La mujer gris

68 20 11
                                    

Me llamo Israel y he tenido unos años muy malos. Primero mi esposa se fue con otro hombre y se llevó a mi hija con él, después mi madre murió y mi padre la siguió a los pocos días y ahora no tengo dinero, ni trabajo y estoy solo. Hace unos años me dedicaba a lo paranormal, era un médium o supongo que lo sigo siendo, solo que ya no hago trabajos porque la última vez que hice una chamba las cosas salieron muy mal y la familia a la que estaba "ayudando" termino destruida.

No sé con exactitud que será de mi vida, estoy triste y está a punto de acabarse el finiquito de mi anterior trabajo, pero me llamo mi amigo Miguel, me dijo que necesitaba que le hiciera una limpia o algo así, naturalmente le respondí que yo no hago esas mamadas, que lo que yo hacía era hablar con espíritus o ver cosas que a veces nadie más veía y que en ocasiones muy contadas era capaz de alejar energías negativas ofreciéndoles ciertas cosas o ahuyentándolas con esencias y rezos que suelen hacer efecto en espíritus menores, pero yo no hago limpias, ni siquiera sabría como empezar. Me insistió como nunca nadie me había insistido, me decía que su hermano tenía problemas con los dueños de la casa de las rosas y que había desaparecido hacía ya unos meses, pero que estaba seguro que había algo paranormal en ese asunto porque en su departamento se veían sombras que iban de un lado a otro, se veían destellos morados muy visibles e incluso me mando una foto que más bien parecía tener un filtro de Instagram o algo así en el que se apreciaban él y su novia con un contorno casi de tipo margen, de un color morado muy tenue y los demás colores se saturaban un poco dándole ese aspecto tan cagado de filtro barato, le dije que no lo haría y que no insistiera más con el asunto pero cada que me negaba parecía que al tipo le daba más cuerda hasta que en algún momento me convenció de ir a su departamento a echar un vistazo nada más.

Solo al llegar me di cuenta que el lugar estaba bastante asediado por una o varias entidades porque la temperatura descendía al nivel de usar chamarra cuando afuera estaba el calor a unos 28º centigrados; luego nos sentamos en la mesa y le pedí que me detallara lo que había pasado con su hermano y que me dijera donde era esa cabrona casa de las rosas. Me contó que su hermano comenzó a seguir malos pasos, vendía droga y sus patrones usaban la casa de las rosas como cuartel general de su venta, era una propiedad antigua que estaba abandonada, pero que los patrones la compraron y la usaban para gestionar sus negocios; su hermano comenzaba a darle problemas a sus padres y al hablar con Miguel le dejo quedarse en su departamento sin que su novia Juana se opusiera ya que había visto crecer al chavo y le tenía cierto aprecio, lo raro comenzó unos días después de que su hermano se instalara, el frío comenzó en ese tiempo y el joven estaba errante la mayor parte del tiempo.

Ademas Juana reportaba haber tenido muchas pesadillas en las cuales se encontraba atrapada en un cuarto grande con muebles rústicos, no podía salir ni por la puerta, ni por la ventana ya que se encontraban martilladas con múltiples clavos que las sellaban con mucha fuerza, así que se acostaba en la enorme cama matrimonial y se tapaba con las cobijas porque hacia muchísimo frío en la habitación, despues comenzaba a sentir como se quedaba dormida (otra vez) pero de la nada comenzaba a sentir comezón en su brazo derecho así que se giraba en la cama y al hacerlo podía sentir una mano de mujer fría y huesuda que le apretaba el brazo con mucha fuerza, volteaba a ver quién o qué era lo que se aferraba a su brazo y lograba ver que la mano salía del techo de la cama, una mano gris y huesuda con la piel frágil como las hojas de papel quebradizas de un libro antiguo, obviamente luchaba contra aquella criatura y jalaba para que la soltara, pero no la soltaba y la criatura dueña de aquel brazo endemoniado emergía cada vez más hasta que dejo a relucir su cara y su otro brazo que tomaba a Juana del hombro para tratar de levantarla e introducirla en el techo de la cama, lo estaba logrando al grado de que ya se encontraba frente a frente con la fantasmal aparición, su cara tenía el mismo de tipo de piel grisácea y frágil y tenía los ojos morados y brillantes. Finalmente Juana logro liberarse, cayó al piso por la fuerza que aplico y la vio en todo su esplendor, era solo el torso de la mujer con toda la piel grisácea y acartonada, se arrastraba velozmente entre las cobijas y de un momento a otro ya estaba sometiéndola otra vez, una mitad de mujer fantasmal que deseaba a toda costa poder llevársela a la oscuridad, justo en ese forcejeo se escuchaban pasos subir corriendo las escaleras y se escuchaba que alguien quería entrar al cuarto ahuyentando al espectro y causando que Juana despertara sobresaltada y temblorosa, esto ocurría por lo menos una vez a la semana y lo peor es que aun después de la desaparición del hermano de Miguel Juana seguía teniendo las mismas pesadillas.

Después me contaron que a los pocos meses de que su hermano se fue a vivir con ellos les confeso que ya no vendía drogas porque sus patrones habían peleado entre ellos y otros habían desaparecido, aparentemente habían estado teniendo problemas con la casa y habían decidido que no la usarían más como cuartel y que el hermano de Miguel sería el encargado de cuidarla, pero también les dijo que no se quedó ni un minuto solo en la casa y que sus jefes lo habían amenazado de muerte por no querer seguir las ordenes, dos días después, se fue a la escuela y ya no regreso, además la famosa casa estaba vacía y nadie en los alrededores parecía saber nada al respecto o se mostraban muy esquivos y atemorizados al tocar el tema.

La casa de las rosas 🌹 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora