Ventana 1
— ¿En que piensas cuando vez una ventana? Yo .. creo que en la ilusión , sinónimo de falsedad, una trampa confusa pero fácil de romper , como una mentira , es frágil ¿y en que color piensas cuando tocas una ventana? Supongo que en ese que no existe , también en el verde ¿pero porque supones y crees creer? No soy yo..es el miedo —¡ Hey Nicolás ya nos vamos ! -Espera Sem .. no me jales, duele - nada de eso, la ventana o lo que hayas estado observando no va a responderte ni charlar contigo -. Nicolás era un niño con 12 años , tenía una apariencia completamente corriente , media 1,63 , pesaba 48 kilos y 23 libras , tez similar a una bolsa de te sobre el agua caliente de una refinada taza a las 5 pm ,cabello rojizo, su mejor cualidad era sorprender de cerca y pasar desapercibido de lejos. Nicolás jamás había logrado llamar por "padre" y "padres" a sus progenitores ni en lo informal de "pa, papi" "pas, papis" ni la confianza del lazo familiar por algún apodo, el los identificaba como personas con el nombre de "Sem" (padre primero) "Yuki" (padre segundo) según la tarjeta de identificación era correcto llamarlos de esa manera , no lo había decidido el si no sus desconocidos abuelos por ello no se sentía con el poder autoritario de llamarlos de otra manera -¿que sucede , porque han tardado tanto? Nada mi principe , el niño se quedó hipnotizado viendo a un chico - ¿de verdad? - Claro , es normal en los niños que a esta edad se interesen en buscar alguna amistad clandestina o una pareja - Nic sintió como de costumbre una soga anudada al cuello que le obligaba seguir el juego de su tutor- Juguemos a lo que quieras pero que no me tome mucho que quiero comenzar a vivir la realidad - (se dijo así mismo) - si Yuki, he pensando en conseguir novio ya, me hace falta- como buen jugador que apostaba todo lo que llevaba al premio o simplemente a ganar para poder burlarse de los demás y sentirse superior en lo exterior y minimizar su cobardía espiritual , su astucia consumía a estos dos hombres que le llevaban 26 años arriba , tan así que llegaba a consumirlo al mismo y maldecía todo el juego en una palabra, Nicolás solo era un niño del 95 que no le interesaba confiarle los pocos aires realistas a nadie más que a unos cuantos reflejos. No odiaba a sus padres, tampoco sería efectivo utilizar la palabra "querer" porque es ilógico mentir en una narración que quema tu piel y deja al descubierto todos los órganos, huesos y venas que nadie al exterior puede ver , te deja desnudo, no trataba que el neciamente no quería por el asco a querer, en pocas palabras nunca logró construir tipo alguno de afecto tras todos los intentos que hizo, tan solo consistía en una relación de respeto y gratitud de el para con ellos, Sem un hombre mestizo de ojos verde pardo , tan cual acomodaba con su personalidad , sin intención de arañar lo pulcro de la autoestima de nadie , cabello sedoso con una entonación atrevida inclinado al demi costado de la cabeza con la ayuda de inventos tan útiles como el gel pero eso no era todo lo que puedo destacar en la descripción de un personaje , el mismo se dedicaba al negocio musical que a los 23 años lo hizo inaugurar lo que es la productora musical y busca talentos de la época en Canadá con una edad actual de 42 años y una buenísima racha económica , la esencia a dinero por el liderazgo clasificaba su descendencia sobre una etiqueta que las personas como yo olvidamos al momento de referirnos a alguien y su familia tras el. Dado el mundo contradictorio seguimos con Padre 1 , soledad, falta de comunicación o vinculación familiar, desarrollo de metas en la base de "guíate solo" , totalmente independiente hasta en lo dependiente , demasiados ningún amigo real , mucha popularidad pero nada emocionante,la misma rutina, "otra noche , otro día, otro amanecer , no encuentro mi favorito porque aún no te encuentro a ti " enmarcaron la vida interna y pasado de Sem. ¿Yuki? ¿Padre segundo? Bailarín de 38 años , tinturado y rebelde a matices de rubio mal hechos , destacada sonrisa aún más blanca y falsa que en comercial odontológico, sobrevivió a la tragedia de perder de su padre a causa de fibrosis , un extranjero de 42 a la corta edad de 5 años , en esos años que la sociedad clasifica como los más felices de la infancia , por la siguiente parte y la mayoría de su crecimiento vivió como un niño normal amado por su madre , esa típica suerte que muchos han estado falta , la madre que esmera su vida en que tú llegues a la cima y mantengas tu bienestar , pero como inevitable ser humano sufrimos a pesar de todo y contra todo , te sientes culpable hasta de culparte , podríamos clasificarlo que al menos al 45 % de la población les sucede algo así o llegan a sentirse de esta manera en el transcurso de su vida , pero lo digo solamente por clasificarlo de alguna manera porque jamás se puede estar seguro de todo, si así fuera no seríamos humanos, y esta bien serlo , esta bien vivir en una montaña rusa porque a nadie se le haría divertido vivir en un camino plano. Entonces Yuki paso la vida junto a su madre como un ser sufrido vestido de súper héroe sostenedor de su la misma , sosteniéndola en todo momento , en toda alegria y tristeza, hasta su muerte , en su segundo año de universidad en la carrera de Arte , especialidad danza, pero esa vez con 21 años había concluido que no lloraría ¿porque llorar? Su madre estaba sufriendo y ahora sea a donde fuera no podía ser peor que aquí, estaría mejor y eso ameritaba una gran sonrisa, una linda despedida.
ESTÁS LEYENDO
ventana de dos caras
Non-FictionSeparados por algo tan frágil como una ventana pero tan confuso como un laberinto. ¿Dos caminos? ¿Que debería hacer? No volveré a equivocarme otra vez ,porque no quiero volver a perderte