1° FAMILIA

368 34 6
                                    


"Y con él son como tres papás..."


¿Alguna vez han tenido la sensación de que el lugar dónde están es más grande de lo que realmente es? Tal vez es solo era el gran eco que provocan el tic tac del reloj colgado en la pared y el constante golpeteo de la suela de un zapato por un movimiento ansioso lo hacia que las paredes se sintieran más lejos.

Según el escandaloso reloj llevaba treinta segundos en total silencio desde que se presentó, "Soy Scott Lang, el papá de Cassie", solo ese dialogo intercambio con aquella mujer detrás de ese escritorio, ¿cuándo fue la última vez que se quedó tan callado?

—Y dígame señor Lang, ¿todo está bien en casa? ¿Todo bien con Cassie?— hablo finalmente la mujer, la que ahora se encargaba de ser la maestra de su adorada hija.

Ya sabía que todo giraba en torno del trabajo escolar que se encontraba petulante sobre el escritorio, la madre de su hija le había contado instantes después de que la profesora los citará para tratar un "asunto peculiar".

—Señor Lang — llamo la educadora haciendo una ligera pausa dramática—. Verá, hace unos días le pedí a los niños que hicieran un ensayo sobre su familia y bueno, yo no quisiera juzgar pero— volvió a pausar la conversión para carraspear ligeramente la garganta, buscando las palabras más...precisas— . La dirección de la escuela cree que es necesario hablar con los padres de los niños con situaciones especiales, es...solo para evitar algún problema o situación.

Al ver la cara de con cierto desconcierto del mencionado le extendió el trabajo en cuestión y es que Scott realmente no sabía cuál era la supuesta situación "especial" , además era difícil concentrarse, entre la molestia de estar ahí por los malos recuerdos de la última vez que estuvo y que se sentía como si estuviera siendo juzgado no había mucho espacio en su cerebro como para entender a donde quería llegar la maestra, las únicas ventajas eran que por lo menos ahora, todo se veía de tamaño normal y que como padre sentía cierto grado de superioridad.

Al tomar aquellas hojas y leer el encabezado, todo quedo iluminado frente a él.

—Mi familia...

Ojala su ex esposa le hubiera dicho sobre que era el dichoso trabajo, le hubiera dado más tiempo de pensar que decir ahora y no dejar en espera a la fémina, sacando teorías y conclusiones internas mientras se ponía a leer la redacción de su pequeña.

Describía, su día a día, a ella, a madre durante la primera mitad del texto pero lo primordial e interesante y razón de la convocación de su presencia estaba en la otra mitad.

"...mamá va casarse con Jim, él es un policía, es bueno, me cuida y dice que nos quiere mucho, no me agradaba al principio, perseguía a papá, pero ahora se llevan bien y también lo quiero aunque sea aburrido.

Papá es genial, es divertido, siempre me siento feliz con él y sé que su trabajo también divertido, todo con el divertido y sé que siempre estará para ayudarme. Antes me sentía mal cuando no podía estar con él porque se quedaba solo y tal vez se sentía triste y verlo así sería no es normal para mi, esa cara no le queda bien, pero ahora se que siempre va a estar feliz, papá ahora tiene un novio, pero el dice pareja porque dice que novio suena extraño.

Él se llama Peter, papá estaba nervioso cuando lo conocí me dijo que era un poco diferente, pero solo es raro, muy raro, pero lo apruebo para que este con mi papi, para que lo cuide, o tal vez para que papi cuide de él, no lo se 

Peter, en serio es raro, pero eso me gusta, eso va bien con mi papá, siempre baila y canta con canciones viejas, lo he visto bailar varias veces con papá o hacerlo frente a papá hasta que lo hace reír y también me ha estado enseñando algunos pasos..."

El leer eso le dio una mezcla de sensaciones, pero predominando al final la felicidad que se exteriorizo con una sonrisa con tintes nostálgicos, al recordar cuando los descubrió en la sala de su casa bailando coordinados "so excited".

"...papá dice que a veces come como si la comida se fuera a desaparecer del universo, pero me dijo que nunca se lo diga a no dejaría de quejarse.

Me gusta cuando estamos los tres juntos, se siente todo más fácil, como si todo siempre fuera a acabar bien.

Peter a veces tiene que ir muy lejos por trabajo, no se que es lo que hace, pero papá dice que muchos dependen de eso, Jim dijo que tal vez también es policía y Peter dijo que es algo más como un guardia, pero más cool. Me dijo que algún día conoceré a sus compañeros pero me advirtió que son extraños y si son extraños para él entonces tal vez estén locos, por eso ahora quiero conocerlos aún más.

Peter, me trata casi igual que papá, pero a veces papá dice que siente como sí tuviera dos hijos. Para mí Peter es como otro papá más, ahora es como tener tres papás, eso es como el triple de genial, bueno el doble y medio, Jim solo vale la mitad por ser aburrido.

Amo a mi familia"

Termino de leer el ensayo y al final Cassie tuvo el detalle de agregar un pequeño dibujo, representando del lado derecho a su persona tomada de la mano de quien se supone sería Peter o eso se supone por los cabellos rubios y la gabardina roja que detallo en la figura, del lado derecho a su madre tomando de la mano a quien dedujo era Jim y ella justo en medio, con una buena y gran sonrisa bien trazada, justo como la que Scott tenía, una que era reflejo de orgullo y alegría.

— Entonces señor Lang, le vuelvo a preguntar, ¿todo está bien? – la mujer hablo, haciéndole recordar al contrario que aún estaba ahí y menos mal que lo hizo, porque realmente lo había olvidado.

—Totalmente señorita, Cassie misma lo escribió, ama a su familia, su muy inusual, rara y ahora bailarina familia.

****************************************************************************************

Esta es la primera vez que participo en una week, espero tener el tiempo y dedicación que no le he puesto a mis otras historias.

Se despide Kualtsin-san :).

StarAnt short stories  #StarAnt WeekWhere stories live. Discover now