1C7mOPG6MY1680Jdtsl0nl79CXaSNy4V5l_-oFcXIzR0
¡Os deseamos la mejor de las experiencias!
ESTÁS LEYENDO
¿Que es el Proyecto Wattpad Quality?
Non-FictionInformación sobre el proyecto, funcionalidades, método de actuar y todo lo que debes saber para sumergirte por completo en este proyecto.