Una navidad extrañandote.

144 17 18
                                    


Se ha teñido de gris el cielo de la presente navidad, y los negros nubarrones dejaron hondas de tristeza en el alma. Pero,

¡La vida debe continuar!

Poner el nacimiento y el arbolito de navidad... ¡no hay ánimos! –ya lo sé- pero hay que adornar la entrada con coronas, luces y esferas... muchas flores de noche buena, esas rojas que le recuerdan al cabello de ella.

La alegría agridulce que se trata de retener casi a la fuerza en el corazón, nos recuerda que muchas cosas ya no podrán ser esta navidad.

Navidad es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que ya no se encuentran entre nosotros, principalmente porque en anteriores años, fueron momentos que compartimos precisamente con esas personas.

Es una época en el que todo el mundo está más contento que nunca. Y ella solo puede fingir que esta bien cuando en realidad solo quiere llorar y llorar. Y sabe que podrá hacerlo físicamente, pero interiormente estará con el corazón que se hunde en la agonía.

Y bueno, quien diría que él, este año no llegaría con tres regalos a la puerta, para su madre, su pequeña hermana y ella.
Quien diría que él, este año no la ayudaría a preparar café para su familia.
Quien diría que él, este año no le recordaría que están bajo un muérdago y la besaría instantáneamente y vendría haciéndolo toda la noche.
Quien diría que él, este año, no pasaría navidad con ella después de tres años consecutivos de si estarlo.

Y lo ha llorado mucho, durante ya medio año, pero suele serle más difícil en esas fechas especiales, como cada fecha 12 de los meses, como su cumpleaños y como el cumpleaños de él, y ahora navidad.

Y es que una ruptura sentimental o desamor inesperado no es más que una lección de vida, una forma de enseñarte que tienes que pisar tierra, que tienes que pensar por los demás. Sobretodo estas fechas para no verte como una egoísta que quiere atención y que sientan pena.

¿Sabían que en Asia, cuando reciben el año nuevo, lo hacen con una linterna flotante y que en ellas simbolizan el desprendimiento del año pasado para recibir el nuevo año?

A tan solo 8 días del año nuevo, sus tres hermanos le han intentado decir de todas las formas posibles que ya se desprenda de su duelo por haber cortado con él hace poco más de 8 meses. Sin embargo le parecía algo imposible. Habían hecho una promesa a su tercera pelea en su noviazgo -que fue la más fuerte-.

"Quiero que luches por mi, quiero que digas que no habrá nadie más, con la que podrías estar. Y que preferirías estar solo que sin mi."

Nunca sabrá si lo cumplió, ya no subían cosas de su vida personal a redes sociales, ni siquiera habían dicho públicamente que habían terminado, sin embargo, no eran tontos, no después de obtener casi diario fotos de ambos. Y que de un día para otro no salgan más en ellas o historias del otro, no era algo normal. Y este año, no recibirían esa foto anual de navidad y año nuevo que ellos subían desde hace tres años.

¿Y cómo eran sus navidades juntos? Únicas.

Usualmente, se intercalaban, y lo más normal, era que Navidad se pase en casa de él, sus padres la llevaban una media hora antes ya lista, y la madre de su ex-novio la recibía con los brazos abiertos.
En seguida pasaría a saludar a su padre y su hermana. Sin él abajo, porque quería estar listo y bien arreglado.
Los tíos de su novio serian los siguientes en saludar, junto con sus pequeños primitos que ella amaba con su corazón.
Luego él bajaría, y la mirada de ella se fijaría en él sonriendo al igual que él.
Era la imagen perfecta de Navidad que ella tenía. Y este año claramente no se cumpliría.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

una Navidad extrañándote Donde viven las historias. Descúbrelo ahora